En tanto, la capacidad de asientos se incrementó por encima de esa cifra, alcanzando un 22,3%, lo que hizo que el factor de ocupación cayera 0,8 puntos porcentuales para ubicarse en el 85,3% y, aun así, siguió siendo el más alto entre las regiones.
El tráfico total, a nivel global, en octubre, medido en pasajeros-kilómetros o RPK, aumentó un 31,2 % en comparación con octubre de 2022 y de esta manera, el movimiento de pasajeros se encuentra ahora en el 98,2% de los niveles anteriores a la pandemia de Covid.
En lo que hace al tráfico doméstico, aumentó un 33,7% respecto de octubre de 2022, impulsado por el crecimiento porcentual de tres dígitos registrado en China, y estuvo un 4,8% por encima de los resultados de octubre de 2019.
Por su parte, el tráfico internacional aumentó en un 29,7% respecto del mismo mes del año anterior, y todos los mercados registraron ganancias porcentuales de dos dígitos año tras año.
Los RPK internacionales alcanzaron el 94,4% de los niveles de octubre de 2019, señala el informe de IATA.
“El sólido resultado de octubre acerca cada vez más a la industria a completar la recuperación del tráfico pospandemia. Los mercados internos se mantienen por encima de los niveles anteriores a la Covid. La demanda internacional se está recuperando, pero más lentamente. En particular, la demanda internacional de las aerolíneas de Asia Pacífico está un 19,5% por detrás de 2019. Esto podría reflejar el levantamiento tardío de las restricciones de Covid en partes de la región, así como los desarrollos comerciales y las tensiones políticas”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.
En tanto, la capacidad de asientos se incrementó por encima de esa cifra, alcanzando un 22,3%, lo que hizo que el factor de ocupación cayera 0,8 puntos porcentuales para ubicarse en el 85,3% y, aun así, siguió siendo el más alto entre las regiones.
El tráfico total, a nivel global, en octubre, medido en pasajeros-kilómetros o RPK, aumentó un 31,2 % en comparación con octubre de 2022 y de esta manera, el movimiento de pasajeros se encuentra ahora en el 98,2% de los niveles anteriores a la pandemia de Covid.
En lo que hace al tráfico doméstico, aumentó un 33,7% respecto de octubre de 2022, impulsado por el crecimiento porcentual de tres dígitos registrado en China, y estuvo un 4,8% por encima de los resultados de octubre de 2019.
Por su parte, el tráfico internacional aumentó en un 29,7% respecto del mismo mes del año anterior, y todos los mercados registraron ganancias porcentuales de dos dígitos año tras año.
Los RPK internacionales alcanzaron el 94,4% de los niveles de octubre de 2019, señala el informe de IATA.
“El sólido resultado de octubre acerca cada vez más a la industria a completar la recuperación del tráfico pospandemia. Los mercados internos se mantienen por encima de los niveles anteriores a la Covid. La demanda internacional se está recuperando, pero más lentamente. En particular, la demanda internacional de las aerolíneas de Asia Pacífico está un 19,5% por detrás de 2019. Esto podría reflejar el levantamiento tardío de las restricciones de Covid en partes de la región, así como los desarrollos comerciales y las tensiones políticas”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.