El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, en dialogo con Cadena Tiempo, confirmó que “la UTA adhiere, a lo largo y ancho del país, al paro por 24 horas del jueves 9 de mayo”. No habrá actividad de transporte urbano, interurbano y de larga distancia. “Con los servicios de larga distancia, el transporte que sale el día anterior transitará libremente, sin levantar pasajeros en terminal”, dijo el dirigente sobre el alcance de la medida.
José Pérez se refirió al crítico panorama que vive el sector del transporte de pasajeros, aunque destacó que el uso del transporte público urbano se ha incrementado notoriamente, principalmente por el altísimo costo que significa para un trabajador hoy, usar taxis o remises. En este contexto, “el transporte público es barato” afirmó Pérez.
Crisis en la larga distancia
Con respecto al transporte de larga distancia Pérez dijo que “la situación es gravísima. Nunca se recuperó la actividad en el transporte de larga distancia, después de la Pandemia. Antes de la Pandemia, en la actividad de larga distancia había 19.800 trabajadores en todo el país. Después de la pandemia quedaron 10.400 trabajadores.
El incremento del servicio fue brutal. Un viaje Trelew - Bs.As. vale 97 mil pesos. Los trabajadores manifiestan que la carga no llega a la media. Carga media significaría no ganar ni perder. La actividad de larga distancia está muy deteriorada”.
Proyecto de trazas
En el cierre de su diálogo con Cadena Tiempo, el dirigente de la UTA, habló de un proyecto de inversores en el transporte de larga distancia, del que se habla desde hace tres años.
“La idea de los inversores de la actividad de larga distancia, es fraccionar la traza del servicio. Ya se sacaron todos los servicios de las unidades, como el de comida abordo. Eso ya no está más.
La idea es que, para mantener la actividad de larga distancia, se dividirán las trazas en no más de 500 kilómetros. En el caso de viajar a Bs.As. tomaríamos dos colectivos. Uno hasta Bahía Blanca, y otro de Bahía hasta Bs.As. El proyecto de los inversores es ese. Servicios con recorridos de no más 500 kilómetros”, afirmó, José Pérez.
El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, en dialogo con Cadena Tiempo, confirmó que “la UTA adhiere, a lo largo y ancho del país, al paro por 24 horas del jueves 9 de mayo”. No habrá actividad de transporte urbano, interurbano y de larga distancia. “Con los servicios de larga distancia, el transporte que sale el día anterior transitará libremente, sin levantar pasajeros en terminal”, dijo el dirigente sobre el alcance de la medida.
José Pérez se refirió al crítico panorama que vive el sector del transporte de pasajeros, aunque destacó que el uso del transporte público urbano se ha incrementado notoriamente, principalmente por el altísimo costo que significa para un trabajador hoy, usar taxis o remises. En este contexto, “el transporte público es barato” afirmó Pérez.
Crisis en la larga distancia
Con respecto al transporte de larga distancia Pérez dijo que “la situación es gravísima. Nunca se recuperó la actividad en el transporte de larga distancia, después de la Pandemia. Antes de la Pandemia, en la actividad de larga distancia había 19.800 trabajadores en todo el país. Después de la pandemia quedaron 10.400 trabajadores.
El incremento del servicio fue brutal. Un viaje Trelew - Bs.As. vale 97 mil pesos. Los trabajadores manifiestan que la carga no llega a la media. Carga media significaría no ganar ni perder. La actividad de larga distancia está muy deteriorada”.
Proyecto de trazas
En el cierre de su diálogo con Cadena Tiempo, el dirigente de la UTA, habló de un proyecto de inversores en el transporte de larga distancia, del que se habla desde hace tres años.
“La idea de los inversores de la actividad de larga distancia, es fraccionar la traza del servicio. Ya se sacaron todos los servicios de las unidades, como el de comida abordo. Eso ya no está más.
La idea es que, para mantener la actividad de larga distancia, se dividirán las trazas en no más de 500 kilómetros. En el caso de viajar a Bs.As. tomaríamos dos colectivos. Uno hasta Bahía Blanca, y otro de Bahía hasta Bs.As. El proyecto de los inversores es ese. Servicios con recorridos de no más 500 kilómetros”, afirmó, José Pérez.