You could probably hear Le Mans from many parts of the world now ??@johannzarco1 gets his trophy ??#FrenchGP ???? pic.twitter.com/5k4Xe0cKMY
— MotoGP™?? (@MotoGP) May 11, 2025
Johann "Charco". Fue, posiblemente,la carrera más loca en la historia de Moto GP, algo bestial y también caótico. Fue el delirio para los franceses. Marc Márquez supo ser segundo y es más líder, con 22 puntos sobre su hermano Álex, que se cayó dos veces. Fermín Aldeguer sumó el primer podio de su vida en la clase reina, aunque también había sido tercero en la Sprint del sábado, la que ganó Marc con Ducati para recuperar la cima del campeonato.
Los momentos previos fueronuna locura, porque chispeaba.Marc salió a la vuelta de reconocimiento con gomas de lluvia, pero luego cambió a las de seco. Así había logrado que se le quitara esa película a los rayados. Nadie más lo hizo. Eso sí, en plena parrilla, algunos variaron susgomas lisas, para poner compuestos más blandos. Todos arrancaron con blando y blando, salvo Binder, que fue con un medio delantero.
Enla vuelta de formación, salió la bandera blanca, lo que permitía cambiar de moto. De hecho, Quartararo tuvo un susto. Todos vieron que llovía más, con lo que la Dirección de Carrera sacó la bandera roja y todo se paró.
La carrera se declaró en mojado, lo que permitió cambiar de moto en cualquier momento. Salieron lanueva vuelta de formación con gomas rayadas. Hubo lío: varios fueron a parrilla yotros, a boxes a por la montura con gomas de seco. Con la configuración de mojado iban: Bagnaia, Miller, Rins, Marini, Zarco, Bastianini... Con las lisas: Marc, Álex o Quartararo, quetendrían una sanción de dos ‘Long Lap’.
Enla salida, Quartararo se mantenía primero, delante de Marc Márquez y las Gresini.Bagnaia se caíaen la chicane Dunlop. También se accidentaron Mir y Bastianini.Fue Enea el que golpeó a Pecco, que pudo volver, pero con mucho tiempo perdido. Zarco se libró por poco, marchándose por la tierra.
Los que no habían entrado al principio, lo hicieron luego para coger su moto con gomas lisas. Álex superaba a Marc al ver que El Diablo se marchaba.
Fabio era el primero en pasar por la ‘Long Lap’. Volvía entre las KTM de Acosta y Binder. Aldeguer superaba a Marc y se iba a la zona de castigo, como Álex. En cambio, Marc se mantenía.Todos doblaban a Bagnaia.
El drama llegaba a las gradas cuandoQuartararo se FUE al sueloen el último ángulo. Binder calcaba la acción.
En ese giro, el mayor de los Márquez ya sí pasaba por la "Long Lap", pero le quedaba una vuelta larga de recargo, a diferencia de Álex, que ya había cumplido la sanción por el cambio de moto y lo acechaba.
Llovía más y varios entraban por la moto de agua. Era una locura absoluta, de la que siempre se mantuvo inmune Zarco, que cambió por lluvia al principio y no se movió más de esa postura.
Marc Márquez cumplía con su segunda penalización y Álex se colaba en esa zona. Eso hacía queAldeguer se pusiera líder. Alucinante.
Mientras,los Márquez se iban a por la montura con gomas rayadas. Fermín debió entrar tras irse algo largo. Ya todos entraron para buscar la moto de lluvia. Costaba hasta saber quién mandaba después esas nueve vueltas de caos.
La situación se aclaró... y hubo alegría para el graderío:Zarco mandabacon una Honda, con cinco segundos de renta sobre Oliveira. Marc era tercero, con Álex, cuarto. Acosta y Viñales, quinto y sexto, delante de Aldeguer. El del LCR no entró a variar de moto en ningún momento, como Nakagami.
Los Márquez superaban con suficiencia aOliveira, que vuelve tras su prolongada lesión en un hombro. Unos giros más tarde,Acostatambién podía con el luso.
