DEPORTES

A todo motor en el Golfo

Franco Alve, Nicolás Trovato y Darío Spina ganaron las finales de la 2da fecha del Campeonato de Karting de Tierra Chubutense realizado en el circuito del Automoto Club.

15/10/2013 02:00

1.459

Con un parque automotor de casi 30 kartings, se desarrolló la segunda fecha del torneo que organizó la Agrupación ´Los Sin Infancia´, donde se esperó una convocatoria mayor que la primera jornada. La fecha disputada de Safari Zonal horas antes y feriado largo donde muchos aprovecharon para viajar, hizo que no se contara con el parque esperado, más allá que hubo amplia satisfacción de quienes participaron en cada categoría y el buen clima que acompañó a la zona duante todo el fin de semana.

En la Categoría 110 cc., el joven Franco Alve se encontró con el triunfo casi impensado cuando el debutante Jonathan Vidal, luego de entablar una corta lucha con quien había realizado el mejor tiempo de la tarde, Franco Pascual, punteó todas las vueltas, pero la máquina lo terminó traicionando a tan solo 200 metros de la llegada para que Alve, se encontrara con un triunfo por demás festejado por su familia.

En la Categoría 150cc. Titulares, Nicolás Trovato como a lo largo de toda la jornada, posicionó al Karting N° 18 en el mejor lugar de la categoría. Leonardo Ocampos, segundo en la pista, fue escolta durante toda la competencia y desde la vuelta N°9 hasta la 12, dio dura lucha a Trovato, que daba la sensación de tener todo controlado. El dolor de cabeza para Ocampos, fue después de la competencia, al ser descalificado por la Revisación Técnica al no dar la medida de su carburador.

Digno es destacar la caballerosidad deportiva de Ocampos que asintió con pena pero educación a la medida tomada.

La misma categoría fue la encargada de cerrar la jornada pero con pilotos invitados, donde casualmente fue el Karting de Ocampos, conducido magistralmente por Darío Spina, quien ganó la competencia, pero no se modificó la Clasificación final al entenderse que fue una exhibición.

La máquina largó en la grilla número doce, pero los enredos producidos por los demás competidores presentes, le permitió escalar y terminar en lo más alto del podio. Fue una competencia por demás entretenida de principio a fin, ya que hubo muchas variantes en la punta. Nicolás Vales, Marcos Cimino y finalmente Spina, le dieron gran emoción al encabezar la punta de la competencia que finalmente logró quedarse Darío Spina.