La semana pasada un incendio de grandes proporciones destruyó una casa en barrio Lennart Englund, perteneciente a la Junta Vecinal, y sus habitantes transitorios quedaron sin nada.
Matías Cárcamo repasó que “perdimos todo; documentación, la ropa, muebles, y también se nos quemó plata en efectivo de ahorros que teníamos para construir nuestra casa, y las mascotas murieron por el fuego”.
El vecino tiene su esposa y cuatro hijos pequeños, y sostuvo que no habían recibido respuestas del Estado, recordando que en el 2021 se les quemó su casa, lo mismo que ocurrió días atrás. A su vez, reconoció que en esta ocasión les están dando alguna solución, ya que el municipio se hará cargo del alquiler de una casa, hasta que se construya su vivienda propia, tal lo habían anticipado el intendente Matías Taccetta y la secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat, Fabiana Vázquez.
Cárcamo sostuvo que no fue de inmediato, porque el compromiso fue de reubicarlos el mismo día del siniestro. Pero, indicó que el miércoles por la tarde, los llamaron para observar una casa que les alquilará la municipalidad. Se mostró conforme porque es un inmueble con dos habitaciones, cocina-comedor y baño.
“Está bien; es una vivienda de materiales (la incendiada era de madera), y con mi esposa decidimos aceptarla”, acotó e informó Matías Cárcamo que es un alquiler por seis meses, tiempo en el que procurará construir su casa.
Asimismo, destacó la solidaridad de la gente, que les ha donado alimentos, y en el caso de la ropa, la familia recibió mucha y como quedan bolsas con prendas, llamó a quienes necesiten a pasar por la casa de su suegro, en calle Lezana y Ramón Acosta, a una cuadra del supermercado de una cadena, para retirar la ropa que les sirva.
La semana pasada un incendio de grandes proporciones destruyó una casa en barrio Lennart Englund, perteneciente a la Junta Vecinal, y sus habitantes transitorios quedaron sin nada.
Matías Cárcamo repasó que “perdimos todo; documentación, la ropa, muebles, y también se nos quemó plata en efectivo de ahorros que teníamos para construir nuestra casa, y las mascotas murieron por el fuego”.
El vecino tiene su esposa y cuatro hijos pequeños, y sostuvo que no habían recibido respuestas del Estado, recordando que en el 2021 se les quemó su casa, lo mismo que ocurrió días atrás. A su vez, reconoció que en esta ocasión les están dando alguna solución, ya que el municipio se hará cargo del alquiler de una casa, hasta que se construya su vivienda propia, tal lo habían anticipado el intendente Matías Taccetta y la secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat, Fabiana Vázquez.
Cárcamo sostuvo que no fue de inmediato, porque el compromiso fue de reubicarlos el mismo día del siniestro. Pero, indicó que el miércoles por la tarde, los llamaron para observar una casa que les alquilará la municipalidad. Se mostró conforme porque es un inmueble con dos habitaciones, cocina-comedor y baño.
“Está bien; es una vivienda de materiales (la incendiada era de madera), y con mi esposa decidimos aceptarla”, acotó e informó Matías Cárcamo que es un alquiler por seis meses, tiempo en el que procurará construir su casa.
Asimismo, destacó la solidaridad de la gente, que les ha donado alimentos, y en el caso de la ropa, la familia recibió mucha y como quedan bolsas con prendas, llamó a quienes necesiten a pasar por la casa de su suegro, en calle Lezana y Ramón Acosta, a una cuadra del supermercado de una cadena, para retirar la ropa que les sirva.