Todo lo que pasó en los Premios Grammy latino

Fue una velada inolvidable. El legendario guitarrista Carlos Santana en compañía de Maluma, Christian Nodal, Grupo Frontera y Edgar Barrera para interpretar fueron el show de apertura de los Latin GRAMMY 2025. Aunque no ganó, Camilú, la joven de Puerto Madryn, estuvo a la altura del magno evento. Fue una de las argentinas presentes y deslumbró con un vestido rojo.

14 NOV 2025 - 21:48 | Actualizado 14 NOV 2025 - 21:57

La edición número 26 de la celebración inició con toda la energía de la música del legendario guitarrista Carlos Santana. El escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el sitio que recibió a Santana en compañía de Maluma, Christian Nodal, Grupo Frontera y Edgar Barrera para interpretar y hacer vibrar Latin GRAMMY 2025 con los temas 'Oye Como Va', 'Corazón Espinado' y 'Me Retiro'.

Camilú fue la chica de rojo

Aunque el premio Grammy a Mejor Canción Cantautor fue para “Cancionera” de Natalia Lafourcade, Camilú la joven de Puerto Madryn, estuvo a la altura del magno evento.
Camilú fue una de las argentinas que deslumbró sobre la alfombra roja con un vestido rojo de falda amplia y vuelo, de largo medio y sin mangas.El diseño presentó un escote redondo y tirantes finos, y estuvo confeccionado en una tela de textura lisa. Llevó el cabello recogido y un flequillo corto, además de zapatos de tacón del mismo color que el vestido.

El experto en vestir estrellas, Benito Fernandez destacó: “Me gusta el color, me gusta el largo del vestido y me gusta mucho el makeup. Y el pelo. Me parece que está super bien”, dijo el diseñador, quien también comentó: “Lo único que le hubiese cambiado es el escote para estilizarla más”.

Lo mejor de los Latin Grammy 2025

Latin Grammy 2025 estuvo llena de todo, los artistas que llevan nuestra música conquistando al mundo, los de antes, los de siempre, los de ahora, estuvieron esta noche en el escenario de MGM Arena de Las Vegas. Durante 4 horas, comenzando con ‘Noche de Estrellas’ y siguiendo con la gala, se hicieron presente Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro, Carín León, Carlos Santana, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz, CA7TRIEL & Paco Amoroso, Gloria Estefan, Nathy Peluso y más.

Alfombra de lujo

Aunque los considerados más famosos no suelen pasar a dar entrevistas con los periodistas que estamos allí más de 5 horas parados esperándolos para entrevistarlos para ustedes, sí desfilan por la alfombra, eligen ciertos medios que para sus publicistas sienten que son más ‘top’, y se toman las fotos de rigor para lucir en retrato esos trajes que quizás se pasaron meses eligiendo.

La conducción de Alejandra Espinoza, Chiqui Delgado, Raúl de Molina y Borja Voces estuvo a la altura del premio más prestigioso e importante de la industria del entretenimiento. Mientras que por streaming los divertidos de la noche fueron Migbelis Castellanos, Jomari Goyso y Marko.

La Gala

Fue una poderosa gala, no solo por la cantidad de celebridades que estaban presentes todas juntas, más que cualquier otra premiación, incluidos los propios Latin Grammy, sino que sus mensajes a la hora de recibir los premios, algunos muy amorosos como los de Bad Bunny, y otros llamativos y preocupantes como los de Alejandro Sanz y Karol G.

Pero comencemos hablando de los presentadores, la gran sorpresa de la noche sin duda fue Maluma, quien estaba debutando como presentador. Estaba tan bien preparado que ni se notaba que tenía que seguir un telepronter, parecía que se había estudiado cada una de sus participaciones y las había incorporadas. La dupla con la ya veterana en ese puesto de host, Roselyn Sánchez fue de lujo.

Con musicales impresionantes – que te contamos más abajo- la noche se repartió entre las presentaciones y sobre todos los discursos. Hay tres que llamaron más la atención. Comenzando con los dos de Bad Bunny. El primero por Mejor Canción del Año, por ‘Debí Tirar Más Fotos’, en donde le pidió a los presentes que se abrazaran con el que tenían al lado, porque ese era el sentido de la canción.

Y en el de Mejor Álbum del Año, dijo: “Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico… Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde venga, nunca olvide de dónde viene, pero sin olvidar para dónde va”.
Y a este le siguieron dos discursos con confesiones preocupantes… El de Alejandro Sanz que confesó que había perdido el amor por la música.

“Estas personas han hecho que volviera a creer en la música después de mucho tiempo de haber perdido la ilusión por ella. La música ha sido mi vida así que, después de tantos años, me he vuelto a enamorar de la misma y aquí estoy recibiendo esto con todo el amor del mundo. Benito, te lo he robado, perdona. Agradecerle a todos los fans que hacen posible que podamos reunirnos todos los años para celebrar la música y también a nuestra cultura, la cultura hispana, que es nuestra y que está más fuerte que nunca y no se va a ir a ningún sitio”, dijo.

