Números récords de la temporada de tulipanes

13 NOV 2024 - 13:51 | Actualizado 13 NOV 2024 - 13:54

Cerró una nueva temporada de tulipanes en Trevelin, y los números estadísticos mostraron que el crecimiento del producto turístico sigue en pleno auge, remarcaron en un informe de la Secretaría de Turismo Municipal.

Si bien la situación económica a nivel nacional generó una merma significativa en todos los destinos turísticos de Argentina -indicaron-, el mes de octubre en el Valle 16 de Octubre arrojó números records, y un aporte al posicionamiento del destino que repercutió a nivel internacional.

El total de pernoctes registrados por la Secretaría fue de 27.122 (en 2023 la cantidad fue de 25.911), y un promedio de estadía de 4 noches. La temporada mantuvo durante varios días ocupación plena, destacándose los fines de semana largo, incluso el primer fin de semana de noviembre.

El gasto

El gasto promedio fue de $120.000 por persona, que si se multiplica con los pernoctes muestra un impacto significativo para los comercios de Trevelin, e incluso para los de Esquel.

Asimismo se destaca el impacto del producto tulipanes en los alojamientos de la Comarca Andina, las salidas de La Trochita (con viajes diarios a tren completo), y los vuelos de Aerolíneas Argentinas con 25 frecuencias más durante el mes.

Otro aporte muy valioso para la región fue la promoción en medios de prensa nacionales como C5N y Canal 9, influencers donde se destacó “La Chica del Brunch”, y el gran impacto que generó el evento de moda “Trevelin Fashion Week” con repercusión en el mundo de la moda, incluso en la mesa de Mirtha Legrand o en medios de Estados Unidos y Chile.

Por último la tercera edición de la Fiesta de los Tulipanes que cerró la histórica temporada, tuvo una organización impecable, y se logró que los miles de participantes se emocionen y experimenten la lluvia de pétalos de tulipanes, el globo aerostático, el dragón tirando fuego y los números artísticos que se lucieron en la plaza de Trevelin.

Entusiasmo

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dijo sentirse muy contento y entusiasmado por los números que arrojó el cierre de la temporada, destacando que “el producto tulipanes no deja de sorprendernos por su impacto potente a nivel regional, y ya es una marca de identidad de Chubut”.

Felicitó y agradeció a Juan Carlos Ledesma, responsable de la empresa Tulipanes Patagonia por el trabajo realizado, como así también a Ezequiel “Queque” Parodi de la empresa Patagonia Bush Pilots, que realizó los vuelos en globo aerostático y la lluvia de pétalos.

13 NOV 2024 - 13:51

Cerró una nueva temporada de tulipanes en Trevelin, y los números estadísticos mostraron que el crecimiento del producto turístico sigue en pleno auge, remarcaron en un informe de la Secretaría de Turismo Municipal.

Si bien la situación económica a nivel nacional generó una merma significativa en todos los destinos turísticos de Argentina -indicaron-, el mes de octubre en el Valle 16 de Octubre arrojó números records, y un aporte al posicionamiento del destino que repercutió a nivel internacional.

El total de pernoctes registrados por la Secretaría fue de 27.122 (en 2023 la cantidad fue de 25.911), y un promedio de estadía de 4 noches. La temporada mantuvo durante varios días ocupación plena, destacándose los fines de semana largo, incluso el primer fin de semana de noviembre.

El gasto

El gasto promedio fue de $120.000 por persona, que si se multiplica con los pernoctes muestra un impacto significativo para los comercios de Trevelin, e incluso para los de Esquel.

Asimismo se destaca el impacto del producto tulipanes en los alojamientos de la Comarca Andina, las salidas de La Trochita (con viajes diarios a tren completo), y los vuelos de Aerolíneas Argentinas con 25 frecuencias más durante el mes.

Otro aporte muy valioso para la región fue la promoción en medios de prensa nacionales como C5N y Canal 9, influencers donde se destacó “La Chica del Brunch”, y el gran impacto que generó el evento de moda “Trevelin Fashion Week” con repercusión en el mundo de la moda, incluso en la mesa de Mirtha Legrand o en medios de Estados Unidos y Chile.

Por último la tercera edición de la Fiesta de los Tulipanes que cerró la histórica temporada, tuvo una organización impecable, y se logró que los miles de participantes se emocionen y experimenten la lluvia de pétalos de tulipanes, el globo aerostático, el dragón tirando fuego y los números artísticos que se lucieron en la plaza de Trevelin.

Entusiasmo

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dijo sentirse muy contento y entusiasmado por los números que arrojó el cierre de la temporada, destacando que “el producto tulipanes no deja de sorprendernos por su impacto potente a nivel regional, y ya es una marca de identidad de Chubut”.

Felicitó y agradeció a Juan Carlos Ledesma, responsable de la empresa Tulipanes Patagonia por el trabajo realizado, como así también a Ezequiel “Queque” Parodi de la empresa Patagonia Bush Pilots, que realizó los vuelos en globo aerostático y la lluvia de pétalos.