DEPORTES

El “Yunque” te hunde y te aplasta


Bigornia le ganó cómodamente a Chenque de Comodoro Rivadavia por 45 a 0 y sigue al frente de las posiciones del Torneo Austral, una unidad por encima de su escolta Patoruzú, con quien debe enfrentarse en la última fecha en un par de semanas.
10/06/2013 02:00
1.318

Bigornia dio ayer un nuevo paso hacia el tricampeonato del Torneo Austral de Rugby al vencer en su casa a Chenque por 45 a 0. Todo indica que el título se va a definir en la última fecha, cuando choquen en Rawson “Bigo” y “Pato”, líder y escolta a una unidad.

El partido de ayer tuvo una paridad hasta la primera media hora de juego, donde el local solo había conseguido anotar un try a los 5 minutos, de la mano de David Figueroa tras un empuje en un scrum. Chenque presentó batalla, luchó el cotejo y no se achicó, pero con una nueva anotación de Figueroa más una de Sebastián Crescente, a los 33 y 39 minutos respectivamente, el “Yunque” comenzó a liquidar el pleito. “Junior” Oliva convirtió dos de las tres patadas y el local se fue al descanso arriba por 19 a 0 y con un tiempo entero por delante, solo le faltaba anotar un try más para conseguir el punto bonus.

En el segundo arrasó

En el inicio del complemento, volvió a aparecer Figueroa, el “tryman” de la tarde, para marcar su tercer try personal y el cuarto de su equipo. Oliva falló la patada y el resultado parcial era de 24 a 0. Con apenas dos minutos de juego, “Bigo” ya obtenía el bonus y le quedaba mucho tiempo para seguir estirando la diferencia en el tanteador.

Sobre el cuarto de hora, Daniel Nogales anotó el suyo y “Junior” sumó dos puntos más. Después, el ingresado un rato antes Daniel Villán, también se despachó con un try después de una linda jugada que armaron entre los tres cuartos Oliva, Martini y Villán que la finalizó. Posteriormente, Oliva volvió a convertir y alargaba la distancia.

Sobre el final del encuentro, llegó el try de Bruno Bassi, que bajó un “kick” contrario y encaró a toda velocidad eludiendo rivales y facilitándole las cosas a Oliva, anotó debajo de los palos. Así, con la patada convertida, el resultado final marcó que Bigornia ganó por 45 a 0, ganó los siete partidos que disputó con punto bonus y lidera la tabla en soledad. En la próxima fecha recibirá la dura visita de Puerto Madryn RC y en la siguiente a Patoruzú, y allí se definirá todo.