El primer avión con matrícula chilena comenzó a operar en los vuelos de cabotaje en el país, en el marco de ladesregulación del sector aeronáuticoen Argentina, dispuesta por el Gobierno nacional.
La aeronave, perteneciente a la compañía low costJetSmart, pone en marcha así el esquema de interchange, una flexibilización de la reglamentación que permite a una aerolínea de otro país, operar vuelos domésticos en Argentina, cumpliendo con los requisitos regulatorios nacionales e internacionales de operación y seguridad.
Este sistema, que ya se utiliza de manera eficiente enPerú, Colombia y Chile, es posible a partir de los decretos de desregulación impulsados por el gobierno deJavier Mileia través de laSecretaría de Transporte de la Nación.
Con esta operatoria, se facilita el intercambio de aviones, simplificando los procedimientos de autorización de vuelos, reduciendo tiempos y agilizando las operaciones.
"Este es un paso histórico en la modernización y competitividad de la aviación argentina.Esta nueva regulación ha permitido iniciar operaciones hoy de nuestro noveno avión en el país, y en dos semanas de nuestro décimo avión. Agradezco el apoyo de las autoridades y seguimos invirtiendo firmemente en Argentina",afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
“Para JetSmart Argentina ser parte de este proceso de modernización de la reglamentación en el país nos permite seguir apostando a la inversión y al crecimiento de la industria aérea”,finalizó.
El primer avión en operar en estas condiciones, es unAirbus A320que llegó al país desdeChileel pasado 2 de octubre con la matrículaCC-AWE. Hoy la aeronave hizo su primer vuelo, elJA3014que despegó delAeroparque Jorge Newberya las 7:43 de la mañana rumbo aSaltay a su regreso, operó otro vuelo haciaNeuquén.
El primer avión con matrícula chilena comenzó a operar en los vuelos de cabotaje en el país, en el marco de ladesregulación del sector aeronáuticoen Argentina, dispuesta por el Gobierno nacional.
La aeronave, perteneciente a la compañía low costJetSmart, pone en marcha así el esquema de interchange, una flexibilización de la reglamentación que permite a una aerolínea de otro país, operar vuelos domésticos en Argentina, cumpliendo con los requisitos regulatorios nacionales e internacionales de operación y seguridad.
Este sistema, que ya se utiliza de manera eficiente enPerú, Colombia y Chile, es posible a partir de los decretos de desregulación impulsados por el gobierno deJavier Mileia través de laSecretaría de Transporte de la Nación.
Con esta operatoria, se facilita el intercambio de aviones, simplificando los procedimientos de autorización de vuelos, reduciendo tiempos y agilizando las operaciones.
"Este es un paso histórico en la modernización y competitividad de la aviación argentina.Esta nueva regulación ha permitido iniciar operaciones hoy de nuestro noveno avión en el país, y en dos semanas de nuestro décimo avión. Agradezco el apoyo de las autoridades y seguimos invirtiendo firmemente en Argentina",afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
“Para JetSmart Argentina ser parte de este proceso de modernización de la reglamentación en el país nos permite seguir apostando a la inversión y al crecimiento de la industria aérea”,finalizó.
El primer avión en operar en estas condiciones, es unAirbus A320que llegó al país desdeChileel pasado 2 de octubre con la matrículaCC-AWE. Hoy la aeronave hizo su primer vuelo, elJA3014que despegó delAeroparque Jorge Newberya las 7:43 de la mañana rumbo aSaltay a su regreso, operó otro vuelo haciaNeuquén.