Pese a las complicaciones por el intenso viento y la arenilla que cubrió algunos sectores de la pista, Renzo Blotta mostró una conducción impecable, no cometió errores y relegó al líder del campeonato, Pablo Pires, que lo buscó por todos lados, en la final de la Gol 1.6. Detrás, sin posibilidad de aprovechar la succión y con un motor con falta de potencial, Emanuel Abdala se conformó con el tercer lugar.
La prueba debió ser neutralizada con bandera roja por el severo accidente de Matías Oliván en la quinta vuelta, cuando el perdió el control de la máquina 79 y dio una vuelta y media, aunque sin consecuencias personales de gravedad.
Lo que pasó después fue otra cambiante competencia del Turismo Pista 1.100, en la Martín Jones largó en punta y terminó con el triunfo, pero con varias incidencias en el medio. El trelewense retrocedió al cuarto lugar en una accidentada primera vuelta que tuvo auto de seguridad.
En la reanudación, Rodrigo Ferré empezó a dominar la carrera con Daniel Galleguillo y Mariano Ayup en los espejos, pero un nuevo desparramo provocó una nueva salida del auto de seguridad y volvieron a sucederse los cambios de posiciones en un pelotón de unos 12 autos.
Con Galleguillo, Daniel Nogales y Ayup retrasados, Martín Jones ascendió al segundo lugar y el rawsense Diego Placer al tercero. Pablo Arabia, que había llegado desde atrás a la sexta ubicación, abandonaba a cuatro vueltas del final.
El Galenso Jones presionó a Ferré hasta la bandera a cuadros, sin saber a esa altura que el ganador, Rodrigo Ferré, el tercero Diego Placer y el cuarto Daniel Nogales iban a quedar excluidos en la técnica por anomalías en el carburador.
En consecuencia, el actual campeón Walter Jones quedó segundo y sumó puntos importantes para el campeonato, mientras Leonardo Carrión, otro protagonista de la punta, quedó tercero.
En el Turismo Carretera, ya sin campeonato oficial por la ausencia anterior en Comodoro, se ratificó el dominio del Chevrolet del campeón Amílcar Oliver, que fue escoltado en la final por su hermano Axel y Francisco “Paco” Rodríguez.
En la Renault 12, Jesús Sugman, que no había podido estar en Trelew por problemas de motor, logró un gran triunfo en pista, pero junto a René Ludden, Lucas Nicolia y Javier Casas fueron recargados con puestos por no respetar los procedimientos con el auto de seguridad, lo mismo que Jonatan Montenegro por no respetar la bandera amarilla.
Por lo tanto, el actual campeón, Federico Turrez, se quedó con el triunfo, Sugman segundo y Enzo Fuello con el último escalón del podio.
En el TC Austral, Sergio Larreguy administró el potencial de su auto y con toda su experiencia pudo superar a quien había marcado el camino en gran parte del fin de semana, Fernando Vázquez. Con su victoria, el piloto Etap, sumó puntos muy valiosos para consolidarse como líder del campeonato, mientras Miguel Otero, su más inmediato seguidor, terminó tercero.
El equipo Puesta a Punto estrenó en la transmisión por Cadena Tiempo el contacto directo por radio con los pilotos en carrera, una modalidad habitual en las competencias nacionales y un logró técnico celebrado por los propios protagonistas.
?
Pese a las complicaciones por el intenso viento y la arenilla que cubrió algunos sectores de la pista, Renzo Blotta mostró una conducción impecable, no cometió errores y relegó al líder del campeonato, Pablo Pires, que lo buscó por todos lados, en la final de la Gol 1.6. Detrás, sin posibilidad de aprovechar la succión y con un motor con falta de potencial, Emanuel Abdala se conformó con el tercer lugar.
La prueba debió ser neutralizada con bandera roja por el severo accidente de Matías Oliván en la quinta vuelta, cuando el perdió el control de la máquina 79 y dio una vuelta y media, aunque sin consecuencias personales de gravedad.
Lo que pasó después fue otra cambiante competencia del Turismo Pista 1.100, en la Martín Jones largó en punta y terminó con el triunfo, pero con varias incidencias en el medio. El trelewense retrocedió al cuarto lugar en una accidentada primera vuelta que tuvo auto de seguridad.
En la reanudación, Rodrigo Ferré empezó a dominar la carrera con Daniel Galleguillo y Mariano Ayup en los espejos, pero un nuevo desparramo provocó una nueva salida del auto de seguridad y volvieron a sucederse los cambios de posiciones en un pelotón de unos 12 autos.
Con Galleguillo, Daniel Nogales y Ayup retrasados, Martín Jones ascendió al segundo lugar y el rawsense Diego Placer al tercero. Pablo Arabia, que había llegado desde atrás a la sexta ubicación, abandonaba a cuatro vueltas del final.
El Galenso Jones presionó a Ferré hasta la bandera a cuadros, sin saber a esa altura que el ganador, Rodrigo Ferré, el tercero Diego Placer y el cuarto Daniel Nogales iban a quedar excluidos en la técnica por anomalías en el carburador.
En consecuencia, el actual campeón Walter Jones quedó segundo y sumó puntos importantes para el campeonato, mientras Leonardo Carrión, otro protagonista de la punta, quedó tercero.
En el Turismo Carretera, ya sin campeonato oficial por la ausencia anterior en Comodoro, se ratificó el dominio del Chevrolet del campeón Amílcar Oliver, que fue escoltado en la final por su hermano Axel y Francisco “Paco” Rodríguez.
En la Renault 12, Jesús Sugman, que no había podido estar en Trelew por problemas de motor, logró un gran triunfo en pista, pero junto a René Ludden, Lucas Nicolia y Javier Casas fueron recargados con puestos por no respetar los procedimientos con el auto de seguridad, lo mismo que Jonatan Montenegro por no respetar la bandera amarilla.
Por lo tanto, el actual campeón, Federico Turrez, se quedó con el triunfo, Sugman segundo y Enzo Fuello con el último escalón del podio.
En el TC Austral, Sergio Larreguy administró el potencial de su auto y con toda su experiencia pudo superar a quien había marcado el camino en gran parte del fin de semana, Fernando Vázquez. Con su victoria, el piloto Etap, sumó puntos muy valiosos para consolidarse como líder del campeonato, mientras Miguel Otero, su más inmediato seguidor, terminó tercero.
El equipo Puesta a Punto estrenó en la transmisión por Cadena Tiempo el contacto directo por radio con los pilotos en carrera, una modalidad habitual en las competencias nacionales y un logró técnico celebrado por los propios protagonistas.
?