Encuentro cumple seis años

El canal del Ministerio de Educación, sinónimo de calidad en TV, presentó su nueva programación.

09 ABR 2013 - 11:36 | Actualizado

La directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt, aseguró que el objetivo de este año, en el que la emisora inicia su sexta temporada, es generar contenidos multimedia que trasciendan la pantalla y seguir consolidando una televisión pública inclusiva tanto en la emisión como en la recepción de contenidos.

“Nuestro mayor desafío es que Encuentro se siga posicionando como una televisión de referencia para Argentina y América Latina y además, generar contenidos multimedia con base en la web que amplíen una dimensión territorial y que el canal siga siendo una importante herramienta de uso en las aulas”, destacó Rosenfeldt en entrevista con Télam.

En su sexta temporada que fue presentada anoche, la señal dependiente del Ministerio de Educación renueva su pantalla con estrenos que incluyen series, documentales, docuficciones, ciclos de películas y continuará con el desafío de hacer una televisión pública educativa y entretenida a la vez.

“Seguimos con el mismo espíritu con el que nació el canal, el de hacer una tv pública y cultural de calidad, ofrecer buenos contenidos, formatos interesantes, investigar y hacer coproducciones”, enfatizó la responsable de la señal.

“Buscamos darle rigurosidad a los contenidos, renovar las formas, ser lo más abarcativos posible desde un lugar de sencillez que tiene que ver con un proceso de aprendizaje nuestro, en una búsqueda de superación para abrir caminos distintos en la conformación del lenguaje audiovisual de la televisión pública”, agregó.

Desde sus comienzos, la señal trabaja por una televisión inclusiva realizando coproducciones con universidades públicas de todo el país y con organizaciones de la sociedad civil y a su vez, realiza convenios de emisión y proyección para que su programación llegue a los lugares más remotos del territorio.

Este año, Canal Encuentro estrenará nuevas producciones presentadas por personalidades de la cultura como el actor Roberto Carnaghi con el ciclo “Asamblea 1813”, Claudio Gallardou con “En escena. Grupos de teatro argentino” y Alejandro Awada con la nueva docuficción “Vidas de Sarmiento”.

Además, se emitirá “Historia de las clases populares”, con la conducción del historiador Gabriel Di Meglio; el nuevo ciclo “Historias debidas Latinoamérica”, presentado por la periodista Ana Cacopardo; “Pampa del indio”, conducido por el músico Javier Calamaro y “Grandes de nuestra cultura”, con la voz en off del actor Jorge Marrale, entre otras.

También llama la atención la novedad de "García y los enfermeros", una producción propia que se podrá ver desde el viernes 12 a las 22, una serie que muestra la particular etapa de la obra y vida de Charly García de 1989 a 1992, con material inédito, grabado durante ese período.

También, estarán presentes las nuevas temporadas de reconocidos ciclos como “¿Por qué es un clásico? III”, con la conducción de Mauricio Dayub; “Filosofía aquí y ahora”, presentado por el filósofo José Pablo Feinmann; “Los locos de la azotea”, conducido por Eduardo Aliverti; “Alterados por Pi”, con Adrián Paenza e “Historia de un país”, con el relato y la voz en off del actor Juan Palomino.

-¿Qué tienen en cuenta a la hora de armar la grilla del canal?
-La idea es que la programación sea variada y diversa, siempre cuidando la estética particular de Encuentro; que incluya las temáticas más destacadas de la historia, las ciencias sociales, la ciencia y tecnología, los derechos humanos; que haya ciclos de cine y también series pensadas para jóvenes.
Como somos un canal del Ministerio de Educación tenemos que estar atentos a las efemérides, a producir materiales audiovisuales para el trabajo en el aula y considerar además la agenda nacional e internacional y buscamos incluir también contenidos producidos por televisoras de otros países que complementen nuestra producción.


-¿A qué tipo de espectador apunta el canal?
-Encuentro está destinado para el público en general y queremos que los espectadores se inspiren, se sientan invitados a la reflexión y al debate en democracia.
Otros de los destinatarios por excelencia son los docentes y los alumnos de las escuelas de todo el país y nos encantaría que se apropien del material audiovisual en lo cotidiano, que les sirva y que sea un camino de ida y vuelta.


-Encuentro marcó una diferencia con respecto a otras señales, logró un sello propio y propuestas de calidad...
-Ese diferencial tiene que ver con nuestro sistema de producción delegada, que incluye casas productoras, centros de producción audiovisual o universidades que hacen que las series se produzcan con diversidad en cuanto a la realización y a las propuestas. Además, el canal logra una síntesis entre la producción televisiva y la estética cinematográfica, procuramos que cada serie sea única. Cada producción requiere de mucho tiempo de elaboración, de puesta en marcha con equipos interdisciplinarios que combinan sus experiencias y saberes.


-El año pasado incursionaron en la ficción. ¿Tienen idea de repetir esa experiencia o el fuerte del canal seguirán siendo los documentales?
-La experiencia con la serie “Presentes” fue muy buena porque nos implicó la investigación de un formato pensado exclusivamente para jóvenes, darles un lugar distinto, intentar que puedan identificarse con lo que estaban viendo en la serie, que se sientan representados y motivados. Nuestra idea es continuar con otra temporada de esta serie.
También hablando de ficción, apostamos a las recreaciones históricas que son nuestras docuficciones, porque son una manera directa y clara de transmitir los hechos más importantes de nuestra historia y vamos a seguir produciendo documentales porque la realidad pasada y presente es nuestra inspiración.

