Un loteo con recolección y mejora de las calles

“Don Emilio” firmó convenio con el municipio.

21 JUN 2013 - 22:07 | Actualizado

La intendente de Rawson, Rossana Artero, firmó un convenio con los propietarios del loteo “Don Emilio”, ubicado sobre la ruta 25 que une la capital provincial con Trelew, con el objeto de acordar el sistema de recolección de residuos y el mantenimiento de las calles. El proyecto de urbanización comprende un total de 140 lotes, con las características de un barrio parque, dotado de los servicios de agua potable, agua para riego, energía eléctrica y gas natural.

El secretario de Planeamiento municipal, Ariel Yuvone, se refirió al acuerdo. “Es un convenio que estaba previsto en una ordenanza que aprobó el loteo conocido como ´Don Emilio´. La norma data de 2007 y es un proyecto que lleva 9 años. Habiéndose finalizado las obras y requisitos que se exigen para cualquier emprendimiento de esta naturaleza como los servicios, la apertura de calles, la mensura, la ordenanza autorizaba que se firme un convenio por el tema de recolección de residuos y el repaso de las calles internas”.

Respecto del convenio, Yuvone dijo que “prevé la colocación de un contenedor por parte de los propietarios y el municipio con el camión realizará la recolección, y hasta tanto adquiera el movimiento interno, por dos años, hasta que cada parcela comience a tributar el impuesto inmobiliario y las tasas de barrido y limpieza, la emprendedora se obliga al mantenimiento interno de las calles.

Fernando Briozzo, uno de los hermanos asociados en el emprendimiento, comentó que “es un proyecto privado, un emprendimiento que llevamos a cabo con mis hermanos, y después de mucho tiempo y mucho esfuerzo ya lo estamos concluyendo. El proyecto incluye una cantidad de 140 lotes que van con luz, gas natural, agua y agua de riego”. Agregó también que “consideramos que es un barrio de características seguras, que lleva un alambrado olímpico y si bien no es cerrado tiene características similares”.

Detalló que “tiene condiciones de construcción de retiros, para tratar de mantener la mayor cantidad de superficie verde para que se mantenga como un barrio parque”.

Brioso comentó que “hay algunos lotes que ya se han vendido y suponemos que ahora con todos los servicios terminados y poder escriturar, se va a activar mucho la venta. El sector tiene un importante espacio verde contra el río, en el centro y por supuesto que se han dejado los espacios de reserva fiscal, espacios públicos, calles: fue un emprendimiento muy importante”.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 JUN 2013 - 22:07

La intendente de Rawson, Rossana Artero, firmó un convenio con los propietarios del loteo “Don Emilio”, ubicado sobre la ruta 25 que une la capital provincial con Trelew, con el objeto de acordar el sistema de recolección de residuos y el mantenimiento de las calles. El proyecto de urbanización comprende un total de 140 lotes, con las características de un barrio parque, dotado de los servicios de agua potable, agua para riego, energía eléctrica y gas natural.

El secretario de Planeamiento municipal, Ariel Yuvone, se refirió al acuerdo. “Es un convenio que estaba previsto en una ordenanza que aprobó el loteo conocido como ´Don Emilio´. La norma data de 2007 y es un proyecto que lleva 9 años. Habiéndose finalizado las obras y requisitos que se exigen para cualquier emprendimiento de esta naturaleza como los servicios, la apertura de calles, la mensura, la ordenanza autorizaba que se firme un convenio por el tema de recolección de residuos y el repaso de las calles internas”.

Respecto del convenio, Yuvone dijo que “prevé la colocación de un contenedor por parte de los propietarios y el municipio con el camión realizará la recolección, y hasta tanto adquiera el movimiento interno, por dos años, hasta que cada parcela comience a tributar el impuesto inmobiliario y las tasas de barrido y limpieza, la emprendedora se obliga al mantenimiento interno de las calles.

Fernando Briozzo, uno de los hermanos asociados en el emprendimiento, comentó que “es un proyecto privado, un emprendimiento que llevamos a cabo con mis hermanos, y después de mucho tiempo y mucho esfuerzo ya lo estamos concluyendo. El proyecto incluye una cantidad de 140 lotes que van con luz, gas natural, agua y agua de riego”. Agregó también que “consideramos que es un barrio de características seguras, que lleva un alambrado olímpico y si bien no es cerrado tiene características similares”.

Detalló que “tiene condiciones de construcción de retiros, para tratar de mantener la mayor cantidad de superficie verde para que se mantenga como un barrio parque”.

Brioso comentó que “hay algunos lotes que ya se han vendido y suponemos que ahora con todos los servicios terminados y poder escriturar, se va a activar mucho la venta. El sector tiene un importante espacio verde contra el río, en el centro y por supuesto que se han dejado los espacios de reserva fiscal, espacios públicos, calles: fue un emprendimiento muy importante”.