En enero podrían realizarse las detonaciones programadas para estabilizar el cerro Chenque

Continuarán con los trabajos en una de las laderas del Chenque.
08 ENE 2023 - 20:06

El delegado en Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, anticipó que se retomarán los trabajos pendientes ante el desprendimiento producido en una de las laderas del Cerro Chenque.
En los próximos días la actividad estará restablecida con una fuerte participación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Hay mucha gente que viaja de un lugar a otro para retomar estas tareas propias de la construcción del camino. El 9 de enero (hoy) estaremos en plena actividad”, anticipó Otero sobre los trabajos que deben realizarse para mejorar las condiciones estructurales del emblemático cerro local, identificado como “Cementerio Indio”.

“A fines de septiembre hacíamos una proyección de llevar adelante estas tareas desde Vialidad Nacional pero quienes regulan el manejo de explosivos nos plantearon cuestiones que cuando las empezamos a vincular nos dimos cuenta que era mucho más factible que se desarrolle desde la Municipalidad”, y aclaró que todas estas tareas serán a su vez constatadas por Vialidad Nacional y que involucran el radio céntrico de la ciudad.

Autovía a Caleta Olivia

El representante regional de Vialidad se refirió a dicha obra y expuso que “la obra se contrató y hay dos empresas que ejecutan los primeros 24 kilómetros (Rigel), mientras que CPC está con la ejecución de otros 40 kilómetros, obra faltante hasta Caleta Olivia. Ambas empresas están trabajando a pleno, ya hay avances más que significativos, lo que falta de autovía porque hay tramos ya ejecutados y hay distintos niveles de determinación”.

Rigel trabaja en movimientos de suelos con importantes cortes en la zona de Punta Peligro. “El contrato se ejecuta bien, la empresa retomó las tareas; los camiones están trabajando y la planta asfáltica está funcionando, vamos según el plan de trabajo. También trabajan bien desde Santa Cruz. Desde este lado al tener tramos más largos se estima finalizar para fines de 2024, principio del 25, mientras que de nuestro lado a fines del 2023”, anticipó el funcionario.

En relación a las redeterminaciones que se deberían llevar en Ruta Nacional N° 3 -ejido Comodoro Rivadavia- y la posibilidad de instalar un carril móvil como sucede en otras grandes ciudades, manifestó: “En el único lugar que se puede habilitar esto es en la zona de Mosconi. Los otros tramos están como autovía con canteros central y definidas las trochas. En Buenos Aires en cambio hay avenidas que dependiendo la obra se toman más carriles en los otros sentidos de circulación”.
“Hay dos planteos: uno de qué forma alivianamos el tránsito en las horas picos. Estimamos que con el camino petrolero que se vinculará el Roque González con salida a 26 y que la Municipalidad hará la licitación muy pronto, alivianaremos el transito norte sur con Ruta 3”.

“Se va a contratar a la consultora de la variante de Ruta 3 de la zona oeste de Comodoro, una obra de Provincia que ejecutará la pavimentación de la Ruta 37, en un convenio entre Provincia y Vialidad Nacional para los camiones y otro tipo de tránsito a fin de que ‘bajen’ directamente a la 26, hay que producir obras que aliviane el acceso norte, no creo que lleguemos a hacer una reducción amplia pero la intención es que se quede con poco tránsito esa zona y ver de qué forma le agregamos un carril más al acceso norte en cada una de las trochas”.#

Continuarán con los trabajos en una de las laderas del Chenque.
08 ENE 2023 - 20:06

El delegado en Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, anticipó que se retomarán los trabajos pendientes ante el desprendimiento producido en una de las laderas del Cerro Chenque.
En los próximos días la actividad estará restablecida con una fuerte participación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Hay mucha gente que viaja de un lugar a otro para retomar estas tareas propias de la construcción del camino. El 9 de enero (hoy) estaremos en plena actividad”, anticipó Otero sobre los trabajos que deben realizarse para mejorar las condiciones estructurales del emblemático cerro local, identificado como “Cementerio Indio”.

“A fines de septiembre hacíamos una proyección de llevar adelante estas tareas desde Vialidad Nacional pero quienes regulan el manejo de explosivos nos plantearon cuestiones que cuando las empezamos a vincular nos dimos cuenta que era mucho más factible que se desarrolle desde la Municipalidad”, y aclaró que todas estas tareas serán a su vez constatadas por Vialidad Nacional y que involucran el radio céntrico de la ciudad.

Autovía a Caleta Olivia

El representante regional de Vialidad se refirió a dicha obra y expuso que “la obra se contrató y hay dos empresas que ejecutan los primeros 24 kilómetros (Rigel), mientras que CPC está con la ejecución de otros 40 kilómetros, obra faltante hasta Caleta Olivia. Ambas empresas están trabajando a pleno, ya hay avances más que significativos, lo que falta de autovía porque hay tramos ya ejecutados y hay distintos niveles de determinación”.

Rigel trabaja en movimientos de suelos con importantes cortes en la zona de Punta Peligro. “El contrato se ejecuta bien, la empresa retomó las tareas; los camiones están trabajando y la planta asfáltica está funcionando, vamos según el plan de trabajo. También trabajan bien desde Santa Cruz. Desde este lado al tener tramos más largos se estima finalizar para fines de 2024, principio del 25, mientras que de nuestro lado a fines del 2023”, anticipó el funcionario.

En relación a las redeterminaciones que se deberían llevar en Ruta Nacional N° 3 -ejido Comodoro Rivadavia- y la posibilidad de instalar un carril móvil como sucede en otras grandes ciudades, manifestó: “En el único lugar que se puede habilitar esto es en la zona de Mosconi. Los otros tramos están como autovía con canteros central y definidas las trochas. En Buenos Aires en cambio hay avenidas que dependiendo la obra se toman más carriles en los otros sentidos de circulación”.
“Hay dos planteos: uno de qué forma alivianamos el tránsito en las horas picos. Estimamos que con el camino petrolero que se vinculará el Roque González con salida a 26 y que la Municipalidad hará la licitación muy pronto, alivianaremos el transito norte sur con Ruta 3”.

“Se va a contratar a la consultora de la variante de Ruta 3 de la zona oeste de Comodoro, una obra de Provincia que ejecutará la pavimentación de la Ruta 37, en un convenio entre Provincia y Vialidad Nacional para los camiones y otro tipo de tránsito a fin de que ‘bajen’ directamente a la 26, hay que producir obras que aliviane el acceso norte, no creo que lleguemos a hacer una reducción amplia pero la intención es que se quede con poco tránsito esa zona y ver de qué forma le agregamos un carril más al acceso norte en cada una de las trochas”.#


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