Este viernes, luego de que se aprobara por unanimidad la ordenanza que prohíbe en todo el ejido de Trelew a los “limpiavidrios”, Mario Romeo habló al respecto en Jornada Radio. Aseguró que el motivo principal de prohibir la actividad es por convivencia ciudadana “para evitar violencia contra los automovilistas, transeúntes y entre ellos”.
Y prosiguió “es una actividad que no se puede realizar y sobre todo con esa violencia. Lo principal es la convivencia y el riesgo de las personas porque pueden provocar un accidente o incluso llegar a agredirlos”.
Hay distintas situaciones y se plantearon herramientas para brindarles a las personas “como la intervención de desarrollo humano es permanente, hemos hablado con la asesoría de familia, con la defensa, con el juez de familia, pero hay que diferenciar la persona que puede tener algún tipo de adicción, y hay voluntades de las personas con adicciones en acceder o no al sistema de salud”.
Romeo aseguró que hay una imposición por parte de ellos que no se puede permitir. “Toda norma tiene que tener su sanción, pero multar a una persona sin recursos no tiene sentido. Se habla de mediación, de decomisación de los artefactos, de la intervención de guardia urbana y de ser necesario de la fuerza pública para retirarlos”, en ese orden.
Esto se pondrá en vigencia luego de la promulgación aproximadamente en 40 días.

Este viernes, luego de que se aprobara por unanimidad la ordenanza que prohíbe en todo el ejido de Trelew a los “limpiavidrios”, Mario Romeo habló al respecto en Jornada Radio. Aseguró que el motivo principal de prohibir la actividad es por convivencia ciudadana “para evitar violencia contra los automovilistas, transeúntes y entre ellos”.
Y prosiguió “es una actividad que no se puede realizar y sobre todo con esa violencia. Lo principal es la convivencia y el riesgo de las personas porque pueden provocar un accidente o incluso llegar a agredirlos”.
Hay distintas situaciones y se plantearon herramientas para brindarles a las personas “como la intervención de desarrollo humano es permanente, hemos hablado con la asesoría de familia, con la defensa, con el juez de familia, pero hay que diferenciar la persona que puede tener algún tipo de adicción, y hay voluntades de las personas con adicciones en acceder o no al sistema de salud”.
Romeo aseguró que hay una imposición por parte de ellos que no se puede permitir. “Toda norma tiene que tener su sanción, pero multar a una persona sin recursos no tiene sentido. Se habla de mediación, de decomisación de los artefactos, de la intervención de guardia urbana y de ser necesario de la fuerza pública para retirarlos”, en ese orden.
Esto se pondrá en vigencia luego de la promulgación aproximadamente en 40 días.