Pero sin duda el que más preocupó, porque no nos imaginamos que estaba atravesando por ese proceso, justamente en el mejor momento de su carrera. Hablamos de Karol G, quien aseguró lo siguiente:

“Lo único que quiero decir es que últimamente todo el mundo tiene una opinión, hay mucha gente profesional opinando que deben hacer las personas, y de cierta forma empecé a sentir que en cierta forma que todo lo que estaba haciendo no estaba bien, que estaba perdiendo mi magia y que estaba perdiendo el encanto. Lo único que quedó de todo eso para mí fue volver a la raíz, a la intención y volver al propósito de que yo estoy haciendo esto porque lo amo, porque me gusta y porque nací para esto. Lo digo porque hay un montón de personas en la casa pensando que no son buenas o no son suficientemente profesionales para hacer lo que quieren. Olvídense del mundo, del ruido y cuando uno se olvida de la calificación del otro, lo único que queda es el amor y la pasión. Por encima está el talento, la pasión y obsesión por lo que uno hace”, concluyó ante el aplauso de todo el mundo.

Los artistas y sus canciones

-La ceremonia inició con un medley con sabor mexicano liderado por el ícono del rock Carlos Santana, Maluma, Christian Nodal, Édgar Barrera y Grupo Frontera, quienes interpretaron ‘Oye Cómo Va’, ‘Corazón Espinado’ y ‘Me Retiro’.

-La nominada al Latin Grammy al Mejor Álbum Pop Contemporáneo, Aitana, interpretó su éxito ‘6 de Febrero’.

-Alejandro Sanz, deslumbró al MGM Grand Garden Arena con un medley de sus éxitos ‘El Vino de tu Boca’ y ‘Las Guapas’. El cantante español estuvo acompañado de seis bailarines en el escenario.

-Rauw Alejandro llegó con su banda para deleitar a los espectadores con un recorrido por algunos de los éxitos de su álbum más reciente, Cosa Nuestra: Capítulo 0.
Un total de 30 bailarines se unieron al puertorriqueño en el escenario, para bailar al son de ‘Khé?’, ‘Silencio’, ‘Falsedad’ y ‘Carita Linda’.
-Una nueva generación de intérpretes mexicanos estuvo presente en la ceremonia: DannyLux, Kakalo e Ivan Cornejo se unieron para interpretar ‘Sirena’, ‘Tierra Trágame’ y ‘Atención’.
-Pepe Aguilar hizo honor a sus raíces con una sentida interpretación de ‘El Cihualteco’ y ‘El fuereño’. En el escenario, Aguilar estuvo acompañado de dos dioses aztecas y ocho bailarines folclóricos.
-Gloria Estefan y Nathy Peluso protagonizaron uno de los números más celebrados de la noche. En una unión generacional, las artistas interpretaron ‘La Vecina’ y ‘Chirriqui Chirri’ junto a 14 bailarines, llenando el escenario de salsa y sabor.
-La cantautora venezolana Elena Rose cautivó con una emotiva interpretación de su éxito ‘Me lo merezco’, acompañada de Danny Flores en el piano.

-Brasil también fue parte de la celebración con la múltiple ganadora del Latin Grammy, Linikier, quien deslumbró con ‘Negona Dos Olhos Terríveis’.

-Fuerza Regida y Grupo Frontera trajeron la energía al escenario con ‘Me Jalo’ y ‘Malboro Rojo’.
-La Persona del Año 2025, Raphael, hipnotizó al público y colegas con una espectacular versión de dos de sus mayores éxitos, ‘Que Sabe Nadie’ y ‘Mi Gran Noche’.
-Carín León deleitó con una versión poderosa de su éxito ‘Ahí Estabas Tú’. El cantante fue acompañado en el escenario por la ganadora del Grammy, Kacey Musgraves, quien, junto a León, interpretó su colaboración bilingüe ‘Lost in Translation’.

-CA7TRIEL & Paco Amoroso, sorprendieron con un medley de ‘El Impostor’, ‘#Tetas’, ‘La Que Puede, Puede’ y ‘El Día del Amigo’. En el escenario, el dúo argentino estuvo acompañado por cuatro fisicoculturistas y por dos montañas construidas con el icónico gorro azul de Amoroso y el chaleco rojo de corazones de CA7RIEL.

-El ganador de múltiples Latin Grammys, Bad Bunny, interpretó ‘Weltita’, junto al cuarteto indie puertorriqueño Chuwi, quienes posteriormente presentaron ‘Tikiri’.

-La ganadora del Mejor Nuevo Artista del Latin Grammy 2023, Joaquina, presentó su tema ‘Quise Quererte’ junto a una banda de seis músicos y cuatro bailarines.

