¿Baja el Camaro o no, @FacundoArdusso? ?? @agenciava @patagoniabroker @Bardahl_ar @vigiaprotege@colcarMB@inguz_racing_ok@RobertoValleok @LucasValle06 @FacundoArdusso @actcargentina pic.twitter.com/aiJQmNPSvf
— EquipoRVRacing (@RVRacingOK) August 15, 2024
“Estamos en Mar del Plata terminando el Camaro, en este momento lo estamos roleando para después salir a La Plata y probarlo, antes de llegar a Buenos Aires esperando tener un gran fin de semana”, destacó Valle en el inicio del diálogo con Puesta a Punto por Cadena Tiempo.
“Lo hemos preparado en tiempo récord, arrancamos el lunes posterior a la carrera pasada, lo estamos terminando esta noche (martes) si Dios quiere para estar en la grilla de largada en Buenos Aires, ha sido un sacrificio muy grande gracias a la gente que ha trabajado noche y día. Yo tuve TC 2000 la semana pasada, pero los talleres siguieron trabajando con Lucas (uno de sus hijos), que está al frente de todo esto, me está dando un gran mano tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, remarcó.
“Estamos en una categoría bastante complicada para lo que recién empezamos, pero creemos que vamos a crecer paso a paso haciendo las cosas bien”, consideró Valle.
Una pasadita del Camaro ?? ?? @agenciava @patagoniabroker @Bardahl_ar @vigiaprotege@colcarMB@inguz_racing_ok@RobertoValleok @LucasValle06 @FacundoArdusso @actcargentina pic.twitter.com/twMyO3vTWS
— EquipoRVRacing (@RVRacingOK) August 15, 2024
“Tenemos un piloto de primer nivel como Facundo Ardusso para el Camaro, todas nuestras esperanzas están puestas en él, con Maxi Juárez como ingeniero, también con Pablo Pallestini como segundo ingeniero y encargado del taller. Y la presencia de Lucas que le va a ir agarrando la mano me va a dejar moverme un poco más porque tengo TC 2000 en Córdoba y TC, TC Pista, TC Pick Up acá en Mar del Plata, y me tengo que mover en cada lado”, argumentó.
“Una vez que arranquemos en TC 2000 por ahí también tengo la ayuda además de Maxi (su otro hijo), que los dos hermanos estén uno en cada categoría me va a venir muy bien”, valoró.
Un Cambio Fundacional
Roberto Valle ha sido en estas horas blanco de duras críticas de fanáticos y algunas especialistas de automovilismo en las redes sociales por ser el empresario que ha propiciado la nueva alianza del TC 2000, que dejará su vínculo de origen con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), para ser parte de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
El empresario, ex presidente de la Asociación “Mar y Valle” de Trelew, se ha metido de lleno en el nuevo proyecto y propicio con propietarios de otros equipos la adquisición en un principio de 25 motores V5 de 500 HP, con un turbo que permitirá una potencia superior a los 500 caballos.
“Es una historia la del TC 2000, yo hice muchos años en la categoría al lado de la familia Berta, fueron años muy lindos, lamentablemente se fue cayendo, se le fue dando cada vez menos importancia y por eso hoy está en un estado lamentable”, analizó Valle.
“Traté por todos los medios, compré un equipo (Honda) y traté que la categoría entendiera que teníamos que crecer, se perdió mucho dinero, la categoría no hizo nada por levantarse y entonces nosotros decidimos tomar esta huella, hacer otra cosa para darle al TC 2000 el lugar que le corresponde”, fundamentó.
“Estamos trabajando mucho en el proyecto con Orestito Berta, la idea es poner motores potentes que hagan mucho ruido, cosa que el TC 2000 hoy no los tiene, casi todos los equipos están conmigo, hay gente que sin saber no le va a gustar, pero cuando entiendan que lo que queremos es el bien del TC 2000 se van a entusiasmar porque hoy la categoría se transformó en un zonal grande, y eso es lo triste”, justificó.
