La historia de nunca acabar. Así es la obra de la doble trocha Trelew- Puerto Madryn cuya ejecución lleva más de una década y media sin finalizarse. Ahora la firma Rigel, adjudicataria del proyecto, despidió a 20 operarios por la veda invernal. El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre ordenó a la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucia Taylor, que pregunte a la firma la razón de la parálisis de los trabajos.
“Nos preocupa ya que es una obra que estamos esperando hace mucho tiempo. Instruí a la secretaria para que se comunique con la empresa para que se nos ponga en conocimiento sobre cuál es la realidad. Si hay problemas económicos o es por las bajas temperaturas” expresó.
Este último argumento, escrito en la nota presentada en la Secretaría de Trabajo para despedir al personal, genera dudas. “Queremos saber y queremos que sea quién sea la terminen de una vez por todas”, recalcó Sastre. “Quienes utilizamos la ruta no estamos predispuestos a seguir haciendo malabares, con desvíos en el medio de la ruta, con cortes peligrosos y con una transitabilidad tan importante como este tramo”.
La molestia del jefe comunal es creciente por un fundamento que antes no se había escuchado. “Me tomé el trabajo de contar los kilómetros que faltan y son 10,5 los restan para finalizar la obra, más algunas cuestiones complementarias que no hacen a la envergadura del proyecto. Ya pasa por una cuestión de responsabilidad”.
En Madryn la preocupación es mayor porque a los despidos se agrega que aún restan 200 metros para concluir el acceso sur. Se debe decidir construir una rotonda o la actualización del nodo semafórico actual. “Con Vialidad Nacional contamos el caudal vehicular que tenemos en los horarios picos para saber si la obra de la rotonda no obstaculizaría el tránsito. El informe lo entregamos para que terminen de definir si van los semáforos o la rotonda porque queremos terminarlas. Ellos dicen que ya estamos y que la vamos a terminar. Yo quiero que la terminen ahora”.
Hoy a las 10 habrá una audiencia de la conciliación obligatoria dictada por de Trabajo. La UOCRA asistirá; Rigel no se sabe. La Secretaría quiere saber la razón de los despidos y el plazo de la veda invernal que implementaron. Hay dudas de porqué si es por el frío, la decisión no incluyó a todos los empleados.#
La historia de nunca acabar. Así es la obra de la doble trocha Trelew- Puerto Madryn cuya ejecución lleva más de una década y media sin finalizarse. Ahora la firma Rigel, adjudicataria del proyecto, despidió a 20 operarios por la veda invernal. El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre ordenó a la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucia Taylor, que pregunte a la firma la razón de la parálisis de los trabajos.
“Nos preocupa ya que es una obra que estamos esperando hace mucho tiempo. Instruí a la secretaria para que se comunique con la empresa para que se nos ponga en conocimiento sobre cuál es la realidad. Si hay problemas económicos o es por las bajas temperaturas” expresó.
Este último argumento, escrito en la nota presentada en la Secretaría de Trabajo para despedir al personal, genera dudas. “Queremos saber y queremos que sea quién sea la terminen de una vez por todas”, recalcó Sastre. “Quienes utilizamos la ruta no estamos predispuestos a seguir haciendo malabares, con desvíos en el medio de la ruta, con cortes peligrosos y con una transitabilidad tan importante como este tramo”.
La molestia del jefe comunal es creciente por un fundamento que antes no se había escuchado. “Me tomé el trabajo de contar los kilómetros que faltan y son 10,5 los restan para finalizar la obra, más algunas cuestiones complementarias que no hacen a la envergadura del proyecto. Ya pasa por una cuestión de responsabilidad”.
En Madryn la preocupación es mayor porque a los despidos se agrega que aún restan 200 metros para concluir el acceso sur. Se debe decidir construir una rotonda o la actualización del nodo semafórico actual. “Con Vialidad Nacional contamos el caudal vehicular que tenemos en los horarios picos para saber si la obra de la rotonda no obstaculizaría el tránsito. El informe lo entregamos para que terminen de definir si van los semáforos o la rotonda porque queremos terminarlas. Ellos dicen que ya estamos y que la vamos a terminar. Yo quiero que la terminen ahora”.
Hoy a las 10 habrá una audiencia de la conciliación obligatoria dictada por de Trabajo. La UOCRA asistirá; Rigel no se sabe. La Secretaría quiere saber la razón de los despidos y el plazo de la veda invernal que implementaron. Hay dudas de porqué si es por el frío, la decisión no incluyó a todos los empleados.#