-Los múltiples ganadores del Latin Grammy, Los Tigres del Norte, cerraron la velada con ‘La lotería’. FUENTE: https://lastopnews.com/

14 NOV 2025 - 21:48

La edición número 26 de la celebración inició con toda la energía de la música del legendario guitarrista Carlos Santana. El escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el sitio que recibió a Santana en compañía de Maluma, Christian Nodal, Grupo Frontera y Edgar Barrera para interpretar y hacer vibrar Latin GRAMMY 2025 con los temas 'Oye Como Va', 'Corazón Espinado' y 'Me Retiro'.

Camilú fue la chica de rojo

Aunque el premio Grammy a Mejor Canción Cantautor fue para “Cancionera” de Natalia Lafourcade, Camilú la joven de Puerto Madryn, estuvo a la altura del magno evento.
Camilú fue una de las argentinas que deslumbró sobre la alfombra roja con un vestido rojo de falda amplia y vuelo, de largo medio y sin mangas.El diseño presentó un escote redondo y tirantes finos, y estuvo confeccionado en una tela de textura lisa. Llevó el cabello recogido y un flequillo corto, además de zapatos de tacón del mismo color que el vestido.

El experto en vestir estrellas, Benito Fernandez destacó: “Me gusta el color, me gusta el largo del vestido y me gusta mucho el makeup. Y el pelo. Me parece que está super bien”, dijo el diseñador, quien también comentó: “Lo único que le hubiese cambiado es el escote para estilizarla más”.

Lo mejor de los Latin Grammy 2025

Latin Grammy 2025 estuvo llena de todo, los artistas que llevan nuestra música conquistando al mundo, los de antes, los de siempre, los de ahora, estuvieron esta noche en el escenario de MGM Arena de Las Vegas. Durante 4 horas, comenzando con ‘Noche de Estrellas’ y siguiendo con la gala, se hicieron presente Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro, Carín León, Carlos Santana, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz, CA7TRIEL & Paco Amoroso, Gloria Estefan, Nathy Peluso y más.

Alfombra de lujo

Aunque los considerados más famosos no suelen pasar a dar entrevistas con los periodistas que estamos allí más de 5 horas parados esperándolos para entrevistarlos para ustedes, sí desfilan por la alfombra, eligen ciertos medios que para sus publicistas sienten que son más ‘top’, y se toman las fotos de rigor para lucir en retrato esos trajes que quizás se pasaron meses eligiendo.

La conducción de Alejandra Espinoza, Chiqui Delgado, Raúl de Molina y Borja Voces estuvo a la altura del premio más prestigioso e importante de la industria del entretenimiento. Mientras que por streaming los divertidos de la noche fueron Migbelis Castellanos, Jomari Goyso y Marko.

La Gala

Fue una poderosa gala, no solo por la cantidad de celebridades que estaban presentes todas juntas, más que cualquier otra premiación, incluidos los propios Latin Grammy, sino que sus mensajes a la hora de recibir los premios, algunos muy amorosos como los de Bad Bunny, y otros llamativos y preocupantes como los de Alejandro Sanz y Karol G.

Pero comencemos hablando de los presentadores, la gran sorpresa de la noche sin duda fue Maluma, quien estaba debutando como presentador. Estaba tan bien preparado que ni se notaba que tenía que seguir un telepronter, parecía que se había estudiado cada una de sus participaciones y las había incorporadas. La dupla con la ya veterana en ese puesto de host, Roselyn Sánchez fue de lujo.

Con musicales impresionantes – que te contamos más abajo- la noche se repartió entre las presentaciones y sobre todos los discursos. Hay tres que llamaron más la atención. Comenzando con los dos de Bad Bunny. El primero por Mejor Canción del Año, por ‘Debí Tirar Más Fotos’, en donde le pidió a los presentes que se abrazaran con el que tenían al lado, porque ese era el sentido de la canción.

Y en el de Mejor Álbum del Año, dijo: “Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico… Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde venga, nunca olvide de dónde viene, pero sin olvidar para dónde va”.
Y a este le siguieron dos discursos con confesiones preocupantes… El de Alejandro Sanz que confesó que había perdido el amor por la música.

“Estas personas han hecho que volviera a creer en la música después de mucho tiempo de haber perdido la ilusión por ella. La música ha sido mi vida así que, después de tantos años, me he vuelto a enamorar de la misma y aquí estoy recibiendo esto con todo el amor del mundo. Benito, te lo he robado, perdona. Agradecerle a todos los fans que hacen posible que podamos reunirnos todos los años para celebrar la música y también a nuestra cultura, la cultura hispana, que es nuestra y que está más fuerte que nunca y no se va a ir a ningún sitio”, dijo.

