Poseedores de una fiel clientela que día a día cede a la tentación provocada por la especialidad de la casa, sus dueños se pusieron en modo Mundial Qatar 2022 ylanzaron una propuesta a través de sus redes sociales.
“Si la Selección Argentina pierde contra Arabia Saudita, se reembolsará el dinero a los clientes por la cantidad de medialunas llevadas”,promocionaron.“Si llevaste tres docenas, se te devuelve la plata de las tres docenas”, aclararon, por las dudas.
Eran unas 600 medialunas elaboradas a mano, una por una, como impone la tradición (y el secreto, dicen sus dueños) del local. Una hora antes del partido, el lugar estaba lleno. La apuesta, en lo comercial, no parecía tener mucho margen de error:la Selección era amplia favorita para llevarse un triunfo en el debut.
Sin embargo, las cosas no se dieron según lo esperado.“Y tuvimos que empezar a devolver la plata”, sonríe Karina, una de las propietarias. “Vimos la película diferente, como todos. Estábamos seguros de que íbamos a ganar”.
“Lo que menos nos dolía era perder plata”
Como en todos los hogares del país, alrededor de las 9 del martes, en el local situado en Superí 1810 -Ciudad de Buenos Aires- reinaba el desánimo y la preocupación por la suerte del equipo nacional en el devenir de la cita mundialista. A tal punto que, por un rato, Karina se olvidó de la campaña que había lanzado.
“Mi hijo Baltazar, que tiene 19 años, me hizo acordar. Estábamos todos tristes y él me dice: ‘Mami, ahora hay que ponerse con los clientes, ¿no?’”, cuenta, y vuelve a reír.
También hubo clientes -especialmente aquellos de antaño- que decidieron eximir a la confitería del compromiso asumido: “Yo metía la mano en la caja para devolverles la plata y me decían ‘ni se te ocurra, yo me comí las medialunas y las disfruté’”.
La campaña se renueva en el partido contra México
“Nuestra querida Selección juega, tal vez, el partido más importante de los últimos años. Nosotros, desde Di Zucchero, apoyamos fervientemente a nuestro equipo, así que volvemos a lanzar la promoción para este sábado”, se lee en la última publicación de la confitería en Instagram.
En Di Zucchero no tienen la fórmula para que el equipo nacional recupere la memoria y se renueven las ilusiones de un país, pero creen que, a veces, “uno tiene que caer para levantarse y ser más fuerte”. Con esa misma fe -dicen- elaboran las medialunas: “Usamos materia prima de primera calidad. Por lo demás, vos podés tener la misma receta que cualquiera y la mano es otra”.(TN)
Poseedores de una fiel clientela que día a día cede a la tentación provocada por la especialidad de la casa, sus dueños se pusieron en modo Mundial Qatar 2022 ylanzaron una propuesta a través de sus redes sociales.
“Si la Selección Argentina pierde contra Arabia Saudita, se reembolsará el dinero a los clientes por la cantidad de medialunas llevadas”,promocionaron.“Si llevaste tres docenas, se te devuelve la plata de las tres docenas”, aclararon, por las dudas.
Eran unas 600 medialunas elaboradas a mano, una por una, como impone la tradición (y el secreto, dicen sus dueños) del local. Una hora antes del partido, el lugar estaba lleno. La apuesta, en lo comercial, no parecía tener mucho margen de error:la Selección era amplia favorita para llevarse un triunfo en el debut.
Sin embargo, las cosas no se dieron según lo esperado.“Y tuvimos que empezar a devolver la plata”, sonríe Karina, una de las propietarias. “Vimos la película diferente, como todos. Estábamos seguros de que íbamos a ganar”.
“Lo que menos nos dolía era perder plata”
Como en todos los hogares del país, alrededor de las 9 del martes, en el local situado en Superí 1810 -Ciudad de Buenos Aires- reinaba el desánimo y la preocupación por la suerte del equipo nacional en el devenir de la cita mundialista. A tal punto que, por un rato, Karina se olvidó de la campaña que había lanzado.
“Mi hijo Baltazar, que tiene 19 años, me hizo acordar. Estábamos todos tristes y él me dice: ‘Mami, ahora hay que ponerse con los clientes, ¿no?’”, cuenta, y vuelve a reír.
También hubo clientes -especialmente aquellos de antaño- que decidieron eximir a la confitería del compromiso asumido: “Yo metía la mano en la caja para devolverles la plata y me decían ‘ni se te ocurra, yo me comí las medialunas y las disfruté’”.
La campaña se renueva en el partido contra México
“Nuestra querida Selección juega, tal vez, el partido más importante de los últimos años. Nosotros, desde Di Zucchero, apoyamos fervientemente a nuestro equipo, así que volvemos a lanzar la promoción para este sábado”, se lee en la última publicación de la confitería en Instagram.
En Di Zucchero no tienen la fórmula para que el equipo nacional recupere la memoria y se renueven las ilusiones de un país, pero creen que, a veces, “uno tiene que caer para levantarse y ser más fuerte”. Con esa misma fe -dicen- elaboran las medialunas: “Usamos materia prima de primera calidad. Por lo demás, vos podés tener la misma receta que cualquiera y la mano es otra”.(TN)