Metaverse Mall, el primer centro comercial argentino en 3D

Argentina se suma al metaverso a base de identidad propia

17 AGO 2022 - 10:03 | Actualizado 17 AGO 2022 - 10:38

Go2Future, la empresa nacional de tecnología centrada en el retail moderno, acaba de celebrar el tercer aniversario de uno de sus proyectos más ambiciosos en el escenario online: Metaverse Mall. Se trata de una plataforma digital de carácter inmersivo que surgió en el año 2019 como un centro comercial interactivo en el que el comprador puede adentrarse de manera virtual para realizar sus compras en un entorno en el que es posible además encontrar el asesoramiento de las marcas y sus asistentes personales.

El estallido de la pandemia de la Covid-19 trajo consigo un modelo de confinamiento que hizo crecer el tráfico en internet y, por lo tanto, el número de usuarios circulando por el sector del comercio electrónico. Este pequeño auge funcionó muy bien como caldo de cultivo para aquellos espacios tridimensionales donde las compras, las relaciones sociales y económicas permitían -y permiten- experimentar sensaciones muy similares a las vividas en el mundo físico. Este es el objetivo de Metaverse Mall, que sigue creciendo en su apuesta tecnológica por este tipo de vida paralela.

La idea de construir un lugar así nació de la necesidad de agilizar el peso de variables como el tiempo y el espacio en el momento de la compra, siempre buscando para ello una apariencia y un trato hiperrealistas que ayudaran al consumidor a sentir todo el proceso de una manera más cercana. Este centro comercial virtualizado cuenta con un modelado tridimensional en el que las diferentes salas, objetos, productos y personajes gozan de un apartado gráfico minuciosamente cuidado. Teniendo en cuenta que la empresa creadora tiene una amplia trayectoria en diseños de estas características, ya sea para la industria del videojuego o para diferentes webs de tono inmersivo, no es extraño que los resultados hayan sido tan precisos.

Si a esto le sumamos el éxito del metaverso como concepto clave en el internet de 2021 y las buenas cifras que mueve el mundo del ecommerce, Metaverse Mall se postula como uno de los negocios más atractivos dentro del formato digital. Su director ejecutivo, Eduardo Koglot, resalta de igual modo otro de los atributos que hacen de este entorno un sitio fácilmente habitable: la accesibilidad. No se exigen grandes requisitos al cliente para poder formar parte de esta experiencia; basta con crear una cuenta e ingresar a la web desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A partir de ahí, el cliente tiene a su disposición todo un universo navegable en el que adquirir productos reales por medio de un proceso de compra que facilita la inspección de cada artículo, observándolo de una manera exhaustiva, desde diferentes ángulos, ampliando sus detalles y probando cada una de sus funciones. La idea no es otra que la de proporcionar al consumidor un plano digital con las mismas ventajas de las que disfruta en el plano físico. Todo ello, además, con el asesoramiento de un vendedor que desempeña su trabajo en directo. Cabe destacar que el papel de Metaverse Mall no centra exclusivamente en satisfacer las necesidades del comprador, sino que también funciona como un espacio en el que los vendedores tienen la posibilidad de instalar su tienda virtual, ganando así en visibilidad y reduciendo costes, a cambio del pago de una cuota cada treinta días.

La ingeniería de software y el desarrollo de videojuegos

Para que Metaverse Mall saliera a la luz fue necesario contar con un grupo de expertos que provienen de disciplinas tan productivas como el diseño tridimensional, la ingeniería de software o el desarrollo de videojuegos. La combinación de estos agentes dio como resultado el aspecto y la funcionalidad de los que goza actualmente este modelo de metaverso. Como se intuye, uno de sus puntos fuertes es el relativo al apartado estético, que es el que se ocupa de hacer que la plataforma crezca en términos de realismo. El motor gráfico que está detrás de una propuesta de esta dimensión es Unreal Engine, el mismo programa que emplean las grandes compañías de videojuegos y las plataformas de ocio y entretenimiento a la hora de elaborar recreaciones virtuales que destacan por su solidez. De hecho, firmas como Epic Games o entornos tan especializados como los casinos online Argentina ponen a disposición de los usuarios todo un despliegue de simulaciones en el que la técnica empleada es siempre de primerísimo nivel. En este sentido, la industria de los juegos de azar destaca sobre las demás porque cuida minuciosamente factores tan determinantes como el tratamiento de la luz, las formas, las texturas y la cinética de cada sala y de cada objeto representado. Del resto se encargan la configuración de imágenes a base de millones de polígonos y el renderizado de alta resolución, lo que se traduce en un hiperrealismo que convierte a los casinos en sitios tridimensionales especialmente logrados. Metaverse Mall ha tomado buena nota de ello.

Objetivos a largo plazo para el centro comercial

Por lo que respecta a las aspiraciones de venta que persigue este particular centro comercial, cabe señalar que el objetivo pasa por conseguir la efectividad de las tiendas físicas con el alcance de los negocios digitalizados. Las primeras registran una tasa de conversión en venta que supera el sesenta y cinco por ciento, mientras que los segundos acumulan en Argentina más de 38 millones de potenciales clientes conectados a internet. La previsión que maneja el CEO Eduardo Koglot señala que este año se pondrá en marcha la primera decena de tiendas 3D con marcas de todo tipo y productos de diversas categorías. El único requisito para formar parte de esta comunidad de vendedores es sencillo: abonar un pago de diez mil dólares para adquirir el local y aceptar una mensualidad de 500 dólares que incluye servicios de mantenimiento.