Pero sin duda el que más preocupó, porque no nos imaginamos que estaba atravesando por ese proceso, justamente en el mejor momento de su carrera. Hablamos de Karol G, quien aseguró lo siguiente:

“Lo único que quiero decir es que últimamente todo el mundo tiene una opinión, hay mucha gente profesional opinando que deben hacer las personas, y de cierta forma empecé a sentir que en cierta forma que todo lo que estaba haciendo no estaba bien, que estaba perdiendo mi magia y que estaba perdiendo el encanto. Lo único que quedó de todo eso para mí fue volver a la raíz, a la intención y volver al propósito de que yo estoy haciendo esto porque lo amo, porque me gusta y porque nací para esto. Lo digo porque hay un montón de personas en la casa pensando que no son buenas o no son suficientemente profesionales para hacer lo que quieren. Olvídense del mundo, del ruido y cuando uno se olvida de la calificación del otro, lo único que queda es el amor y la pasión. Por encima está el talento, la pasión y obsesión por lo que uno hace”, concluyó ante el aplauso de todo el mundo.

Los artistas y sus canciones

-La ceremonia inició con un medley con sabor mexicano liderado por el ícono del rock Carlos Santana, Maluma, Christian Nodal, Édgar Barrera y Grupo Frontera, quienes interpretaron ‘Oye Cómo Va’, ‘Corazón Espinado’ y ‘Me Retiro’.

-La nominada al Latin Grammy al Mejor Álbum Pop Contemporáneo, Aitana, interpretó su éxito ‘6 de Febrero’.

-Alejandro Sanz, deslumbró al MGM Grand Garden Arena con un medley de sus éxitos ‘El Vino de tu Boca’ y ‘Las Guapas’. El cantante español estuvo acompañado de seis bailarines en el escenario.

-Rauw Alejandro llegó con su banda para deleitar a los espectadores con un recorrido por algunos de los éxitos de su álbum más reciente, Cosa Nuestra: Capítulo 0.
Un total de 30 bailarines se unieron al puertorriqueño en el escenario, para bailar al son de ‘Khé?’, ‘Silencio’, ‘Falsedad’ y ‘Carita Linda’.
-Una nueva generación de intérpretes mexicanos estuvo presente en la ceremonia: DannyLux, Kakalo e Ivan Cornejo se unieron para interpretar ‘Sirena’, ‘Tierra Trágame’ y ‘Atención’.
-Pepe Aguilar hizo honor a sus raíces con una sentida interpretación de ‘El Cihualteco’ y ‘El fuereño’. En el escenario, Aguilar estuvo acompañado de dos dioses aztecas y ocho bailarines folclóricos.
-Gloria Estefan y Nathy Peluso protagonizaron uno de los números más celebrados de la noche. En una unión generacional, las artistas interpretaron ‘La Vecina’ y ‘Chirriqui Chirri’ junto a 14 bailarines, llenando el escenario de salsa y sabor.
-La cantautora venezolana Elena Rose cautivó con una emotiva interpretación de su éxito ‘Me lo merezco’, acompañada de Danny Flores en el piano.

-Brasil también fue parte de la celebración con la múltiple ganadora del Latin Grammy, Linikier, quien deslumbró con ‘Negona Dos Olhos Terríveis’.

-Fuerza Regida y Grupo Frontera trajeron la energía al escenario con ‘Me Jalo’ y ‘Malboro Rojo’.
-La Persona del Año 2025, Raphael, hipnotizó al público y colegas con una espectacular versión de dos de sus mayores éxitos, ‘Que Sabe Nadie’ y ‘Mi Gran Noche’.
-Carín León deleitó con una versión poderosa de su éxito ‘Ahí Estabas Tú’. El cantante fue acompañado en el escenario por la ganadora del Grammy, Kacey Musgraves, quien, junto a León, interpretó su colaboración bilingüe ‘Lost in Translation’.

-CA7TRIEL & Paco Amoroso, sorprendieron con un medley de ‘El Impostor’, ‘#Tetas’, ‘La Que Puede, Puede’ y ‘El Día del Amigo’. En el escenario, el dúo argentino estuvo acompañado por cuatro fisicoculturistas y por dos montañas construidas con el icónico gorro azul de Amoroso y el chaleco rojo de corazones de CA7RIEL.

-El ganador de múltiples Latin Grammys, Bad Bunny, interpretó ‘Weltita’, junto al cuarteto indie puertorriqueño Chuwi, quienes posteriormente presentaron ‘Tikiri’.

-La ganadora del Mejor Nuevo Artista del Latin Grammy 2023, Joaquina, presentó su tema ‘Quise Quererte’ junto a una banda de seis músicos y cuatro bailarines.

-Los múltiples ganadores del Latin Grammy, Los Tigres del Norte, cerraron la velada con ‘La lotería’. FUENTE: https://lastopnews.com/