Trelew: la Cooperativa no realiza cortes de agua

Ante las múltiples consultas de los vecinos a raíz de cañerías congeladas por las bajas temperaturas, la Cooperativa Eléctrica de Trelew emitió un comunicado aclarando que no es la entidad quien está registrando el corte de suministro del servicio.

01 JUL 2025 - 10:54 | Actualizado 01 JUL 2025 - 11:05

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informa a la comunidad que, ante reiteradas consultas, no se ha producido ningún corte general en el servicio de agua potable.

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días están provocando el congelamiento de cañerías en el ingreso a los domicilios o en el interior de las viviendas, lo que impide el normal suministro de agua.

Durante la tarde del lunes, el área de Agua y Cloacas recibió más de 150 reclamos por falta de suministro. En la mayoría de los casos, los operarios constataron que se trataba de problemas internos en las instalaciones domiciliarias.

Por tal motivo, se solicita a los usuarios verificar el estado de las cañerías internas antes de comunicarse con la guardia de reclamos, con el fin de optimizar los recursos disponibles y dar prioridad a los casos que realmente requieren intervención externa.

Además, se recuerda la importancia de proteger el tanque de reserva y revestir adecuadamente las cañerías para evitar el congelamiento y garantizar el acceso al servicio durante las jornadas de frío extremo.

01 JUL 2025 - 10:54

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informa a la comunidad que, ante reiteradas consultas, no se ha producido ningún corte general en el servicio de agua potable.

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días están provocando el congelamiento de cañerías en el ingreso a los domicilios o en el interior de las viviendas, lo que impide el normal suministro de agua.

Durante la tarde del lunes, el área de Agua y Cloacas recibió más de 150 reclamos por falta de suministro. En la mayoría de los casos, los operarios constataron que se trataba de problemas internos en las instalaciones domiciliarias.

Por tal motivo, se solicita a los usuarios verificar el estado de las cañerías internas antes de comunicarse con la guardia de reclamos, con el fin de optimizar los recursos disponibles y dar prioridad a los casos que realmente requieren intervención externa.

Además, se recuerda la importancia de proteger el tanque de reserva y revestir adecuadamente las cañerías para evitar el congelamiento y garantizar el acceso al servicio durante las jornadas de frío extremo.