Agrelo tiene la “pole” para la carrera especial

El chubutense dominó por segunda vez una clasificación y largará la Final con recarga de combustible obligatoria desde la mejor posición de partida, ya que este fin de semana no habrá series. Werner (Mustang) y Aguirre (Camaro) completaron el “top 3” sabatino de la 4ª fecha.

Agrelo: “Esperemos tener una buena estrategia y que salga de la mejor manera para pelear por la carrera”.
19 ABR 2025 - 21:01 | Actualizado 19 ABR 2025 - 21:14

Marcelo Agrelo (Camry NG) se quedó con la “pole position” de la 4ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera, que se lleva a cabo en el autódromo de Toay. El piloto del Maquin Parts Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el veloz autódromo pampeano para alcanzar su 2ª “pole” en 71 clasificacionesen la categoría más popular del país. La Final se larga este domingo a las 13.25 y se podrá ver en vivo en la Argentina por por la TV Pública y DeporTV.

El representante de Rada Tilly, que integró el primer cuarto que salió a clasificar, cronometró un tiempo de 1m13s221 a 203,961 km/h y bajó en 0s349 el récord del circuito, que tenía en su poder Diego Ciantini (Chevy) desde la 1ª serie del 26 de marzo de 2024. Agrelo superó por 0s042 a Mariano Werner (Mustang). De esta manera, se invirtieron las posiciones respecto de la anterior clasificación en Toay, cuando el entrerriano hizo la “pole” y el chubutense quedó 2º.

Agrelo no se adueñaba del “1” en las pruebas de clasificación desde el 7 de mayo de 2022 en Termas de Río Hondo, cuando lo consiguió con el Torino del Maquin Parts Racing. Este sábado, con el mismo equipo pero con otra marca,le dio la 2ª “pole position” a Toyota en Turismo Carretera, ambas en Toay: la 1ª había sido con Matías Rossi el 25 de marzo de 2023.

“Fue una vuelta excelente, sin succión: decidí ir solo porque es algo que te beneficia en las rectas pero te perjudica a la hora de doblar. Me quedó bronca porque venía mejor en la 2ª vuelta, pero se me movió un poco el auto en el cierre”, manifestó Agrelo, que busca su primer podio en el TC.

Dos pilotos del Canning Motorsports que venían de destacarse en la clasificación de Neuquén repitieron en Toay: Valentín Aguirre(Camaro), que fue 3º a 0s049, y Santiago Mangoni (Camaro), que quedó 4º a 0s151.

En una clasificación que tuvo a 35 de los 53 autos que registraron tiempos encerrados en el primer segundo de diferencia, Juan Bautista De Benedictis (Mustang) se ubicó 5º y logró su mejor resultado en esta instancia de las últimas 14 clasificaciones, justamente desde el 28 de abril de 2024 en Toay, cuando fue 4º. Juan Martín Trucco (Challenger) clasificó 6º a 0s233 con el mejor Dodge, mientras que Ignacio Faín (Torino NG) resultó el mejor Torino en el 13º puesto, a 0s380.

Julián Santero (Mustang) ratificó que Toay es un circuito que no le sienta bien. En las últimas 4 visitas al autódromo pampeano, el campeón 2024 y líder del campeonato 2025 clasificó 3 veces fuera de los 25 mejores: este sábado quedó 27º a 0s831 de la “pole position”. Por delante del mendocino -es decir, 27º- se ubicó Agustín Canapino (Camaro), quien había logrado 2 de las 3 primeras “poles” de la temporada.

Mauricio Lambiris (Mustang), que está 5º en el torneo, sufrió la segunda rotura de motor del sábado y quedó 46º. Tampoco tuvo una buena clasificación Agustín Martínez (Mustang), que había dominado el único entrenamiento del fin de semana. El “Gurisito” protagonizó un fuerte despiste en su primer intento de vuelta rápida y si bien pudo continuar clasificando, quedó relegado al 19º lugar.

Ricciardi, dueño de la clasificación del TC Pista

Thomas Ricciardi (Ford) alcanzó su 2ª “pole position”en la telonera luego de erigirse en el piloto más rápido de la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay, en el marco de la 4ª fecha. El rosarino, que afronta su 19ª participación en la categoría, logró la 3ª “pole” en 4 clasificaciones para el “Óvalo” en 2025.

El chubutense Lucas Valle quedó en el 24to lugar con Dodge a 5.695 del "poleman.

El piloto de lRUS Med Team, que había dominado el primer entrenamiento, el más veloz de lo dos que hubo, estableció un tiempo de 1m14s007 y superóa Marcos Castro (Ford) y a Marco Dianda (Dodge) por 0s120. El necochense se quedó con el 2º lugar por haber marcado su registro antes que el cordobés, quien sufrirá 5 puestos de recargo en la Final a raíz de una sanción que le impuso la CAF.

Tomás Abdala (Ford) logró el 4º mejor tiempo, pero como decidió reemplazar el motor (el titular no había mostrado un buen rendimiento) fue recargado con 6 décimas y cayó al 18º lugar. De esta manera, Joaquín Ochoa (Dodge), el líder del campeonato, heredó la 4ª posición (a 0s201). Si bien Nicolás Moscardini (Ford) fue 5º a 0s276, el platense deberá largar último en la serie por una sanción correspondiente a la Final de Centenario.

