DEPORTES

El “Verde” se coronó campeón pero bajo protesta

Germinal goleó ayer 6 a 0 a Pato “B” y según el puntaje sería el campeón del hockey valletano en primera damas. Tuvieron que pasar 12 años para que el “Verde” vuelva a festejar un título. Pero, al final del torneo, puede perder puntos como otros equipos, y si “Pato” gana en la última quedaría primero.

02/12/2013 02:00

¿Campeonas? Germinal goleó 6 a 0 a Patoruzú “B” y las posiciones indican que son las mejores, pero podría perder puntos y quedarse sin título.

1.785

Germinal aplastó ayer a Patoruzú “B” por 6 a 0 (tres goles en cada tiempo), como local en cancha de las “Indias”, en un partido pendiente de la undécima fecha del Torneo Oficial de Hockey de la Asociación del Valle de Chubut, en primera división damas. Con este resultado, las capitalinas que ya disputaron los catorce partidos correspondientes al torneo, llegaron a los 33 puntos en la cima del campeonato haciéndose inalcanzables para cualquier rival, incluso si Patoruzú “A”, que ayer también ganó, vence en la última fecha, el elenco de Rawson quedaría un punto por encima. La Asociación debe resolver en la semana entrante o en la siguiente, qué sucederá con la posible quita de puntos a Germinal por mora y a Bigornia por pago fuera de término en el mes de julio, y a Puerto Madryn por problemas en una planilla en un partido contra Patoruzú “A”, donde las “Lobas Marinas” se impusieron por 6 a 4.

El partido

En lo que compete al encuentro disputado ayer por la mañana, bajo un intenso calor, las dirigidas por Justo Padín fueron superiores durante los 70 minutos que dura el partido.

En el primer tiempo, durante el primer cuarto de hora, Germinal tuvo el dominio absoluto de la bocha y de a poco se acercaba con peligro al arco rival. A los 15 minutos, el DT ‘germinalista’ movió el banco y metió cinco cambios seguidos y uno de ellos le dio la razón. Al minuto siguiente, llegó el primer córner corto del cotejo, y la ingresada Celeste Reichelt sacó un remate fuerte que dejó sin chances a la portera local.

En la siguiente jugada, primera favorable a las “Indias”, llegó un córner corto que luego derivaría en un penal ya que la bocha dio en el pie de una defensora cuando buscaba camino de gol. La encargada del remate fue la delantera Velázquez, pero la arquera Mariela Silva se lució y lo detuvo.

Sobre los 20, llegó el segundo tanto, el de Roxana Padín que recibió el centro y le pegó de revés, transformándolo en un golazo. Antes de retomar el juego, las árbitros Bobadilla e Ipuche pararon un rato el partido para que las jugadoras se refresquen ante el intenso calor, lo mismo sucedería en el segundo tiempo a la misma altura.

Cinco minutos después, Soraya Riquelme encontró la bocha suelta, luego de un centro que rebotó en una defensora ‘aurinegra’, y sacó un remate cruzado inatajable para Peña y sentenció el encuentro. Con un nuevo corto que terminó en la nada para Germinal, finalizó la primera parte.

A los dos minutos del complemento, las capitalinas tuvieron dos cortos consecutivos y en el segundo la bocha dio en el pie de una defensora y como sucedió en el primer tiempo, Bobadilla cobró penal, esta vez para Germinal. La encargada de ejecutarlo fue la capitana Florencia Gutiérrez y lo cambió por gol. Cerca de los 15, volvió a aparecer Padín para desviar un corto que remató Reichelt y anotó el quinto gol con el que parecía cerrarse el partido, pero en la última jugada, con el tiempo cumplido, Gutiérrez marcó el sexto y último gol de la mañana. Con el pitazo final, se desató la alegría de las jugadoras y de la hinchada que no tardó en invadir el terreno y festejar con las suyas. Con banderas, papelitos y hasta pomos de nieve, más los cantos que sonaron durante todo el partido, las chicas del “Verde” dieron la vuelta olímpica y celebraron la obtención de un nuevo título, que se les negaba desde el año 2001. Ahora a esperar la resolución.