SOCIEDAD

Mónica Eredia recorrió obras

Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

13/11/2013 02:00

1.034

La ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, realizaron ayer un recorrido por el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para evaluar los espacios donde se llevarán adelante las obras de refacción y refuncionalización de la institución. La funcionaria valoró la intervención que se da en el marco de un Plan Director de reacondicionamiento y renovación de la infraestructura del nosocomio comodorense e indicó que “le dará una gran comodidad a la atención de los pacientes que diariamente concurren al Hospital. Los objetivos fundamentales son que funcione mucho mejor toda la estructura, con calidad y rapidez en la atención”, sintetizó Eredia.

la apertura de la licitación se realizó el pasado 6 de septiembre en Casa de Gobierno, y se espera la firma del contrato, que es inminente. La obra, que implica una inversión del Estado Provincial de 12 millones de pesos, contempla la reconstrucción de más de mil metros cuadrados en la planta baja del nosocomio, que permitirá readecuar el sector de guardia, banco de sangre, radiología, atención del usuario y laboratorio.

Por su parte, Maximiliano López explicó que “desde lo operativo la intervención es compleja, porque tienen que trabajar con el Hospital en marcha; por ello se está programando la obra para ir readecuando los espacios”. Detalló que en las refacciones está prevista una ampliación en el sector de guardia para mejorar las condiciones de espera con dos sectores bien definidos, que permitirán una mejor atención tanto a usuarios como a empleados. “De esta manera, se mejoran además las condiciones de trabajo para todo el personal. Estamos trabajando para cambiarle la cara al Hospital respondiendo al pedido de muchos años con una inversión del Gobierno Provincial, como lo dispone el gobernador”, indicó.

Al respecto sostuvo que el área de infraestructura hospitalaria es una prioridad para la gestión, y remarcó “que se están notando los cambios”. “Ya tenemos prácticamente terminada la planta alta del Regional, en el sector de Pediatría y Neonatología, por lo que cuando el gobernador lo disponga vamos a poder reinaugurar este sector tan importante para la comunidad”, manifestó.

La obra se enmarca en la Tercer Sección del plan de mejoramiento del Hospital Regional, puesto en marcha por el gobernador. Con un plazo de ejecución de 480 días, consiste en la refacción de más de mil metros cuadrados de la planta baja que incluye instalación de rampas de acceso, arreglo, mejora y rediseño de los espacios, y refuncionalización de los mismos para optimizar su uso y funciones. Además, el sector de Radiología, la Farmacia y la Guardia serán remodelados.