Las ventas en supermercados y autoservicios cayeron 17,2%

Un informe reciente reveló que el descenso es el más pronunciado en los últimos años. Ni las ofertas ni los descuentos mejoraron la perspectiva en supermercados y autoservicios.

17 SEP 2024 - 13:33 | Actualizado 17 SEP 2024 - 13:36

Durante el mes de agosto se registró una caída récord del consumo en supermercados, superando cualquier otra contracción analizada durante la gestión de Javier Milei.

Las ventas en supermercados y autoservicios retrocedieron 17,2% en volumen respecto al mismo mes de 2023, marcando así la retracción interanual más pronunciada de los últimos años.

Según la consultora Scentia, el desplome del 17,2% interanual en agosto es el resultado de la suma de dos canales principales: los supermercados, que registraron una caída del 17,9%, y los autoservicios, que sufrieron una baja del 16,5%.

Estos números son inquietantes, especialmente si se considera que en agosto de 2023 los supermercados habían crecido un 14,1%, mientras que los autoservicios se contrajeron un 3,2%.

El acumulado anual ya supera los 10 puntos negativos.

Consumo: qué sectores tuvieron mayor retracción

El informe revela particularidades de esta profunda contracción del consumo, destacando que la caída de ventas en los supermercados de cadena fue mayor en el interior del país (-19,2%) que en los distritos del AMBA (-16,5%).

Discriminados por “canastas”, los ámbitos que experimentaron mayores retrocesos fueron Bebidas con y sin alcohol (-24,3% y -24,7%, respectivamente), Higiene y Cosmética (-20,1%) y Limpieza del Hogar (-15,9%), mientras que el rubro Alimentación cayó un 12,4% en relación al mes de agosto de 2023.

Fuente: Ámbito Financiero.

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17 SEP 2024 - 13:33

Durante el mes de agosto se registró una caída récord del consumo en supermercados, superando cualquier otra contracción analizada durante la gestión de Javier Milei.

Las ventas en supermercados y autoservicios retrocedieron 17,2% en volumen respecto al mismo mes de 2023, marcando así la retracción interanual más pronunciada de los últimos años.

Según la consultora Scentia, el desplome del 17,2% interanual en agosto es el resultado de la suma de dos canales principales: los supermercados, que registraron una caída del 17,9%, y los autoservicios, que sufrieron una baja del 16,5%.

Estos números son inquietantes, especialmente si se considera que en agosto de 2023 los supermercados habían crecido un 14,1%, mientras que los autoservicios se contrajeron un 3,2%.

El acumulado anual ya supera los 10 puntos negativos.

Consumo: qué sectores tuvieron mayor retracción

El informe revela particularidades de esta profunda contracción del consumo, destacando que la caída de ventas en los supermercados de cadena fue mayor en el interior del país (-19,2%) que en los distritos del AMBA (-16,5%).

Discriminados por “canastas”, los ámbitos que experimentaron mayores retrocesos fueron Bebidas con y sin alcohol (-24,3% y -24,7%, respectivamente), Higiene y Cosmética (-20,1%) y Limpieza del Hogar (-15,9%), mientras que el rubro Alimentación cayó un 12,4% en relación al mes de agosto de 2023.

Fuente: Ámbito Financiero.