Por Francisco Caputo / Redacción Jornada
El Consejo Federal reestructuró los torneos del Interior, en el Tercer Encuentro de Dirigentes, realizado en Instituto de Córdoba.
El punto saliente es la creación de un torneo intermedio entre el Federal A y el Regional. Javier Treuque, vicepresidente de AFA Y ecretario general, hizo el anuncio del certamen, que empezará en 2027. Se llama Torneo Argentino del Interior.
No es el Federal B
Comenzará en abril del año próximo y poco tiene que ver con el Federal B derogado en 2018.
En primera fase, habrá 8 equipos por cada una de las regiones. Serán agrupados en cuatro zonas de 16 equipos cada una, armadas por cercanía geográfica.Otorga seis ascensos al Federal A y 16 descensos al Regional. Asimismo, cada equipo deberá tener 4 contratos.
Más detalles
De acuerdo a la reforma, el Regional de este año, tal como se anunció oportunamente, empezará a finales de agosto y será clasificatorio al nuevo torneo.
Dará 16 plazas al nuevo torneo, dos por región. La Patagonia, por ende, tendrá dos cupos. Los otros seis cupos de la Patagonia serán definidos por mérito institucional. Esto se aplica a cada región.
Asimismo, el Federal A 2027 empezará en marzo de dicho año. Da dos ascensos a la Primera Nacional y seis descensos al nuevo torneo.

Por Francisco Caputo / Redacción Jornada
El Consejo Federal reestructuró los torneos del Interior, en el Tercer Encuentro de Dirigentes, realizado en Instituto de Córdoba.
El punto saliente es la creación de un torneo intermedio entre el Federal A y el Regional. Javier Treuque, vicepresidente de AFA Y ecretario general, hizo el anuncio del certamen, que empezará en 2027. Se llama Torneo Argentino del Interior.
No es el Federal B
Comenzará en abril del año próximo y poco tiene que ver con el Federal B derogado en 2018.
En primera fase, habrá 8 equipos por cada una de las regiones. Serán agrupados en cuatro zonas de 16 equipos cada una, armadas por cercanía geográfica.Otorga seis ascensos al Federal A y 16 descensos al Regional. Asimismo, cada equipo deberá tener 4 contratos.
Más detalles
De acuerdo a la reforma, el Regional de este año, tal como se anunció oportunamente, empezará a finales de agosto y será clasificatorio al nuevo torneo.
Dará 16 plazas al nuevo torneo, dos por región. La Patagonia, por ende, tendrá dos cupos. Los otros seis cupos de la Patagonia serán definidos por mérito institucional. Esto se aplica a cada región.
Asimismo, el Federal A 2027 empezará en marzo de dicho año. Da dos ascensos a la Primera Nacional y seis descensos al nuevo torneo.