2022, año "de crecimiento exponencial del turismo"

El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, dijo hoy que 2022 resultó para el sector un año “de crecimiento exponencial”, y señaló como puntales de esa situación a los programas PreViaje y 50 Destinos, además de la promoción internacional y el rol de Aerolíneas Argentinas

27 DIC 2022 - 14:22 | Actualizado 27 DIC 2022 - 14:24

“Ha sido un año al principio de recuperación y luego de crecimiento. Ha sido exponencial y nos alegró mucho por toda la gente que se ha visto afectada por la pandemia en su momento y que ha podido volver a producir en nuestra industria”, expresó Giobellina.

En declaraciones a Télam Radio, Giobellina destacó “las distintas acciones del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Turismo y Deportes", que aseguró tuvieron "esa mirada federal” que caracteriza al sector.

“No solamente con el PreViaje como estandarte, sino con el programa 50 destinos que es un fondeo específico para crear infraestructura en las 24 jurisdicciones y así ha sido a lo largo de los años 2021 y 2022 en los cuales estos fondos han llegado a cada uno de los rincones de las distintas provincias que han presentado los proyectos y se han ido ejecutando las obras”, describió.

Por otra parte, el funcionario ponderó el trabajo desplegado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) durante el año, que permitió en la actualidad observar una marcada evolución del turismo receptivo.

“Hay un trabajo desde el Inprotur, que no es de la noche a la mañana, y que a lo largo de todo el año estuvieron en distintas ferias internacionales haciendo conocer la oferta que tiene el país”, subrayó.

Por otra parte uso de relieve “la tarea que ha hecho nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que a lo largo del año fue recuperando distintos tramos internacionales que son de un alto caudal de turismo extranjero en nuestro país como la cantidad de vuelos que tenemos en la actualidad desde Brasil”.

"Estamos muy contentos de cómo se dio el año y obviamente peleando para que el 2023 también tenga las mismas características de trabajo, de inclusión, de desarrollo que es lo que el turismo más trae, con la generación de empleo", agregó.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
27 DIC 2022 - 14:22

“Ha sido un año al principio de recuperación y luego de crecimiento. Ha sido exponencial y nos alegró mucho por toda la gente que se ha visto afectada por la pandemia en su momento y que ha podido volver a producir en nuestra industria”, expresó Giobellina.

En declaraciones a Télam Radio, Giobellina destacó “las distintas acciones del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Turismo y Deportes", que aseguró tuvieron "esa mirada federal” que caracteriza al sector.

“No solamente con el PreViaje como estandarte, sino con el programa 50 destinos que es un fondeo específico para crear infraestructura en las 24 jurisdicciones y así ha sido a lo largo de los años 2021 y 2022 en los cuales estos fondos han llegado a cada uno de los rincones de las distintas provincias que han presentado los proyectos y se han ido ejecutando las obras”, describió.

Por otra parte, el funcionario ponderó el trabajo desplegado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) durante el año, que permitió en la actualidad observar una marcada evolución del turismo receptivo.

“Hay un trabajo desde el Inprotur, que no es de la noche a la mañana, y que a lo largo de todo el año estuvieron en distintas ferias internacionales haciendo conocer la oferta que tiene el país”, subrayó.

Por otra parte uso de relieve “la tarea que ha hecho nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que a lo largo del año fue recuperando distintos tramos internacionales que son de un alto caudal de turismo extranjero en nuestro país como la cantidad de vuelos que tenemos en la actualidad desde Brasil”.

"Estamos muy contentos de cómo se dio el año y obviamente peleando para que el 2023 también tenga las mismas características de trabajo, de inclusión, de desarrollo que es lo que el turismo más trae, con la generación de empleo", agregó.


NOTICIAS RELACIONADAS