Zarco se sentía en una nube y volaba. Ampliaba su ventaja y llegaba a mitad de carrera con nueve segundos de renta sobre Marc, que había alejado a Álex.
Johann de 34 años había proclamadoen los días previos que quería ir al equipo oficial de HRC en 2026... a costa deLuca Marini, que termina su contrato. Su reivindicación era rotunda.
Cuando se cumplían tres cuartos de carrera,jarreaba un poco más. Oliveira se caía poco después de ser adelantado por Aldeguer. El portugués salió por orejas en el viraje de entrada a meta. Fermín, al poco, rebasó a Viñales, que iba con una goma media trasera y sufría para darle temperatura.
A falta de cinco giros,Álex Márquez se caíaen la curva 2. Pudo volver, pero con la GP24 dañada, en el sexto lugar, delante del invitado Nakagami. Esto ponía en el podio virtual a Acosta, con su KTM.
Álex se volvía a caeren la curva 11, se le fue de delante. Esta vez no pudo retornar a la acción. Su primer fallo del curso.
A falta de dos vueltas,Aldeguer pasó como un avión a Acosta. El duelo de murcianos se lo llevó Fermín. Pedro iba, como Maverick, con esa goma media que rendía peor. El del Gresini se llevaba su primer puesto de honor un domingo, tras el del sábado.
A dream come true ??????#FrenchGP ???? pic.twitter.com/DykmeWK580
— MotoGP™?? (@MotoGP) May 11, 2025
Los 120.403 espectadoresque batían el récord de asistencia de MotoGP se ponían en pie para aclamar a Zarco -en total hubo311.797en todo el fin de semana-, incluidos sus padres. De hecho su madre iba por primera vez a verlo. No ganaba un galo en casa en categoría reina desde Moneret en 1954 en Reims. De paso, Johanncortaba la racha de Ducati, que se queda en 22 seguidas... como Honda. No hubo ‘sorpasso’.
Marc era segundo, peromás líder, mucho más. Ahora le saca 22 puntos a Álex y 51 a Bagnaia, que sólo fue 16º.
Fuente: Diario Marca.
You could probably hear Le Mans from many parts of the world now ??@johannzarco1 gets his trophy ??#FrenchGP ???? pic.twitter.com/5k4Xe0cKMY
— MotoGP™?? (@MotoGP) May 11, 2025
Johann "Charco". Fue, posiblemente,la carrera más loca en la historia de Moto GP, algo bestial y también caótico. Fue el delirio para los franceses. Marc Márquez supo ser segundo y es más líder, con 22 puntos sobre su hermano Álex, que se cayó dos veces. Fermín Aldeguer sumó el primer podio de su vida en la clase reina, aunque también había sido tercero en la Sprint del sábado, la que ganó Marc con Ducati para recuperar la cima del campeonato.
Los momentos previos fueronuna locura, porque chispeaba.Marc salió a la vuelta de reconocimiento con gomas de lluvia, pero luego cambió a las de seco. Así había logrado que se le quitara esa película a los rayados. Nadie más lo hizo. Eso sí, en plena parrilla, algunos variaron susgomas lisas, para poner compuestos más blandos. Todos arrancaron con blando y blando, salvo Binder, que fue con un medio delantero.
Enla vuelta de formación, salió la bandera blanca, lo que permitía cambiar de moto. De hecho, Quartararo tuvo un susto. Todos vieron que llovía más, con lo que la Dirección de Carrera sacó la bandera roja y todo se paró.
La carrera se declaró en mojado, lo que permitió cambiar de moto en cualquier momento. Salieron lanueva vuelta de formación con gomas rayadas. Hubo lío: varios fueron a parrilla yotros, a boxes a por la montura con gomas de seco. Con la configuración de mojado iban: Bagnaia, Miller, Rins, Marini, Zarco, Bastianini... Con las lisas: Marc, Álex o Quartararo, quetendrían una sanción de dos ‘Long Lap’.
Enla salida, Quartararo se mantenía primero, delante de Marc Márquez y las Gresini.Bagnaia se caíaen la chicane Dunlop. También se accidentaron Mir y Bastianini.Fue Enea el que golpeó a Pecco, que pudo volver, pero con mucho tiempo perdido. Zarco se libró por poco, marchándose por la tierra.
