Tras la apertura del renovado local comercial de Nissan en Trelew, charlamos con José Oroquieta, director de Surisan S. A.
“Fue un esfuerzo muy grande”, indicó en dialogo con Cadena Tiempo y Jornada al hablar sobre la obra agregando que “estamos colmados de expectativas por lo que viene”, proyectando un incremento en las ventas y también en la provisión de servicios a los clientes de la marca.
Oroquieta, destacó además la decisión de realizar semejante inversión en estos momentos difíciles en cuanto a la economía del país, resaltando el fuerte arraigo y compromiso con la provincia del grupo empresario.
“Tenemos la necesidad de hacer inversiones en el lugar donde vivimos”, comentó agregando que se enmarca en el esquema de inversiones del grupo abrir un concesionario en Comodoro y renovar los edificios de Esquel y Puerto Madryn.
De igual manera, el empresario subrayó que “el volumen de ventas cayó, pero decidimos apostar y aumentamos los metros cuadrados y no redujimos la nómina”, indicando que desde el concesionario se apunta a mejorar la experiencia de los usuarios, “las experiencias del cliente son el foco de los concesionarios del futuro”, aseguró.
Ventas
Respecto a la venta de unidades 0 km, el representante de la marca nipona comentó que “en lo que va del año volvió a remontar la venta proporcionalmente con el resto de la Patagonia”, mostrándose muy conforme con la performance de Surisan “estamos por encima de la media país. Somos los que levantamos las ventas”, afirmó.
En tal sentido, destacó que la camioneta Nissan Frontier que se produce en Córdoba es “hoy nuestro vehículo estrella en ventas y en adaptación al terreno patagónico”.
Asimismo, resaltó que Nissan es un vehículo “fácil de conducir, con una percepción de calidad enfocada en los buenos materiales, en la garantía” y que “todo eso nos hace una marca no solo aspiracional, sino que además están buenos”, comentando el enfoque moderno de los autos presentados en los últimos tiempos “Nissan tiene vehículos facheros”, subrayó.
Acompañamiento del estado
“Nos debemos en agradecimiento a las autoridades que se han comportado y han estado a la altura con nosotros”, manifestó el empresario.
En tal sentido, contó que cuando comenzó con el proyecto de ampliación del concesionario se reunió con el intendente Adrián Maderna y con el secretario de Gobierno Norberto Yauhar quienes lo “recibieron con una gran expectativa y pusieron a disposición los equipos técnicos para resolver las consultas que teníamos. Estuvieron más que a la altura”, aseguró.
Por último, acentuó que “fue una convivencia fantástica, dejaron las diferencias políticas de lado y como empresario tengo que celebrarlo. Me sentí alagado de que hayan ido”.
Tras la apertura del renovado local comercial de Nissan en Trelew, charlamos con José Oroquieta, director de Surisan S. A.
“Fue un esfuerzo muy grande”, indicó en dialogo con Cadena Tiempo y Jornada al hablar sobre la obra agregando que “estamos colmados de expectativas por lo que viene”, proyectando un incremento en las ventas y también en la provisión de servicios a los clientes de la marca.
Oroquieta, destacó además la decisión de realizar semejante inversión en estos momentos difíciles en cuanto a la economía del país, resaltando el fuerte arraigo y compromiso con la provincia del grupo empresario.
“Tenemos la necesidad de hacer inversiones en el lugar donde vivimos”, comentó agregando que se enmarca en el esquema de inversiones del grupo abrir un concesionario en Comodoro y renovar los edificios de Esquel y Puerto Madryn.
De igual manera, el empresario subrayó que “el volumen de ventas cayó, pero decidimos apostar y aumentamos los metros cuadrados y no redujimos la nómina”, indicando que desde el concesionario se apunta a mejorar la experiencia de los usuarios, “las experiencias del cliente son el foco de los concesionarios del futuro”, aseguró.
Ventas
Respecto a la venta de unidades 0 km, el representante de la marca nipona comentó que “en lo que va del año volvió a remontar la venta proporcionalmente con el resto de la Patagonia”, mostrándose muy conforme con la performance de Surisan “estamos por encima de la media país. Somos los que levantamos las ventas”, afirmó.
En tal sentido, destacó que la camioneta Nissan Frontier que se produce en Córdoba es “hoy nuestro vehículo estrella en ventas y en adaptación al terreno patagónico”.
Asimismo, resaltó que Nissan es un vehículo “fácil de conducir, con una percepción de calidad enfocada en los buenos materiales, en la garantía” y que “todo eso nos hace una marca no solo aspiracional, sino que además están buenos”, comentando el enfoque moderno de los autos presentados en los últimos tiempos “Nissan tiene vehículos facheros”, subrayó.
Acompañamiento del estado
“Nos debemos en agradecimiento a las autoridades que se han comportado y han estado a la altura con nosotros”, manifestó el empresario.
En tal sentido, contó que cuando comenzó con el proyecto de ampliación del concesionario se reunió con el intendente Adrián Maderna y con el secretario de Gobierno Norberto Yauhar quienes lo “recibieron con una gran expectativa y pusieron a disposición los equipos técnicos para resolver las consultas que teníamos. Estuvieron más que a la altura”, aseguró.
Por último, acentuó que “fue una convivencia fantástica, dejaron las diferencias políticas de lado y como empresario tengo que celebrarlo. Me sentí alagado de que hayan ido”.