Las series se llevarán a cabo mañana domingo. La 1ª batería se largará a las 10:05, con Thomas Ricciardi (Ford) y Marco Dianda (Dodge) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 10:30, con Marcos Castro (Ford) y Joaquín Ochoa (Dodge) partiendo en las mejores posiciones.

Fuente: Campeones.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Agrelo: “Esperemos tener una buena estrategia y que salga de la mejor manera para pelear por la carrera”.
19 ABR 2025 - 21:01

Marcelo Agrelo (Camry NG) se quedó con la “pole position” de la 4ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera, que se lleva a cabo en el autódromo de Toay. El piloto del Maquin Parts Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el veloz autódromo pampeano para alcanzar su 2ª “pole” en 71 clasificacionesen la categoría más popular del país. La Final se larga este domingo a las 13.25 y se podrá ver en vivo en la Argentina por por la TV Pública y DeporTV.

El representante de Rada Tilly, que integró el primer cuarto que salió a clasificar, cronometró un tiempo de 1m13s221 a 203,961 km/h y bajó en 0s349 el récord del circuito, que tenía en su poder Diego Ciantini (Chevy) desde la 1ª serie del 26 de marzo de 2024. Agrelo superó por 0s042 a Mariano Werner (Mustang). De esta manera, se invirtieron las posiciones respecto de la anterior clasificación en Toay, cuando el entrerriano hizo la “pole” y el chubutense quedó 2º.

Agrelo no se adueñaba del “1” en las pruebas de clasificación desde el 7 de mayo de 2022 en Termas de Río Hondo, cuando lo consiguió con el Torino del Maquin Parts Racing. Este sábado, con el mismo equipo pero con otra marca,le dio la 2ª “pole position” a Toyota en Turismo Carretera, ambas en Toay: la 1ª había sido con Matías Rossi el 25 de marzo de 2023.

“Fue una vuelta excelente, sin succión: decidí ir solo porque es algo que te beneficia en las rectas pero te perjudica a la hora de doblar. Me quedó bronca porque venía mejor en la 2ª vuelta, pero se me movió un poco el auto en el cierre”, manifestó Agrelo, que busca su primer podio en el TC.

Dos pilotos del Canning Motorsports que venían de destacarse en la clasificación de Neuquén repitieron en Toay: Valentín Aguirre(Camaro), que fue 3º a 0s049, y Santiago Mangoni (Camaro), que quedó 4º a 0s151.

En una clasificación que tuvo a 35 de los 53 autos que registraron tiempos encerrados en el primer segundo de diferencia, Juan Bautista De Benedictis (Mustang) se ubicó 5º y logró su mejor resultado en esta instancia de las últimas 14 clasificaciones, justamente desde el 28 de abril de 2024 en Toay, cuando fue 4º. Juan Martín Trucco (Challenger) clasificó 6º a 0s233 con el mejor Dodge, mientras que Ignacio Faín (Torino NG) resultó el mejor Torino en el 13º puesto, a 0s380.

Julián Santero (Mustang) ratificó que Toay es un circuito que no le sienta bien. En las últimas 4 visitas al autódromo pampeano, el campeón 2024 y líder del campeonato 2025 clasificó 3 veces fuera de los 25 mejores: este sábado quedó 27º a 0s831 de la “pole position”. Por delante del mendocino -es decir, 27º- se ubicó Agustín Canapino (Camaro), quien había logrado 2 de las 3 primeras “poles” de la temporada.

Mauricio Lambiris (Mustang), que está 5º en el torneo, sufrió la segunda rotura de motor del sábado y quedó 46º. Tampoco tuvo una buena clasificación Agustín Martínez (Mustang), que había dominado el único entrenamiento del fin de semana. El “Gurisito” protagonizó un fuerte despiste en su primer intento de vuelta rápida y si bien pudo continuar clasificando, quedó relegado al 19º lugar.

Ricciardi, dueño de la clasificación del TC Pista

Thomas Ricciardi (Ford) alcanzó su 2ª “pole position”en la telonera luego de erigirse en el piloto más rápido de la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay, en el marco de la 4ª fecha. El rosarino, que afronta su 19ª participación en la categoría, logró la 3ª “pole” en 4 clasificaciones para el “Óvalo” en 2025.

El chubutense Lucas Valle quedó en el 24to lugar con Dodge a 5.695 del "poleman.

El piloto de lRUS Med Team, que había dominado el primer entrenamiento, el más veloz de lo dos que hubo, estableció un tiempo de 1m14s007 y superóa Marcos Castro (Ford) y a Marco Dianda (Dodge) por 0s120. El necochense se quedó con el 2º lugar por haber marcado su registro antes que el cordobés, quien sufrirá 5 puestos de recargo en la Final a raíz de una sanción que le impuso la CAF.

Tomás Abdala (Ford) logró el 4º mejor tiempo, pero como decidió reemplazar el motor (el titular no había mostrado un buen rendimiento) fue recargado con 6 décimas y cayó al 18º lugar. De esta manera, Joaquín Ochoa (Dodge), el líder del campeonato, heredó la 4ª posición (a 0s201). Si bien Nicolás Moscardini (Ford) fue 5º a 0s276, el platense deberá largar último en la serie por una sanción correspondiente a la Final de Centenario.

Las series se llevarán a cabo mañana domingo. La 1ª batería se largará a las 10:05, con Thomas Ricciardi (Ford) y Marco Dianda (Dodge) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 10:30, con Marcos Castro (Ford) y Joaquín Ochoa (Dodge) partiendo en las mejores posiciones.

Fuente: Campeones.