09 ABR 2013 - 11:36

La directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt, aseguró que el objetivo de este año, en el que la emisora inicia su sexta temporada, es generar contenidos multimedia que trasciendan la pantalla y seguir consolidando una televisión pública inclusiva tanto en la emisión como en la recepción de contenidos.

“Nuestro mayor desafío es que Encuentro se siga posicionando como una televisión de referencia para Argentina y América Latina y además, generar contenidos multimedia con base en la web que amplíen una dimensión territorial y que el canal siga siendo una importante herramienta de uso en las aulas”, destacó Rosenfeldt en entrevista con Télam.

En su sexta temporada que fue presentada anoche, la señal dependiente del Ministerio de Educación renueva su pantalla con estrenos que incluyen series, documentales, docuficciones, ciclos de películas y continuará con el desafío de hacer una televisión pública educativa y entretenida a la vez.

“Seguimos con el mismo espíritu con el que nació el canal, el de hacer una tv pública y cultural de calidad, ofrecer buenos contenidos, formatos interesantes, investigar y hacer coproducciones”, enfatizó la responsable de la señal.

“Buscamos darle rigurosidad a los contenidos, renovar las formas, ser lo más abarcativos posible desde un lugar de sencillez que tiene que ver con un proceso de aprendizaje nuestro, en una búsqueda de superación para abrir caminos distintos en la conformación del lenguaje audiovisual de la televisión pública”, agregó.

Desde sus comienzos, la señal trabaja por una televisión inclusiva realizando coproducciones con universidades públicas de todo el país y con organizaciones de la sociedad civil y a su vez, realiza convenios de emisión y proyección para que su programación llegue a los lugares más remotos del territorio.

Este año, Canal Encuentro estrenará nuevas producciones presentadas por personalidades de la cultura como el actor Roberto Carnaghi con el ciclo “Asamblea 1813”, Claudio Gallardou con “En escena. Grupos de teatro argentino” y Alejandro Awada con la nueva docuficción “Vidas de Sarmiento”.

Además, se emitirá “Historia de las clases populares”, con la conducción del historiador Gabriel Di Meglio; el nuevo ciclo “Historias debidas Latinoamérica”, presentado por la periodista Ana Cacopardo; “Pampa del indio”, conducido por el músico Javier Calamaro y “Grandes de nuestra cultura”, con la voz en off del actor Jorge Marrale, entre otras.

También llama la atención la novedad de "García y los enfermeros", una producción propia que se podrá ver desde el viernes 12 a las 22, una serie que muestra la particular etapa de la obra y vida de Charly García de 1989 a 1992, con material inédito, grabado durante ese período.

También, estarán presentes las nuevas temporadas de reconocidos ciclos como “¿Por qué es un clásico? III”, con la conducción de Mauricio Dayub; “Filosofía aquí y ahora”, presentado por el filósofo José Pablo Feinmann; “Los locos de la azotea”, conducido por Eduardo Aliverti; “Alterados por Pi”, con Adrián Paenza e “Historia de un país”, con el relato y la voz en off del actor Juan Palomino.

-¿Qué tienen en cuenta a la hora de armar la grilla del canal?
-La idea es que la programación sea variada y diversa, siempre cuidando la estética particular de Encuentro; que incluya las temáticas más destacadas de la historia, las ciencias sociales, la ciencia y tecnología, los derechos humanos; que haya ciclos de cine y también series pensadas para jóvenes.
Como somos un canal del Ministerio de Educación tenemos que estar atentos a las efemérides, a producir materiales audiovisuales para el trabajo en el aula y considerar además la agenda nacional e internacional y buscamos incluir también contenidos producidos por televisoras de otros países que complementen nuestra producción.


-¿A qué tipo de espectador apunta el canal?
-Encuentro está destinado para el público en general y queremos que los espectadores se inspiren, se sientan invitados a la reflexión y al debate en democracia.
Otros de los destinatarios por excelencia son los docentes y los alumnos de las escuelas de todo el país y nos encantaría que se apropien del material audiovisual en lo cotidiano, que les sirva y que sea un camino de ida y vuelta.


-Encuentro marcó una diferencia con respecto a otras señales, logró un sello propio y propuestas de calidad...
-Ese diferencial tiene que ver con nuestro sistema de producción delegada, que incluye casas productoras, centros de producción audiovisual o universidades que hacen que las series se produzcan con diversidad en cuanto a la realización y a las propuestas. Además, el canal logra una síntesis entre la producción televisiva y la estética cinematográfica, procuramos que cada serie sea única. Cada producción requiere de mucho tiempo de elaboración, de puesta en marcha con equipos interdisciplinarios que combinan sus experiencias y saberes.


-El año pasado incursionaron en la ficción. ¿Tienen idea de repetir esa experiencia o el fuerte del canal seguirán siendo los documentales?
-La experiencia con la serie “Presentes” fue muy buena porque nos implicó la investigación de un formato pensado exclusivamente para jóvenes, darles un lugar distinto, intentar que puedan identificarse con lo que estaban viendo en la serie, que se sientan representados y motivados. Nuestra idea es continuar con otra temporada de esta serie.
También hablando de ficción, apostamos a las recreaciones históricas que son nuestras docuficciones, porque son una manera directa y clara de transmitir los hechos más importantes de nuestra historia y vamos a seguir produciendo documentales porque la realidad pasada y presente es nuestra inspiración.


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