Lanzaron el programa “Mi tarea en mi Barrio”

El intendente participó del lanzamiento del plan “Mi Tarea en mi Barrio”.
El intendente participó del lanzamiento del plan “Mi Tarea en mi Barrio”.
05 ABR 2024 - 20:59 | Actualizado 05 ABR 2024 - 21:00

La Municipalidad de Puerto Madryn lanzó el Programa Municipal de Apoyo y Acompañamiento Escolar “Mi tarea en mi Barrio”, que se trabajará con escuelas de todos los barrios. Fue en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina B. de Padilla”. El objetivo es el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de la ciudad, garantizándoles el acceso gratis a clases de apoyo para mejorar su rendimiento escolar. Se complementará con la propuesta “Jóvenes Educando”, que genera una red interdisciplinaria para garantizar el derecho de la educación de niños, niñas y adolescentes.

El intendente Gustavo Sastre puntualizó que la iniciativa “tiene un solo objetivo que es mejorar la educación; haremos un soporte de acompañamiento y de apoyo a cada niño y adolescente que necesiten este acompañamiento de la educación municipal. Es entre todos, autoridades de escuelas municipales y provinciales, bibliotecas populares y asociaciones vecinales”.

El subsecretario de Educación madrynense, Pablo Sappa, comentó “la educación nos preocupa a todos, pero la realidad es que esa preocupación tiene que ponerse en hechos; este programa surge como necesidad de una situación en la que Chubut atraviesa producto de muchos conflictos y de una pandemia que dejó enormes desigualdades en nuestros alumnos”.

“Acompañamiento y apoyo son dos verbos diferentes; suenan parecido pero no son iguales, sino que tiene que ver con preguntarle cómo está, si hizo la tarea y tratar de que puedan ocupar un lugar que por ahí la familia no lo tiene o porque trabajan todo el día o porque hay una ausencia de algún familiar. Esta red es unir a las personas para adquirir la experiencia que ya tienen”.

“Es un programa ambicioso para mejorar la calidad de las trayectorias educativas de los chicos”, dijo Sappa.#

El intendente participó del lanzamiento del plan “Mi Tarea en mi Barrio”.
El intendente participó del lanzamiento del plan “Mi Tarea en mi Barrio”.
05 ABR 2024 - 20:59

La Municipalidad de Puerto Madryn lanzó el Programa Municipal de Apoyo y Acompañamiento Escolar “Mi tarea en mi Barrio”, que se trabajará con escuelas de todos los barrios. Fue en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina B. de Padilla”. El objetivo es el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de la ciudad, garantizándoles el acceso gratis a clases de apoyo para mejorar su rendimiento escolar. Se complementará con la propuesta “Jóvenes Educando”, que genera una red interdisciplinaria para garantizar el derecho de la educación de niños, niñas y adolescentes.

El intendente Gustavo Sastre puntualizó que la iniciativa “tiene un solo objetivo que es mejorar la educación; haremos un soporte de acompañamiento y de apoyo a cada niño y adolescente que necesiten este acompañamiento de la educación municipal. Es entre todos, autoridades de escuelas municipales y provinciales, bibliotecas populares y asociaciones vecinales”.

El subsecretario de Educación madrynense, Pablo Sappa, comentó “la educación nos preocupa a todos, pero la realidad es que esa preocupación tiene que ponerse en hechos; este programa surge como necesidad de una situación en la que Chubut atraviesa producto de muchos conflictos y de una pandemia que dejó enormes desigualdades en nuestros alumnos”.

“Acompañamiento y apoyo son dos verbos diferentes; suenan parecido pero no son iguales, sino que tiene que ver con preguntarle cómo está, si hizo la tarea y tratar de que puedan ocupar un lugar que por ahí la familia no lo tiene o porque trabajan todo el día o porque hay una ausencia de algún familiar. Esta red es unir a las personas para adquirir la experiencia que ya tienen”.

“Es un programa ambicioso para mejorar la calidad de las trayectorias educativas de los chicos”, dijo Sappa.#