Este domingo habrá corte de luz en todo Rawson

TRANSPA S.A. realizará una interrupción programada del servicio eléctrico entre las 8 y las 13 horas. La medida alcanzará a todo el ejido de Rawson y también impactará en la producción de agua potable.

26 JUN 2026 - 15:19 | Actualizado 26 JUN 2026 - 15:22

El Servicio Eléctrico informó que la empresa transportista de energía TRANSPA S.A. llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico el domingo 28 de junio, en el horario de 8 a 13, con motivo de tareas de mantenimiento en sus instalaciones.

La interrupción del servicio afectará a la totalidad del ejido de Rawson y fue dispuesta directamente por TRANSPA S.A., empresa responsable del transporte de energía eléctrica, por lo que desde la Cooperativa de Servicios Públicos aclararon que la medida es ajena a la entidad.

Desde el organismo solicitaron a los usuarios tomar los recaudos necesarios durante el período de interrupción del suministro.

Se informó que el corte de energía tendrá consecuencias sobre el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, por lo que la producción de agua potable se verá temporalmente reducida. Durante ese lapso también se aprovechará para realizar tareas de limpieza y mantenimiento del decantador, trabajos necesarios para optimizar el proceso de potabilización.

Se estima que las operaciones del servicio de agua volverán a normalizarse alrededor de las 19 horas. Por este motivo, se pidió a los vecinos realizar un uso responsable del recurso y conservar las reservas domiciliarias durante la jornada.

26 JUN 2026 - 15:19

El Servicio Eléctrico informó que la empresa transportista de energía TRANSPA S.A. llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico el domingo 28 de junio, en el horario de 8 a 13, con motivo de tareas de mantenimiento en sus instalaciones.

La interrupción del servicio afectará a la totalidad del ejido de Rawson y fue dispuesta directamente por TRANSPA S.A., empresa responsable del transporte de energía eléctrica, por lo que desde la Cooperativa de Servicios Públicos aclararon que la medida es ajena a la entidad.

Desde el organismo solicitaron a los usuarios tomar los recaudos necesarios durante el período de interrupción del suministro.

Se informó que el corte de energía tendrá consecuencias sobre el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, por lo que la producción de agua potable se verá temporalmente reducida. Durante ese lapso también se aprovechará para realizar tareas de limpieza y mantenimiento del decantador, trabajos necesarios para optimizar el proceso de potabilización.

Se estima que las operaciones del servicio de agua volverán a normalizarse alrededor de las 19 horas. Por este motivo, se pidió a los vecinos realizar un uso responsable del recurso y conservar las reservas domiciliarias durante la jornada.


NOTICIAS RELACIONADAS