“El próximo martes vamos a banquear un motor, es un adelanto, hay que esperar que lleguen piezas de afuera, pero estamos bien para decir que vamos a cerrar este año como corresponde porque hay contratos firmados”, aclaró.
“Y para el 2025 ya contamos con 20 autos para arrancar y será muy bueno, muy buenos motores, muy buenos autos porque el TC 200 los tiene con mucha tecnología, hoy no tenemos los pilotos, aunque los vamos a tener cuando pasemos a la ACTC”, aseveró.
Sin Respuestas
“La CDA hizo muy poco por nosotros y por el automovilismo, antes de tomar esta determinación tuvimos una reunión con ellos donde expusimos un montón de cosas y no tuvimos ninguna respuesta, es como que no les importa lo que pasa en el automovilismo”, reprochó.
“Y por otro lado Mazzacane es un dirigente con otra energía, nosotros nos estamos volviendo locos por terminar y salir con un auto de nueva generación, ya debe haber cuatro, cinco autos de la vieja generación y la ACTC lo logró en pocos meses, desde que arrancó el campeonato”, ponderó.
Crecimiento e inversión
“Eso buscamos, crecer y hacer las cosas bien. Estuvimos tratando de hacerlo en el ámbito de la CDA y no pudimos hacer nada, sólo promesas, fíjate que yo tengo dos cascos que Honda me mandó de México, pero no lo pudimos hacer porque no te dan los costos, no te dan nada. Los cambios que vamos a hacer son muy importantes para el automovilismo”, aseguró Valle.
“No soy yo el que hizo la inversión, esto salió de la comisión que tenemos formada y con un crédito del Banco de Córdoba que nos otorga facilidades para encarar este proyecto, es mucho el dinero que sale y con 25 motores tampoco podamos hacer nada. Ya son 20 autos, así que hay que seguir haciendo motores y seguir invirtiendo, pero estamos muy contentos”, reveló.
Se viene el Turismo Carretera 2000
“Es muy probable que se llame Turismo Carretera 2000, es lo que se habló desde el primer día, no es que definimos en una reunión con Mazzacane, fueron varias las reuniones hasta que pude hablar con mis pares del TC 2000 y llegar a la conclusión que teníamos que hacer este cambio. Tenemos un contacto directo con Mazzacane que la verdad se ha portado muy bien con nosotros”, precisó.
“Esta asociación está formada, estamos a punto de facturar, tenemos todo habilitado, por eso estamos seguros de los equipos que tenemos, todos han puesto el gancho, todos han firmado y estamos todos de acuerdo que esto es por el bien de la categoría”, recalcó.
“Estamos trabajando también en el reglamento, tenemos la posibilidad de manejar la técnica como hace el Turismo Nacional, por lo que podríamos elegir los técnicos, queremos que el TC 2000 siga siendo serio y honesto y que gane el que mejor trabaje”, dijo a modo de retórica.
“No queremos dejar de ser la categoría más tecnológica de Sudamérica y volver a tener los pilotos top, y estar en la ACTC nos permitirá también que los pilotos estén liberados”, sentenció.
Sus hijos
Cuando te estas vistiendo para el TC en Buenos Aires… Pero te avisan que faltan 3 días todavía Pero a vos no te importa nada porque estas re manija ?? ?? @agenciava @patagoniabroker @Bardahl_ar @vigiaprotege@colcarMB @RobertoValleok @LucasValle06 @actcargentina pic.twitter.com/2POxAnrihO
— EquipoRVRacing (@RVRacingOK) August 13, 2024
Roberto Valle también habló sobre el final del diálogo con Puesta a Punto del gran momento de su hijo Lucas en el TC Pista: “va a seguir progresando porque está muy metido en el tema, es muy cuidadoso, está en todos los detalles, y le va a dar sus frutos, aunque ya los ha tenido”.
“Le falta un escalón para llegar al TC, lo mismo a Mario, la satisfacción sería que el año que viene pasen al TC. Todavía no estamos tranquilos para que corran los dos en el mismo equipo, pero apuntalamos a Mario en lo que podemos”, sostuvo Valle.
