En la sede del Bingo Municipal de Puerto Madryn se realizó una jornada de capacitación en seguridad para taxistas y remiseros, como respuesta a las inquietudes de los peones de taxis ante los delitos que se vienen registrando. “Es un taller donde se trabajarán medidas de seguridad y prevención y trabajamos junto las formas que van surgiendo en forma cotidiana en su actividad diaria” comentó Valeria Arrazate, funcionaria del Ministerio de Seguridad.
Un eje es “construir la seguridad de manera colectiva y en conjunto. Hemos notado que ellos deben trabajar para sus propios medios de seguridad para ellos como para los pasajeros”.
Situaciones
Los disertantes hicieron hincapié en el mensaje que permita a los taxistas y remiseros “reconocer los puestos de control en la ciudad, que conozcan la ubicación de las garitas y a quién llamar ante situaciones que detecten en la calle” explicó Arrazate.
“Hemos trabajado junto a la Asociación de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Peones que nos expresaron que ya tienen medidas de seguridad implementadas como el GPS, el botón antipánico pero en ciertos hechos no activaron el botón o la luz azul que implica una situación confusa o insegura dentro del taxi”.
Se debe considerar la fluctuación constante que existe en los peones de taxis.
Esto dificulta que haya un conocimiento preciso de las acciones preventivas que ya existen y que se debe aplicar en ciertas situaciones.
“La idea es poder hacer un seguimiento constante con ellos para monitorear el funcionamiento y articularlo con la red que ya existen”, explicó en tal sentido.
“Si no usan los retenes o el botón antipánico ni nos comunican las situaciones que van surgiendo en la calle no tiene sentido estas acciones”, acotó. #
En la sede del Bingo Municipal de Puerto Madryn se realizó una jornada de capacitación en seguridad para taxistas y remiseros, como respuesta a las inquietudes de los peones de taxis ante los delitos que se vienen registrando. “Es un taller donde se trabajarán medidas de seguridad y prevención y trabajamos junto las formas que van surgiendo en forma cotidiana en su actividad diaria” comentó Valeria Arrazate, funcionaria del Ministerio de Seguridad.
Un eje es “construir la seguridad de manera colectiva y en conjunto. Hemos notado que ellos deben trabajar para sus propios medios de seguridad para ellos como para los pasajeros”.
Situaciones
Los disertantes hicieron hincapié en el mensaje que permita a los taxistas y remiseros “reconocer los puestos de control en la ciudad, que conozcan la ubicación de las garitas y a quién llamar ante situaciones que detecten en la calle” explicó Arrazate.
“Hemos trabajado junto a la Asociación de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Peones que nos expresaron que ya tienen medidas de seguridad implementadas como el GPS, el botón antipánico pero en ciertos hechos no activaron el botón o la luz azul que implica una situación confusa o insegura dentro del taxi”.
Se debe considerar la fluctuación constante que existe en los peones de taxis.
Esto dificulta que haya un conocimiento preciso de las acciones preventivas que ya existen y que se debe aplicar en ciertas situaciones.
“La idea es poder hacer un seguimiento constante con ellos para monitorear el funcionamiento y articularlo con la red que ya existen”, explicó en tal sentido.
“Si no usan los retenes o el botón antipánico ni nos comunican las situaciones que van surgiendo en la calle no tiene sentido estas acciones”, acotó. #