Comercios: la temporada de ballena se inició con cautela

Cecilia Pavia dijo que se trabaja fuertemente en la promoción. Destacó las propuestas lanzadas por los balleneros para captar el turismo provincial y regional.

14 JUN 2025 - 10:50 | Actualizado 14 JUN 2025 - 10:54

La temporada de ballenas ya está en marcha, aunque las expectativas sobre el volumen de visitantes son moderadas. En las últimas semanas las consultas comenzaron a ser más asiduas, aunque para los meses de septiembre y octubre, mientras que para este comienzo viene con muy poco nivel de interesados en arribar al destino.

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, analizó el comienzo de la temporada en un contexto económico donde el país es caro para el extranjero y donde los nacionales miran más hacia otros destinos en el mundo que en recorrer los atractivos de la argentina.

La funcionaria madrynense reconoció que existe cautela en el sector, aunque las expectativas y el optimismo no desaparecen. Desde allí destacó las propuestas y promociones que lanzó el privado para que el destino sea competitivo en un mercado cada vez más exigente.

“Estamos trabajando junto con el sector privado y las empresas de avistaje de ballenas”, recordó la titular de turismo madrynense, que refirió a las propuestas vigentes hasta el 10 de julio donde las empresas de avistaje ofrecen una promoción de 2×1 para residentes de la provincia de Chubut, aprovechando los dos fines de semana largos de junio.

En cuanto a las reservas, Pavia indicó que están siendo relevadas y que se observa un movimiento impulsado principalmente por el público regional, que suele reservar con poca anticipación.

Junto a ello, la funcionaria portuaria enfatizó que el destino tiene una “variedad y el abanico de servicios turísticos que hace que sea competitivo ante otros destinos turísticos”.

Con relación a la actividad de promoción y a la estrategia comunicacional adoptada para esta nueva temporada, la secretaria de Turismo explicó que la propuesta apunta a motivar a los turistas a recorrer el destino y aquellos que lo visitaron a redescubrirlo.

En esa línea va el mensaje que se transmite sumado a los atributos de Puerto Madryn, así como en beneficios con instituciones bancarias, cuotas, descuentos por pago en efectivo y el congelamiento de tarifas por parte de muchos prestadores de servicios.

La comunicación está dirigida principalmente a las grandes ciudades como CABA, Rosario y Córdoba, con el objetivo de informar sobre estos beneficios y atraer a un mayor número de visitantes.

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14 JUN 2025 - 10:50

La temporada de ballenas ya está en marcha, aunque las expectativas sobre el volumen de visitantes son moderadas. En las últimas semanas las consultas comenzaron a ser más asiduas, aunque para los meses de septiembre y octubre, mientras que para este comienzo viene con muy poco nivel de interesados en arribar al destino.

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, analizó el comienzo de la temporada en un contexto económico donde el país es caro para el extranjero y donde los nacionales miran más hacia otros destinos en el mundo que en recorrer los atractivos de la argentina.

La funcionaria madrynense reconoció que existe cautela en el sector, aunque las expectativas y el optimismo no desaparecen. Desde allí destacó las propuestas y promociones que lanzó el privado para que el destino sea competitivo en un mercado cada vez más exigente.

“Estamos trabajando junto con el sector privado y las empresas de avistaje de ballenas”, recordó la titular de turismo madrynense, que refirió a las propuestas vigentes hasta el 10 de julio donde las empresas de avistaje ofrecen una promoción de 2×1 para residentes de la provincia de Chubut, aprovechando los dos fines de semana largos de junio.

En cuanto a las reservas, Pavia indicó que están siendo relevadas y que se observa un movimiento impulsado principalmente por el público regional, que suele reservar con poca anticipación.

Junto a ello, la funcionaria portuaria enfatizó que el destino tiene una “variedad y el abanico de servicios turísticos que hace que sea competitivo ante otros destinos turísticos”.

Con relación a la actividad de promoción y a la estrategia comunicacional adoptada para esta nueva temporada, la secretaria de Turismo explicó que la propuesta apunta a motivar a los turistas a recorrer el destino y aquellos que lo visitaron a redescubrirlo.

En esa línea va el mensaje que se transmite sumado a los atributos de Puerto Madryn, así como en beneficios con instituciones bancarias, cuotas, descuentos por pago en efectivo y el congelamiento de tarifas por parte de muchos prestadores de servicios.

La comunicación está dirigida principalmente a las grandes ciudades como CABA, Rosario y Córdoba, con el objetivo de informar sobre estos beneficios y atraer a un mayor número de visitantes.