POLICIALES

Liberan a 2 mujeres en un operativo contra la trata de personas en un complejo de cabañas de El Hoyo

Fueron rescatadas por Gendarmería de una importante obra en construcción, que es propiedad del Sindicato de Petroleros y Gas Privado. La causa la lleva adelante el Juzgado Federal de Bariloche.

10/04/2013 14:43

En este lugar ocurrió el allanamiento de Gendarmería Nacional. (Foto: Noticias de la Comarca)

3.096

Dos jóvenes mujeres, una de las cuales sería menor de edad, fueron liberadas en las últimas horas por la Gendarmería Nacional con asiento en El Bolsón en un operativo contra la trata de personas, realizado en la localidad de El Hoyo, en la Comarca Andina de Chubut. Por el hecho, hay una persona detenida a disposición del juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que fue el que dictó la orden de allanmiento tras una investigación que se inició por una serie de denuncias anónimas.

Según pudo confirmar Jornada, la liberación de las mujeres y la detención se dieron durante un allanamiento ocurrido ayer en un complejo de cabañas que están en plena etapa de construcción y pertenece al Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, aunque la información recién trascendió este miércoles al mediodía.

En el lugar, ubicado en una zona cercana a El Hoyo conocida como Cataratas, se construye una veintena de cabañas y al menos dos empresas constructoras tiene a varias decenas de trabajadores en el lugar.

Aunque por ahora no ha habido información oficial al respecto, se sabe que al menos una de las mujeres estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en el lugar contra su voluntad, y el detenido tendría que ver directamente con esta situación.

En principio, se descarta que alguien vinculado al sindicato propietario del lugar esté involucrado en el hecho, ya que el lugar está en etapa de construcción y sólo es frecuentado por personas vinculadas a la obra que se lleva a cabo.

(Informe: Tony Sayavedra, desde El Hoyo / Agencia Esquel)

Más información, en la edición impresa de Jornada de este jueves