PROVINCIA

Otro ex espía de la Armada complicó seriamente a los ex jefes de la fuerza

Es el ex cabo Luis Alberto Sánchez, que hoy declaró desde España vía teleconferencia en el juicio por el espionaje ilegal en la Base "Almirante Zar" de Trelew. Dijo que los altos mandos de la Armada estaban al tanto de todo.

10/04/2012 14:57

De España a Rawson. Sánchez declarando a través de una pantalla. (Foto: Daniel Feldman)

1.928

Luis Alberto Sánchez, un ex cabo de la Armada que hasta hace algunos años prestó servicio en el área de Inteligencia de la Base Aeronaval de Puerto Belgrano, en cercanías a Bahía Blanca, comprometió seriamente a los ex jefes de la fuerza, los almirantes Jorge Godoy y Benito Rótolo, durante su declaración vía teleconferencia desde España, donde reside, en el juicio contra el presunto espionaje ilegal llevado adelante desde la Base "Almirante Zar" de Trelew.

Sánchez sostuvo lo que ya había denunciado en su momento, y contó detalles de los métodos de inteligencia que se realizaban en "Puerto Belgrano", similares a los de la Base en Trelew, lo que permite confirmar -a su entender- que se trató de un plan sistemático impulsado por los altos mandos de la fuerza, y no de hechos aislados.

Sánchez salió del país hace un par de años, y hasta hace pocas semanas estaba "inhallable". Sin embargo, luego de que la Justicia federal de Rawson lo citara para declarar en este juicio que se desarrolla en la capital provincial, el ex marino apareció y aceptó hacerlo por vía teleconferencia.

Más información, con la edición impresa de Jornada de este miércoles.