¿Baja el Camaro o no, @FacundoArdusso? ?? @agenciava @patagoniabroker @Bardahl_ar @vigiaprotege@colcarMB@inguz_racing_ok@RobertoValleok @LucasValle06 @FacundoArdusso @actcargentina pic.twitter.com/aiJQmNPSvf
— EquipoRVRacing (@RVRacingOK) August 15, 2024
“Estamos en Mar del Plata terminando el Camaro, en este momento lo estamos roleando para después salir a La Plata y probarlo, antes de llegar a Buenos Aires esperando tener un gran fin de semana”, destacó Valle en el inicio del diálogo con Puesta a Punto por Cadena Tiempo.
“Lo hemos preparado en tiempo récord, arrancamos el lunes posterior a la carrera pasada, lo estamos terminando esta noche (martes) si Dios quiere para estar en la grilla de largada en Buenos Aires, ha sido un sacrificio muy grande gracias a la gente que ha trabajado noche y día. Yo tuve TC 2000 la semana pasada, pero los talleres siguieron trabajando con Lucas (uno de sus hijos), que está al frente de todo esto, me está dando un gran mano tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, remarcó.
“Estamos en una categoría bastante complicada para lo que recién empezamos, pero creemos que vamos a crecer paso a paso haciendo las cosas bien”, consideró Valle.
Una pasadita del Camaro ?? ?? @agenciava @patagoniabroker @Bardahl_ar @vigiaprotege@colcarMB@inguz_racing_ok@RobertoValleok @LucasValle06 @FacundoArdusso @actcargentina pic.twitter.com/twMyO3vTWS
— EquipoRVRacing (@RVRacingOK) August 15, 2024
“Tenemos un piloto de primer nivel como Facundo Ardusso para el Camaro, todas nuestras esperanzas están puestas en él, con Maxi Juárez como ingeniero, también con Pablo Pallestini como segundo ingeniero y encargado del taller. Y la presencia de Lucas que le va a ir agarrando la mano me va a dejar moverme un poco más porque tengo TC 2000 en Córdoba y TC, TC Pista, TC Pick Up acá en Mar del Plata, y me tengo que mover en cada lado”, argumentó.
“Una vez que arranquemos en TC 2000 por ahí también tengo la ayuda además de Maxi (su otro hijo), que los dos hermanos estén uno en cada categoría me va a venir muy bien”, valoró.
Un Cambio Fundacional
Roberto Valle ha sido en estas horas blanco de duras críticas de fanáticos y algunas especialistas de automovilismo en las redes sociales por ser el empresario que ha propiciado la nueva alianza del TC 2000, que dejará su vínculo de origen con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), para ser parte de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
El empresario, ex presidente de la Asociación “Mar y Valle” de Trelew, se ha metido de lleno en el nuevo proyecto y propicio con propietarios de otros equipos la adquisición en un principio de 25 motores V5 de 500 HP, con un turbo que permitirá una potencia superior a los 500 caballos.
“Es una historia la del TC 2000, yo hice muchos años en la categoría al lado de la familia Berta, fueron años muy lindos, lamentablemente se fue cayendo, se le fue dando cada vez menos importancia y por eso hoy está en un estado lamentable”, analizó Valle.
“Traté por todos los medios, compré un equipo (Honda) y traté que la categoría entendiera que teníamos que crecer, se perdió mucho dinero, la categoría no hizo nada por levantarse y entonces nosotros decidimos tomar esta huella, hacer otra cosa para darle al TC 2000 el lugar que le corresponde”, fundamentó.
“Estamos trabajando mucho en el proyecto con Orestito Berta, la idea es poner motores potentes que hagan mucho ruido, cosa que el TC 2000 hoy no los tiene, casi todos los equipos están conmigo, hay gente que sin saber no le va a gustar, pero cuando entiendan que lo que queremos es el bien del TC 2000 se van a entusiasmar porque hoy la categoría se transformó en un zonal grande, y eso es lo triste”, justificó.