Los que no habían entrado al principio, lo hicieron luego para coger su moto con gomas lisas. Álex superaba a Marc al ver que El Diablo se marchaba.
Fabio era el primero en pasar por la ‘Long Lap’. Volvía entre las KTM de Acosta y Binder. Aldeguer superaba a Marc y se iba a la zona de castigo, como Álex. En cambio, Marc se mantenía.Todos doblaban a Bagnaia.
El drama llegaba a las gradas cuandoQuartararo se FUE al sueloen el último ángulo. Binder calcaba la acción.
En ese giro, el mayor de los Márquez ya sí pasaba por la "Long Lap", pero le quedaba una vuelta larga de recargo, a diferencia de Álex, que ya había cumplido la sanción por el cambio de moto y lo acechaba.
Llovía más y varios entraban por la moto de agua. Era una locura absoluta, de la que siempre se mantuvo inmune Zarco, que cambió por lluvia al principio y no se movió más de esa postura.
Marc Márquez cumplía con su segunda penalización y Álex se colaba en esa zona. Eso hacía queAldeguer se pusiera líder. Alucinante.
Mientras,los Márquez se iban a por la montura con gomas rayadas. Fermín debió entrar tras irse algo largo. Ya todos entraron para buscar la moto de lluvia. Costaba hasta saber quién mandaba después esas nueve vueltas de caos.
La situación se aclaró... y hubo alegría para el graderío:Zarco mandabacon una Honda, con cinco segundos de renta sobre Oliveira. Marc era tercero, con Álex, cuarto. Acosta y Viñales, quinto y sexto, delante de Aldeguer. El del LCR no entró a variar de moto en ningún momento, como Nakagami.
Los Márquez superaban con suficiencia aOliveira, que vuelve tras su prolongada lesión en un hombro. Unos giros más tarde,Acostatambién podía con el luso.
Zarco se sentía en una nube y volaba. Ampliaba su ventaja y llegaba a mitad de carrera con nueve segundos de renta sobre Marc, que había alejado a Álex.
Johann de 34 años había proclamadoen los días previos que quería ir al equipo oficial de HRC en 2026... a costa deLuca Marini, que termina su contrato. Su reivindicación era rotunda.
Cuando se cumplían tres cuartos de carrera,jarreaba un poco más. Oliveira se caía poco después de ser adelantado por Aldeguer. El portugués salió por orejas en el viraje de entrada a meta. Fermín, al poco, rebasó a Viñales, que iba con una goma media trasera y sufría para darle temperatura.
A falta de cinco giros,Álex Márquez se caíaen la curva 2. Pudo volver, pero con la GP24 dañada, en el sexto lugar, delante del invitado Nakagami. Esto ponía en el podio virtual a Acosta, con su KTM.
Álex se volvía a caeren la curva 11, se le fue de delante. Esta vez no pudo retornar a la acción. Su primer fallo del curso.
A falta de dos vueltas,Aldeguer pasó como un avión a Acosta. El duelo de murcianos se lo llevó Fermín. Pedro iba, como Maverick, con esa goma media que rendía peor. El del Gresini se llevaba su primer puesto de honor un domingo, tras el del sábado.
A dream come true ??????#FrenchGP ???? pic.twitter.com/DykmeWK580
— MotoGP™?? (@MotoGP) May 11, 2025
Los 120.403 espectadoresque batían el récord de asistencia de MotoGP se ponían en pie para aclamar a Zarco -en total hubo311.797en todo el fin de semana-, incluidos sus padres. De hecho su madre iba por primera vez a verlo. No ganaba un galo en casa en categoría reina desde Moneret en 1954 en Reims. De paso, Johanncortaba la racha de Ducati, que se queda en 22 seguidas... como Honda. No hubo ‘sorpasso’.
Marc era segundo, peromás líder, mucho más. Ahora le saca 22 puntos a Álex y 51 a Bagnaia, que sólo fue 16º.
Fuente: Diario Marca.