Los nuevos patrulleros están guardados porque no se les puede hacer el service

Durante la gestión de Arcioni se compraron unos 200 vehículos destinados a la Policía. Fue a través de un leasing y ahora no se puede acceder al service correspondiente porque en la operación original no se tuvo en cuenta este mantenimiento. Es por eso que muchos de los patrulleros están parados esperando se destrabe la negociación.

29 MAY 2024 - 12:56 | Actualizado 29 MAY 2024 - 13:01

Así lo reconoció el gobernador Nacho Torres, quien volvió a criticar a la gestión encabezada por Mariano Arcioni, al expresar que “el gobierno anterior hizo la compra de muchos patrulleros bajo el sistema de leasing, que no entendemos cómo pudieron acceder a esa compra cuando no estaba contemplado el service de los autos, justamente de los patrulleros que son los que más necesitan tener mantenimiento”.

“Estamos viendo desde el punto de vista legal cómo se puede contratar el service, aunque no se haya comprado en esa concesionaria, estamos hablando con algunas firmas locales también. Es parte de las cosas que se hicieron mal, de manera ineficiente y que terminan saliendo más caro”, aseguró.


Un Frankenstein

Por su parte el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, agregó que por la compra de los autos “el contrato está firmado y tenemos que concluirlo. Fue una suerte de Frankenstein porque lo compró el Ministerio de Economía para el Ministerio de Seguridad, pero la titularidad es del Banco, es decir que nosotros no podemos hacer ningún reclamo a las concesionarias, que por suerte colaboran, porque no tenemos capacidad jurídica, somos los tenedores de los vehículos, pero no tenemos derecho a reclamo. Fue un negocio fue ruinoso”, concluyó.

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29 MAY 2024 - 12:56

Así lo reconoció el gobernador Nacho Torres, quien volvió a criticar a la gestión encabezada por Mariano Arcioni, al expresar que “el gobierno anterior hizo la compra de muchos patrulleros bajo el sistema de leasing, que no entendemos cómo pudieron acceder a esa compra cuando no estaba contemplado el service de los autos, justamente de los patrulleros que son los que más necesitan tener mantenimiento”.

“Estamos viendo desde el punto de vista legal cómo se puede contratar el service, aunque no se haya comprado en esa concesionaria, estamos hablando con algunas firmas locales también. Es parte de las cosas que se hicieron mal, de manera ineficiente y que terminan saliendo más caro”, aseguró.


Un Frankenstein

Por su parte el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, agregó que por la compra de los autos “el contrato está firmado y tenemos que concluirlo. Fue una suerte de Frankenstein porque lo compró el Ministerio de Economía para el Ministerio de Seguridad, pero la titularidad es del Banco, es decir que nosotros no podemos hacer ningún reclamo a las concesionarias, que por suerte colaboran, porque no tenemos capacidad jurídica, somos los tenedores de los vehículos, pero no tenemos derecho a reclamo. Fue un negocio fue ruinoso”, concluyó.


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