El Mundial de Clubes FIFA 2025 ya vendió un millón y medio de entradas

Los primeros ocho partidos reunieron cerca de 350 mil personas y ya se vendieron infinidad de tickets para los siguientes encuentros.

18 JUN 2025 - 15:15 | Actualizado 18 JUN 2025 - 15:20

Por Jorge Angulo
Desde Miami
Enviado Especial a Estados Unidos

Más de 340.000 espectadores en los ocho primeros partidos han hecho posible un comienzo increíble, marcado por una afluencia récord y una pasión sin igual según el informe de prensa enviado por FIFA a los periodistas deportivos acreditados para el Primer Mundial de Clubes que se está disputando en doce estadios de Estados Unidos de América.

Se debe recordar además que las entradas y los paquetes de hospitalidad siguen a la venta, y 1 dólar de cada entrada vendida se donará al Fondo Educativo de la Comunidad Mundial de la FIFA.

Como parte de una iniciativa para recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA -lanzado en abril de 2025 por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino y el CEO de Global Citizen Hugh Evans- la FIFA donará 1 USD de cada entrada vendida para el torneo. El objetivo del fondo es mejorar el acceso de los niños de todo el mundo a una educación y un fútbol de calidad.

Hasta ayer, la FIFA ya vendió cerca de 1,5 millones de entradas, y el impulso sigue creciendo, ya que aún quedan por disputarse cuatro de los cinco partidos de la fase de grupos para los que se han vendido más entradas.

"Esto es exactamente para lo que se creó el Mundial de Clubes FIFA: un escenario de envergadura mundial donde se cuentan nuevas historias, surgen nuevos héroes y los aficionados al fútbol de clubes se sienten parte de algo más grande", declaró el Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El certamen reparte además, una más que importante cantidad de dinero para los 32 equipos participantes.

En la jornada inaugural, exactamente 60.927 espectadores le dieron el marco de colorido particular al Hard Rock Stadium de Miami el sábado
14 de junio para presenciar el partido entre el Al Ahly FC, campeón de África, y el Inter Miami CF, de la Major League Soccer, que terminó en un empate sin goles.

Un día más tarde, 80.619 aficionados llenaron el emblemático Rose Bowl de Los Ángeles para presenciar la goleada por 4 a 0 del París Saint-Germain, actual monarca del fútbol europeo, sobre el Atlético de Madrid, la mayor convocatoria en la historia de enfrentamientos entre estos dos históricos clubes del viejo continente.

Y en el debut de Boca Juniors y Benfica de Portugal, fueron 55.574 simpatizantes los que presenciaron los goles de cada uno de sus equipos para la paridad final de dos tantos por bando en el precioso Hard Rock Stadium de Miami.

Entre los partidos restantes de la fase de grupos, aquellos que generan una mayor demanda de entradas son los del Real Madrid, los de “La Casa Blanca”, debutando hoy miércoles ante el saudí Al Hilal; el esperado enfrentamiento entre el Bayern München alemán y Boca Juniors en Miami; y el partido del Flamengo de Brasil contra el Chelsea FC inglés en Filadelfia. Se espera que cada uno de estos partidos supere los 50.000 espectadores.

El torneo cuenta con equipos de 20 países y jugadores de un total de 81, lo que la convierte en la competición más inclusiva de la historia de la FIFA. La innovadora competición de 63 partidos concluirá con la final del domingo 13 de julio en el Estadio de Nueva York Nueva Jersey.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
18 JUN 2025 - 15:15

Por Jorge Angulo
Desde Miami
Enviado Especial a Estados Unidos

Más de 340.000 espectadores en los ocho primeros partidos han hecho posible un comienzo increíble, marcado por una afluencia récord y una pasión sin igual según el informe de prensa enviado por FIFA a los periodistas deportivos acreditados para el Primer Mundial de Clubes que se está disputando en doce estadios de Estados Unidos de América.

Se debe recordar además que las entradas y los paquetes de hospitalidad siguen a la venta, y 1 dólar de cada entrada vendida se donará al Fondo Educativo de la Comunidad Mundial de la FIFA.

Como parte de una iniciativa para recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA -lanzado en abril de 2025 por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino y el CEO de Global Citizen Hugh Evans- la FIFA donará 1 USD de cada entrada vendida para el torneo. El objetivo del fondo es mejorar el acceso de los niños de todo el mundo a una educación y un fútbol de calidad.

Hasta ayer, la FIFA ya vendió cerca de 1,5 millones de entradas, y el impulso sigue creciendo, ya que aún quedan por disputarse cuatro de los cinco partidos de la fase de grupos para los que se han vendido más entradas.

"Esto es exactamente para lo que se creó el Mundial de Clubes FIFA: un escenario de envergadura mundial donde se cuentan nuevas historias, surgen nuevos héroes y los aficionados al fútbol de clubes se sienten parte de algo más grande", declaró el Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El certamen reparte además, una más que importante cantidad de dinero para los 32 equipos participantes.

En la jornada inaugural, exactamente 60.927 espectadores le dieron el marco de colorido particular al Hard Rock Stadium de Miami el sábado
14 de junio para presenciar el partido entre el Al Ahly FC, campeón de África, y el Inter Miami CF, de la Major League Soccer, que terminó en un empate sin goles.

Un día más tarde, 80.619 aficionados llenaron el emblemático Rose Bowl de Los Ángeles para presenciar la goleada por 4 a 0 del París Saint-Germain, actual monarca del fútbol europeo, sobre el Atlético de Madrid, la mayor convocatoria en la historia de enfrentamientos entre estos dos históricos clubes del viejo continente.

Y en el debut de Boca Juniors y Benfica de Portugal, fueron 55.574 simpatizantes los que presenciaron los goles de cada uno de sus equipos para la paridad final de dos tantos por bando en el precioso Hard Rock Stadium de Miami.

Entre los partidos restantes de la fase de grupos, aquellos que generan una mayor demanda de entradas son los del Real Madrid, los de “La Casa Blanca”, debutando hoy miércoles ante el saudí Al Hilal; el esperado enfrentamiento entre el Bayern München alemán y Boca Juniors en Miami; y el partido del Flamengo de Brasil contra el Chelsea FC inglés en Filadelfia. Se espera que cada uno de estos partidos supere los 50.000 espectadores.

El torneo cuenta con equipos de 20 países y jugadores de un total de 81, lo que la convierte en la competición más inclusiva de la historia de la FIFA. La innovadora competición de 63 partidos concluirá con la final del domingo 13 de julio en el Estadio de Nueva York Nueva Jersey.