Las Plumas está sin agua potable hace más de una semana

Por una serie de eventos desafortunados, la localidad sufre la interrupción del suministro de agua potable en reiteradas ocasiones. Actualmente esperan la respuesta del gobierno ante esta problemática.

13 DIC 2022 - 16:01 | Actualizado 13 DIC 2022 - 16:27

Hace más de una semana que los habitantes de Las Plumas tienen el servicio de agua potable interrumpido por diversos motivos, y buscan diversas maneras de poder sobrevellar esta situación.

Nilda Tolosa, jefa comunal de la localidad, remarcó que este es “Un problema que lo venimos padeciendo hace años, cada dos o tres meses por distintas adversidades ocurren estas cosas. Servicios Públicos de la Provincia está encargado de resolver esta situación”.

Tolosa también comentó que hay sectores donde se larga el agua día por medio, durante dos o tres horas. Pero hay otros sectores que aún no perciben un suministro de agua potable. “Han ocurrido diversas cosas: problemas de bomba, se robaron un cable de alimentación de una de las bombas y todo ha ido en perjuicio de la situación”, informó.

La gente contrarresta esta falta de agua comprando para el consumo. Los que reciben el suministro intentan almacenar lo que pueden, y a los que no les llega nada se abastecen del río para lo más elemental como el baño.

“Anoche me escribió De La Vallina que hoy traían una de las bombas y el jueves instalan otra, así que supuestamente para el viernes ya estaba regularizado el problema”, agregó.

Por último, la jefa comunal destacó que “Esta situación es siempre la misma historia, pero la solución no está en mis manos, no tengo los medios ni los recursos para solucionarlo con el Municipio".

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13 DIC 2022 - 16:01

Hace más de una semana que los habitantes de Las Plumas tienen el servicio de agua potable interrumpido por diversos motivos, y buscan diversas maneras de poder sobrevellar esta situación.

Nilda Tolosa, jefa comunal de la localidad, remarcó que este es “Un problema que lo venimos padeciendo hace años, cada dos o tres meses por distintas adversidades ocurren estas cosas. Servicios Públicos de la Provincia está encargado de resolver esta situación”.

Tolosa también comentó que hay sectores donde se larga el agua día por medio, durante dos o tres horas. Pero hay otros sectores que aún no perciben un suministro de agua potable. “Han ocurrido diversas cosas: problemas de bomba, se robaron un cable de alimentación de una de las bombas y todo ha ido en perjuicio de la situación”, informó.

La gente contrarresta esta falta de agua comprando para el consumo. Los que reciben el suministro intentan almacenar lo que pueden, y a los que no les llega nada se abastecen del río para lo más elemental como el baño.

“Anoche me escribió De La Vallina que hoy traían una de las bombas y el jueves instalan otra, así que supuestamente para el viernes ya estaba regularizado el problema”, agregó.

Por último, la jefa comunal destacó que “Esta situación es siempre la misma historia, pero la solución no está en mis manos, no tengo los medios ni los recursos para solucionarlo con el Municipio".


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