Prorrogan la tarifa social por un año más

En virtud del vencimiento del beneficio a fin de mes, el Concejo decidió extender la asistencia a 400 familias en estado de vulnerabilidad, por otro año, con el compromiso de ampliar la cantidad en un próximo periodo.

Unas 400 familias seguirán teniendo tarifa social.
Unas 400 familias seguirán teniendo tarifa social.
24 JUN 2026 - 15:02 | Actualizado 24 JUN 2026 - 15:05

El 30 de junio vence el beneficio de la tarifa social para 400 familias de Esquel, con extrema vulnerabilidad, y el Concejo Deliberante en la sesión del viernes, última de la primera parte del año previo al receso, pondrá a consideración la renovación del mismo por un año más.

Lo adelantó el presidente del cuerpo deliberativo, Rubén Alvarez, indicando que está el despacho para la votación en la reunión del Centro Cultural Melipal, y se espera que el acompañamiento sea unánime de los distintos bloques.

En este periodo se mantendrá la asistencia a 400 familias, que abonará una parte de la factura de electricidad que extiende la Cooperativa 16 de Octubre, y el resto será saldado en partes iguales, la prestadora de servicios y el municipio.

Queda el compromiso para más adelante buscar la manera de flexibilizar algunos requisitos, por ejemplo el tope de ingresos a ser contemplado en el beneficio, que actualmente es de un salario mínimo, llevarlo a 1,5 para ampliar la cantidad de beneficiarios. Se acordó trabajar para subir el alcance de la tarifa social a unos 700 usuarios en el próximo periodo.

Unas 400 familias seguirán teniendo tarifa social.
Unas 400 familias seguirán teniendo tarifa social.
24 JUN 2026 - 15:02

El 30 de junio vence el beneficio de la tarifa social para 400 familias de Esquel, con extrema vulnerabilidad, y el Concejo Deliberante en la sesión del viernes, última de la primera parte del año previo al receso, pondrá a consideración la renovación del mismo por un año más.

Lo adelantó el presidente del cuerpo deliberativo, Rubén Alvarez, indicando que está el despacho para la votación en la reunión del Centro Cultural Melipal, y se espera que el acompañamiento sea unánime de los distintos bloques.

En este periodo se mantendrá la asistencia a 400 familias, que abonará una parte de la factura de electricidad que extiende la Cooperativa 16 de Octubre, y el resto será saldado en partes iguales, la prestadora de servicios y el municipio.

Queda el compromiso para más adelante buscar la manera de flexibilizar algunos requisitos, por ejemplo el tope de ingresos a ser contemplado en el beneficio, que actualmente es de un salario mínimo, llevarlo a 1,5 para ampliar la cantidad de beneficiarios. Se acordó trabajar para subir el alcance de la tarifa social a unos 700 usuarios en el próximo periodo.