17 AGO 2022 - 10:03

Go2Future, la empresa nacional de tecnología centrada en el retail moderno, acaba de celebrar el tercer aniversario de uno de sus proyectos más ambiciosos en el escenario online: Metaverse Mall. Se trata de una plataforma digital de carácter inmersivo que surgió en el año 2019 como un centro comercial interactivo en el que el comprador puede adentrarse de manera virtual para realizar sus compras en un entorno en el que es posible además encontrar el asesoramiento de las marcas y sus asistentes personales.

El estallido de la pandemia de la Covid-19 trajo consigo un modelo de confinamiento que hizo crecer el tráfico en internet y, por lo tanto, el número de usuarios circulando por el sector del comercio electrónico. Este pequeño auge funcionó muy bien como caldo de cultivo para aquellos espacios tridimensionales donde las compras, las relaciones sociales y económicas permitían -y permiten- experimentar sensaciones muy similares a las vividas en el mundo físico. Este es el objetivo de Metaverse Mall, que sigue creciendo en su apuesta tecnológica por este tipo de vida paralela.

La idea de construir un lugar así nació de la necesidad de agilizar el peso de variables como el tiempo y el espacio en el momento de la compra, siempre buscando para ello una apariencia y un trato hiperrealistas que ayudaran al consumidor a sentir todo el proceso de una manera más cercana. Este centro comercial virtualizado cuenta con un modelado tridimensional en el que las diferentes salas, objetos, productos y personajes gozan de un apartado gráfico minuciosamente cuidado. Teniendo en cuenta que la empresa creadora tiene una amplia trayectoria en diseños de estas características, ya sea para la industria del videojuego o para diferentes webs de tono inmersivo, no es extraño que los resultados hayan sido tan precisos.

Si a esto le sumamos el éxito del metaverso como concepto clave en el internet de 2021 y las buenas cifras que mueve el mundo del ecommerce, Metaverse Mall se postula como uno de los negocios más atractivos dentro del formato digital. Su director ejecutivo, Eduardo Koglot, resalta de igual modo otro de los atributos que hacen de este entorno un sitio fácilmente habitable: la accesibilidad. No se exigen grandes requisitos al cliente para poder formar parte de esta experiencia; basta con crear una cuenta e ingresar a la web desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A partir de ahí, el cliente tiene a su disposición todo un universo navegable en el que adquirir productos reales por medio de un proceso de compra que facilita la inspección de cada artículo, observándolo de una manera exhaustiva, desde diferentes ángulos, ampliando sus detalles y probando cada una de sus funciones. La idea no es otra que la de proporcionar al consumidor un plano digital con las mismas ventajas de las que disfruta en el plano físico. Todo ello, además, con el asesoramiento de un vendedor que desempeña su trabajo en directo. Cabe destacar que el papel de Metaverse Mall no centra exclusivamente en satisfacer las necesidades del comprador, sino que también funciona como un espacio en el que los vendedores tienen la posibilidad de instalar su tienda virtual, ganando así en visibilidad y reduciendo costes, a cambio del pago de una cuota cada treinta días.

La ingeniería de software y el desarrollo de videojuegos

Para que Metaverse Mall saliera a la luz fue necesario contar con un grupo de expertos que provienen de disciplinas tan productivas como el diseño tridimensional, la ingeniería de software o el desarrollo de videojuegos. La combinación de estos agentes dio como resultado el aspecto y la funcionalidad de los que goza actualmente este modelo de metaverso. Como se intuye, uno de sus puntos fuertes es el relativo al apartado estético, que es el que se ocupa de hacer que la plataforma crezca en términos de realismo. El motor gráfico que está detrás de una propuesta de esta dimensión es Unreal Engine, el mismo programa que emplean las grandes compañías de videojuegos y las plataformas de ocio y entretenimiento a la hora de elaborar recreaciones virtuales que destacan por su solidez. De hecho, firmas como Epic Games o entornos tan especializados como los casinos online Argentina ponen a disposición de los usuarios todo un despliegue de simulaciones en el que la técnica empleada es siempre de primerísimo nivel. En este sentido, la industria de los juegos de azar destaca sobre las demás porque cuida minuciosamente factores tan determinantes como el tratamiento de la luz, las formas, las texturas y la cinética de cada sala y de cada objeto representado. Del resto se encargan la configuración de imágenes a base de millones de polígonos y el renderizado de alta resolución, lo que se traduce en un hiperrealismo que convierte a los casinos en sitios tridimensionales especialmente logrados. Metaverse Mall ha tomado buena nota de ello.

Objetivos a largo plazo para el centro comercial

Por lo que respecta a las aspiraciones de venta que persigue este particular centro comercial, cabe señalar que el objetivo pasa por conseguir la efectividad de las tiendas físicas con el alcance de los negocios digitalizados. Las primeras registran una tasa de conversión en venta que supera el sesenta y cinco por ciento, mientras que los segundos acumulan en Argentina más de 38 millones de potenciales clientes conectados a internet. La previsión que maneja el CEO Eduardo Koglot señala que este año se pondrá en marcha la primera decena de tiendas 3D con marcas de todo tipo y productos de diversas categorías. El único requisito para formar parte de esta comunidad de vendedores es sencillo: abonar un pago de diez mil dólares para adquirir el local y aceptar una mensualidad de 500 dólares que incluye servicios de mantenimiento.


NOTICIAS RELACIONADAS