Merino sobre El 22: “Hay que trabajar en la licitación”

Consideró que “la situación es crítica”. Sobre el Proyecto de Ordenanza de Transición, dijo que esperan que “salga adelante para empezar a trabajar con nuestro equipo”.

Merino dialogó tras la reunión con el concejal del PRO Rubén Cáceres.
30 MAY 2023 - 19:40

El intendente electo Gerardo Merino habló sobre la situación actual de la empresa “El 22” que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad de Trelew y que el 30 de noviembre vence su contrato. Consideró que la situación debe “resolverse de manera rápida, ya hay que empezar a trabajar sobre los pliegos licitatorios. La empresa está en una situación realmente muy crítica, no podemos seguir más los trelewenses esperando que el problema no se resuelva”.

“Vamos a colaborar”

Habló luego de una reunión con el concejal del PRO Rubén Cáceres, previo a la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy. Y prosiguió: “Por eso es fundamental que se trabaje en esa licitación, nosotros vamos a colaborar y vamos a estar viendo cómo se llevan adelante la confección de los pliegos y la mejor opción es la licitación lo antes posible”.

Más allá de lo que pase con la prórroga de la concesión del contrato con la empresa ‘El 22’, “hoy hay que estar trabajando sobre los pliegos porque si mañana la empresa no puede seguir o no se da la prórroga, ya tiene que estar todo listo para llegar a un proceso licitatorio y ejercer un servicio como el que consideramos, corresponde y que merece la ciudad”, aseveró el Intendente electo.

Comentó además que hay temas importantes en la ciudad de Trelew como lo son “el transporte, el servicio de recolección de residuos que ingresó el pliego, está pendiente también la ordenanza de transición, así que por esos temas de agenda nos reunimos con Cáceres previo a la sesión, ya que serán tratados en esta –por hoy- y la próxima sesión- del 9 de junio-”.

Ordenanza de Transición

En cuanto al Proyecto de Ordenanza de Transición, presentada por la gestión entrante, consideró que están a la espera de que “salga adelante para operativamente empezar a trabajar con nuestro equipo técnico y con los representantes que van a estar en frente de esa Comisión de Transición”.
Recalcó a Jornada además, que los nombres que ya están definidos para integrarla son Jorge Hernández, Mariano Hernando, Rubén Cáceres y “estamos viendo alguna parte de lo que es el área contable, de Hacienda con algún contador técnico político para que este siguiendo los temas municipales”.

Por su parte, el concejal Rubén Cáceres informó que hoy no se tratará el Proyecto de Ordenanza porque aún no tiene dictamen, y es probable que en la sesión del 9 de junio sí se trate.

Achicar el organigrama

Respecto al organigrama municipal actual, precisó que “nosotros vamos a achicarlo porque estamos viendo que hay un montón de lugares que no vamos a ocupar, que no son necesarios. Eso va a hacer que se disminuyan los cargos políticos y obviamente el costo, lo cual nos va a dar más dinero para volcar en otras cuestiones que se necesitan para la ciudad”.

Agregó: “Fundamentalmente vemos en el área de Intendencia o Secretaría de Gobierno actual que hay áreas que se superponen, que dependen demasiado del Intendente y me parece que deben ser más distribuidas. Esas son las principales áreas que vamos a recortar”, sentenció.

Aumento a Bomberos

En la Comisión de Hacienda “se aprobó un aumento para los Bomberos Voluntarios, no es una buena noticia para los vecinos que seguramente lo vean reflejado en este ítem, en la boleta de luz de julio. Pero desde el Concejo siempre hemos tenido como premisa mantener la fuente de ingreso de nuestros Bomberos para poder dar respuesta frente a las contingencias”, comentó Cáceres. El aumento sería de un 50% en una primera etapa y sobre la segunda mitad del año, se incorporará otro 40% o 50%.#

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Merino dialogó tras la reunión con el concejal del PRO Rubén Cáceres.
30 MAY 2023 - 19:40

El intendente electo Gerardo Merino habló sobre la situación actual de la empresa “El 22” que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad de Trelew y que el 30 de noviembre vence su contrato. Consideró que la situación debe “resolverse de manera rápida, ya hay que empezar a trabajar sobre los pliegos licitatorios. La empresa está en una situación realmente muy crítica, no podemos seguir más los trelewenses esperando que el problema no se resuelva”.

“Vamos a colaborar”

Habló luego de una reunión con el concejal del PRO Rubén Cáceres, previo a la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy. Y prosiguió: “Por eso es fundamental que se trabaje en esa licitación, nosotros vamos a colaborar y vamos a estar viendo cómo se llevan adelante la confección de los pliegos y la mejor opción es la licitación lo antes posible”.

Más allá de lo que pase con la prórroga de la concesión del contrato con la empresa ‘El 22’, “hoy hay que estar trabajando sobre los pliegos porque si mañana la empresa no puede seguir o no se da la prórroga, ya tiene que estar todo listo para llegar a un proceso licitatorio y ejercer un servicio como el que consideramos, corresponde y que merece la ciudad”, aseveró el Intendente electo.

Comentó además que hay temas importantes en la ciudad de Trelew como lo son “el transporte, el servicio de recolección de residuos que ingresó el pliego, está pendiente también la ordenanza de transición, así que por esos temas de agenda nos reunimos con Cáceres previo a la sesión, ya que serán tratados en esta –por hoy- y la próxima sesión- del 9 de junio-”.

Ordenanza de Transición

En cuanto al Proyecto de Ordenanza de Transición, presentada por la gestión entrante, consideró que están a la espera de que “salga adelante para operativamente empezar a trabajar con nuestro equipo técnico y con los representantes que van a estar en frente de esa Comisión de Transición”.
Recalcó a Jornada además, que los nombres que ya están definidos para integrarla son Jorge Hernández, Mariano Hernando, Rubén Cáceres y “estamos viendo alguna parte de lo que es el área contable, de Hacienda con algún contador técnico político para que este siguiendo los temas municipales”.

Por su parte, el concejal Rubén Cáceres informó que hoy no se tratará el Proyecto de Ordenanza porque aún no tiene dictamen, y es probable que en la sesión del 9 de junio sí se trate.

Achicar el organigrama

Respecto al organigrama municipal actual, precisó que “nosotros vamos a achicarlo porque estamos viendo que hay un montón de lugares que no vamos a ocupar, que no son necesarios. Eso va a hacer que se disminuyan los cargos políticos y obviamente el costo, lo cual nos va a dar más dinero para volcar en otras cuestiones que se necesitan para la ciudad”.

Agregó: “Fundamentalmente vemos en el área de Intendencia o Secretaría de Gobierno actual que hay áreas que se superponen, que dependen demasiado del Intendente y me parece que deben ser más distribuidas. Esas son las principales áreas que vamos a recortar”, sentenció.

Aumento a Bomberos

En la Comisión de Hacienda “se aprobó un aumento para los Bomberos Voluntarios, no es una buena noticia para los vecinos que seguramente lo vean reflejado en este ítem, en la boleta de luz de julio. Pero desde el Concejo siempre hemos tenido como premisa mantener la fuente de ingreso de nuestros Bomberos para poder dar respuesta frente a las contingencias”, comentó Cáceres. El aumento sería de un 50% en una primera etapa y sobre la segunda mitad del año, se incorporará otro 40% o 50%.#


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