Este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó el aumento para el boleto del transporte urbano de pasajeros. “El 22” pasa de $ 900 a $ 1.000 por la quita de un porcentaje del subsidio municipal de $ 53.175.380 a $ 45.822.535. Acompañaron el incremento los concejales Claudia Monají, Leonardo Ferrelli, Claudia Solis, Rubén Cáceres, Vanessa Panellao, Martín Luna y Daniel Assiutto. Votaron en contra Juan Aguilar y Ángel Callupil.
Aguilar argumentó que su voto negativo fue porque “los mayores costos del servicio de transporte de pasajeros durante toda la gestión de Merino desde el 10 de diciembre en adelante, los ha pagado exorbitantemente el usuario. Creció más del 500% el boleto de transporte de pasajeros cuando el subsidio municipal solamente lo hizo en 72%”.
Es decir que, lo que la tarifa real o plena sin subsidio creció, “en realidad lo pagó de más el usuario. La tarifa real creció un 250% y lo que el usuario paga como boleto es más del 500%”.
Y sentenció “se ha puesto sobre la espalda del usuario todo el costo del transporte desde diciembre del 2023 a la fecha”.
Los ediles sesionaron ante la atenta mirada del intendente Gerardo Merino, la coordinadora general de Intendencia, Lorena Condinanzo, el secretario de Gobierno Mario Romeo, el secretario de Hacienda, Gustavo Paz y el secretario de Turismo, Juan Pavón.
Este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó el aumento para el boleto del transporte urbano de pasajeros. “El 22” pasa de $ 900 a $ 1.000 por la quita de un porcentaje del subsidio municipal de $ 53.175.380 a $ 45.822.535. Acompañaron el incremento los concejales Claudia Monají, Leonardo Ferrelli, Claudia Solis, Rubén Cáceres, Vanessa Panellao, Martín Luna y Daniel Assiutto. Votaron en contra Juan Aguilar y Ángel Callupil.
Aguilar argumentó que su voto negativo fue porque “los mayores costos del servicio de transporte de pasajeros durante toda la gestión de Merino desde el 10 de diciembre en adelante, los ha pagado exorbitantemente el usuario. Creció más del 500% el boleto de transporte de pasajeros cuando el subsidio municipal solamente lo hizo en 72%”.
Es decir que, lo que la tarifa real o plena sin subsidio creció, “en realidad lo pagó de más el usuario. La tarifa real creció un 250% y lo que el usuario paga como boleto es más del 500%”.
Y sentenció “se ha puesto sobre la espalda del usuario todo el costo del transporte desde diciembre del 2023 a la fecha”.
Los ediles sesionaron ante la atenta mirada del intendente Gerardo Merino, la coordinadora general de Intendencia, Lorena Condinanzo, el secretario de Gobierno Mario Romeo, el secretario de Hacienda, Gustavo Paz y el secretario de Turismo, Juan Pavón.