Aumentan los combustibles

Torres, propietario de estación.
27 FEB 2024 - 20:51 | Actualizado 27 FEB 2024 - 20:52

El viernes 1 de marzo el impuesto a los combustibles subirá un 50%. Si la suba se traslada plenamente al precio de la nafta, esta podría aumentar entre un 4 y 5 %. Así lo confirmó Agustín Torres, propietario de una estación de servicios de Trelew. Además, reconoció que deberán “ajironarse” con descuentos, sorteos y tal vez incorporar una aplicación “para no perder clientes”.

Lo que sucede es que “las personas vienen y cargan el mismo monto a pesar del aumento. Por ejemplo $10.000, con los aumentos, se traduce a menos litros, pero por el mismo dinero. Es ahí donde perdemos”.

“Este es un impuesto interno del combustible que estaba demorado, el Gobierno anterior lo había dejado congelado y ahora se liberó el impuesto, entonces es lo que se actualiza en este momento. No es un aumento especifico de las empresas en función al incremento de costos, sino un tema vinculado a un tema recaudatorio del gobierno nacional”, explicó Torres ante la consulta periodística.

En este caso, la nafta súper tiene un valor actualmente de $676 y con un incremento del 4% ascendería a $703.

Como el impuesto se había congelado durante años, la vuelta de su aplicación se definió en cuatro etapas. La primera ocurrió en febrero, cuando la nafta se incrementó un 6%. La segunda se implementará ahora en marzo, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33, que eleva el tributo desde $65 por litro a $98, es decir, un incremento del 50%.
Esta actualización se corresponde con la inflación del primer trimestre del año 2023. Restan dos etapas, en abril y mayo. Luego, a fines de junio, debería actualizarse de acuerdo a la inflación del INDEC del primer trimestre de 2024. Y así sucesivamente, de acuerdo a la legislación del tributo, anticipó el IARAF.

Para finalizar, Torres dijo que “nosotros somos el último eslabón de la cadena, no somos formadores de precios, sobre todo este tipo de estaciones urbanas que tenemos la competencia a dos cuadras. Es por eso que implementaremos descuentos sobre nuestro margen para captar clientes, porque indudablemente estos últimos incrementos mermaron la venta”. Esto quiere decir, descuentos sobre el precio del combustible. #

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Torres, propietario de estación.
27 FEB 2024 - 20:51

El viernes 1 de marzo el impuesto a los combustibles subirá un 50%. Si la suba se traslada plenamente al precio de la nafta, esta podría aumentar entre un 4 y 5 %. Así lo confirmó Agustín Torres, propietario de una estación de servicios de Trelew. Además, reconoció que deberán “ajironarse” con descuentos, sorteos y tal vez incorporar una aplicación “para no perder clientes”.

Lo que sucede es que “las personas vienen y cargan el mismo monto a pesar del aumento. Por ejemplo $10.000, con los aumentos, se traduce a menos litros, pero por el mismo dinero. Es ahí donde perdemos”.

“Este es un impuesto interno del combustible que estaba demorado, el Gobierno anterior lo había dejado congelado y ahora se liberó el impuesto, entonces es lo que se actualiza en este momento. No es un aumento especifico de las empresas en función al incremento de costos, sino un tema vinculado a un tema recaudatorio del gobierno nacional”, explicó Torres ante la consulta periodística.

En este caso, la nafta súper tiene un valor actualmente de $676 y con un incremento del 4% ascendería a $703.

Como el impuesto se había congelado durante años, la vuelta de su aplicación se definió en cuatro etapas. La primera ocurrió en febrero, cuando la nafta se incrementó un 6%. La segunda se implementará ahora en marzo, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33, que eleva el tributo desde $65 por litro a $98, es decir, un incremento del 50%.
Esta actualización se corresponde con la inflación del primer trimestre del año 2023. Restan dos etapas, en abril y mayo. Luego, a fines de junio, debería actualizarse de acuerdo a la inflación del INDEC del primer trimestre de 2024. Y así sucesivamente, de acuerdo a la legislación del tributo, anticipó el IARAF.

Para finalizar, Torres dijo que “nosotros somos el último eslabón de la cadena, no somos formadores de precios, sobre todo este tipo de estaciones urbanas que tenemos la competencia a dos cuadras. Es por eso que implementaremos descuentos sobre nuestro margen para captar clientes, porque indudablemente estos últimos incrementos mermaron la venta”. Esto quiere decir, descuentos sobre el precio del combustible. #


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