“El próximo martes vamos a banquear un motor, es un adelanto, hay que esperar que lleguen piezas de afuera, pero estamos bien para decir que vamos a cerrar este año como corresponde porque hay contratos firmados”, aclaró.
“Y para el 2025 ya contamos con 20 autos para arrancar y será muy bueno, muy buenos motores, muy buenos autos porque el TC 200 los tiene con mucha tecnología, hoy no tenemos los pilotos, aunque los vamos a tener cuando pasemos a la ACTC”, aseveró.
Sin Respuestas
“La CDA hizo muy poco por nosotros y por el automovilismo, antes de tomar esta determinación tuvimos una reunión con ellos donde expusimos un montón de cosas y no tuvimos ninguna respuesta, es como que no les importa lo que pasa en el automovilismo”, reprochó.
“Y por otro lado Mazzacane es un dirigente con otra energía, nosotros nos estamos volviendo locos por terminar y salir con un auto de nueva generación, ya debe haber cuatro, cinco autos de la vieja generación y la ACTC lo logró en pocos meses, desde que arrancó el campeonato”, ponderó.
Crecimiento e inversión
“Eso buscamos, crecer y hacer las cosas bien. Estuvimos tratando de hacerlo en el ámbito de la CDA y no pudimos hacer nada, sólo promesas, fíjate que yo tengo dos cascos que Honda me mandó de México, pero no lo pudimos hacer porque no te dan los costos, no te dan nada. Los cambios que vamos a hacer son muy importantes para el automovilismo”, aseguró Valle.
“No soy yo el que hizo la inversión, esto salió de la comisión que tenemos formada y con un crédito del Banco de Córdoba que nos otorga facilidades para encarar este proyecto, es mucho el dinero que sale y con 25 motores tampoco podamos hacer nada. Ya son 20 autos, así que hay que seguir haciendo motores y seguir invirtiendo, pero estamos muy contentos”, reveló.
Se viene el Turismo Carretera 2000
“Es muy probable que se llame Turismo Carretera 2000, es lo que se habló desde el primer día, no es que definimos en una reunión con Mazzacane, fueron varias las reuniones hasta que pude hablar con mis pares del TC 2000 y llegar a la conclusión que teníamos que hacer este cambio. Tenemos un contacto directo con Mazzacane que la verdad se ha portado muy bien con nosotros”, precisó.
“Esta asociación está formada, estamos a punto de facturar, tenemos todo habilitado, por eso estamos seguros de los equipos que tenemos, todos han puesto el gancho, todos han firmado y estamos todos de acuerdo que esto es por el bien de la categoría”, recalcó.
“Estamos trabajando también en el reglamento, tenemos la posibilidad de manejar la técnica como hace el Turismo Nacional, por lo que podríamos elegir los técnicos, queremos que el TC 2000 siga siendo serio y honesto y que gane el que mejor trabaje”, dijo a modo de retórica.
“No queremos dejar de ser la categoría más tecnológica de Sudamérica y volver a tener los pilotos top, y estar en la ACTC nos permitirá también que los pilotos estén liberados”, sentenció.
Sus hijos
Cuando te estas vistiendo para el TC en Buenos Aires… Pero te avisan que faltan 3 días todavía Pero a vos no te importa nada porque estas re manija ?? ?? @agenciava @patagoniabroker @Bardahl_ar @vigiaprotege@colcarMB @RobertoValleok @LucasValle06 @actcargentina pic.twitter.com/2POxAnrihO
— EquipoRVRacing (@RVRacingOK) August 13, 2024
Roberto Valle también habló sobre el final del diálogo con Puesta a Punto del gran momento de su hijo Lucas en el TC Pista: “va a seguir progresando porque está muy metido en el tema, es muy cuidadoso, está en todos los detalles, y le va a dar sus frutos, aunque ya los ha tenido”.
“Le falta un escalón para llegar al TC, lo mismo a Mario, la satisfacción sería que el año que viene pasen al TC. Todavía no estamos tranquilos para que corran los dos en el mismo equipo, pero apuntalamos a Mario en lo que podemos”, sostuvo Valle.