DEPORTES

Ardusso ganó en el callejero porteño

Con un Fiat Línea, se adjudicó la primera fecha del Súper TC 2000, que se disputó en las calles de Buenos Aires. Segundo fue el cordobés Néstor Girolami, con un Peugeot 408, y tercero terminó el marplatense Christian Ledesma, con un Honda Civic.

31/03/2013 14:23

El Fiat Línea de Ardusso doblando en la Recoleta.

1.607

Facundo Ardusso, con un Fiat Línea, ganó la competencia, que fue la primera de la actual temporada del Súper TC 2000. Mariano Altuna, que había largado adelante, abandonó la competencia a poco de comenzada. Ardusso, de 24 años, fue escoltado por el cordobés Néstor Girolami, al comando de un Peugeot 408, y tercero terminó el marplatense Christian Ledesma, con un Honda Civic.

"Empezó a fallar". Así se refería a su motor Mariano Altuna. Y con esa sencilla explicación el piloto de Peugeot resumió lo que pasó en el final de la primera vuelta en el callejero de Buenos Aires: el corredor de Lobería, quien había hecho la pole el sábado y partía como el gran candidato, quedó en el camino los Fiat de López y Ardusso aprovecharon para adelantarse.

"Me estaba acomodando en la carrera y apareció una falla eléctrica. Son problemas que están ajenos a uno y te dejan fuera de carrera", se lamentó Altuna una vez confirmado que estaba fuera de la carrera.

Tras una salida muy peleada, Altuna había sostenido su primer lugar. Pero su quedo le permitió a los dos pilotos de Fiat tomar la delantera, ya que Ardusso secundó a López desde ese momento y tomó la punta en la cuarta vuelta luego de que el de Río Tercero se pasara en una curva. Claro, todo esto ante el permanente acoso de Girolami, quien no tardó en colarse entre los Fiat y meterse en el segundo lugar.

Mientras, Spataro y Ledesma sufrían choques que le impedáin acercarse a los de más arriba.

En la vuelta 11 López "besó" la pared. Y a pesar de que mantuvo el tercer lugar en ese momento nunca mostró seguridad. Así, en la vuelta 25 se le rompió el eje trasero a López y Ledesma llegó al podio.

Desde temprano, el público se acercó al circuito de 2780 metros, comprendido por Avenida Del Libertadores, Figueroa Alcorta y la calle Tagle.

De esta forma, el piloto de Fiat logró su primera carrera en el Súper TC 2000 y a su vez se sacó la espina del año pasado.