El aeropuerto de Trelew cerrará sus puertas durante casi todo el mes de marzo, debido a las obras de pintado que se realizarán sobre la pista para mejorar la adherencia en el frenado de los aviones. Así lo confirmaron a Jornada fuentes de Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo con la empresa, se decidió mantener la decisión inicial de dar por cerrado el aeropuerto durante los días que dure la obra, a pesar de las gestiones que habían realizado en Buenos Aires el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el vice gobernador, Gustavo Mac Karthy, para que el cierre se produzca tan sólo en el horario nocturno.
Así, desde el 6 de marzo hasta el 25 de marzo inclusive, los aviones operarán desde la pista de Puerto Madryn, de acuerdo con el cronograma de vuelos establecidos por la línea aérea.
Desde Aerolíneas manifestaron que la decisión corre por cuenta exclusiva del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y que se optó por mantener la idea inicial del cierre. A su vez, explicaron que no habrá grandes problemas a partir de estos reacomodamientos debido a la época en la que se efectuarán las obras. Tan sólo los días domingo se vería afectada la frecuencia.
Intervención
El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán, por su parte, confirmó en el día de ayer que se pedirá intervención a las autoridades nacionales para lograr la obra de repavimentación de la pista del Aeropuerto de Trelew Almirante Zar, tras haberse reunido junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy con autoridades del ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) por la demanda de las aerolíneas respecto a la necesidad de contar con mayor adherencia para el frenado.
Se planteaba la posibilidad de pintarla pero a criterio del jefe comunal sería un parche y lo que se necesita es una solución definitiva.
En ese sentido, Pérez Catán puntualizó: “Fui con Mac Karthy a reunirnos con el ORNSA para discutir cómo es el procedimiento que tiene como fin darle mayor capacidad operativa al aeropuerto de Trelew fundamentalmente por demanda de aerolíneas respecto a la calidad de frenado que tiene hoy la pista”, indicó.
Al respecto aseguró que “la necesidad que plantea Seguridad Aeroportuaria, es limpiar la pista de residuos de pintura para lograr mayor adherencia en el frenado de los aviones y proceder a un nuevo pintado de la misma a los efectos de garantizar la calidad”, confirmó.
Al mismo tiempo “buscamos acordar si se puede hacer sin cerrar el aeropuerto o cuántos días deberíamos contemplar cerrarlo para tener terminada esta tarea”, consideró.
No obstante, el intendente adelantó que hacer estos trabajos significaría cerrar la aeroestación de acuerdo a los días de obra y no se estaría llegando a la solución definitiva sino que “es un parche y lo que necesitamos de una vez por todas, es que la pista sea repavimentada”, concluyó.
El aeropuerto de Trelew cerrará sus puertas durante casi todo el mes de marzo, debido a las obras de pintado que se realizarán sobre la pista para mejorar la adherencia en el frenado de los aviones. Así lo confirmaron a Jornada fuentes de Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo con la empresa, se decidió mantener la decisión inicial de dar por cerrado el aeropuerto durante los días que dure la obra, a pesar de las gestiones que habían realizado en Buenos Aires el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el vice gobernador, Gustavo Mac Karthy, para que el cierre se produzca tan sólo en el horario nocturno.
Así, desde el 6 de marzo hasta el 25 de marzo inclusive, los aviones operarán desde la pista de Puerto Madryn, de acuerdo con el cronograma de vuelos establecidos por la línea aérea.
Desde Aerolíneas manifestaron que la decisión corre por cuenta exclusiva del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y que se optó por mantener la idea inicial del cierre. A su vez, explicaron que no habrá grandes problemas a partir de estos reacomodamientos debido a la época en la que se efectuarán las obras. Tan sólo los días domingo se vería afectada la frecuencia.
Intervención
El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán, por su parte, confirmó en el día de ayer que se pedirá intervención a las autoridades nacionales para lograr la obra de repavimentación de la pista del Aeropuerto de Trelew Almirante Zar, tras haberse reunido junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy con autoridades del ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) por la demanda de las aerolíneas respecto a la necesidad de contar con mayor adherencia para el frenado.
Se planteaba la posibilidad de pintarla pero a criterio del jefe comunal sería un parche y lo que se necesita es una solución definitiva.
En ese sentido, Pérez Catán puntualizó: “Fui con Mac Karthy a reunirnos con el ORNSA para discutir cómo es el procedimiento que tiene como fin darle mayor capacidad operativa al aeropuerto de Trelew fundamentalmente por demanda de aerolíneas respecto a la calidad de frenado que tiene hoy la pista”, indicó.
Al respecto aseguró que “la necesidad que plantea Seguridad Aeroportuaria, es limpiar la pista de residuos de pintura para lograr mayor adherencia en el frenado de los aviones y proceder a un nuevo pintado de la misma a los efectos de garantizar la calidad”, confirmó.
Al mismo tiempo “buscamos acordar si se puede hacer sin cerrar el aeropuerto o cuántos días deberíamos contemplar cerrarlo para tener terminada esta tarea”, consideró.
No obstante, el intendente adelantó que hacer estos trabajos significaría cerrar la aeroestación de acuerdo a los días de obra y no se estaría llegando a la solución definitiva sino que “es un parche y lo que necesitamos de una vez por todas, es que la pista sea repavimentada”, concluyó.