DEPORTES

Le sacaron 9 puntos al “Verde y “Pato” es campeón

Germinal festejó el fin de semana un título luego de más de una década, pero la Asociación castigó al club capitalino severamente con la quita de 9 puntos y del título

04/12/2013 02:00

El último fin de semana, Germinal había goleado y ganado el título tras doce años de sequía.

1.588

En la reunión de la Asociación de Hockey del Valle de Chubut que se realizó el lunes por la noche, se llegó a la determinación de restarle puntos a varios equipos de la primera división damas por diferentes razones. Entre ellos, Germinal que el pasado domingo había festejado el título luego de doce años al haber goleado a Patoruzú “B” por 6 a 0, recibió la quita de 9 puntos debido a tres meses de mora (3 puntos por mes). Por su parte, al otro elenco capitalino, Bigornia, se le quitarán 3 unidades por pago fuera de término en el mes de julio. Y por último, a Puerto Madryn también se le quitarán 3 puntos pero por un problema en una planilla en un partido donde habían derrotado a Patoruzú “A” por 6 a 4.

Abajo

De esta manera, Germinal que tenía 33 quedó con 24, al igual que Madryn que tenía 27, y Bigornia que tenía 25 pasó a tener 22. Quien sale beneficiado con esta resolución es el elenco “A” de Patoruzú que cuenta con 29 unidades y a falta de la última fecha del certamen nadie las podrá alcanzar y se convirtió automáticamente en el nuevo campeón del Torneo Oficial de Hockey 2013.

En los escritorios

De este modo, Germinal, que había obtenido, el último fin de semana, un título oficial luego de 12 años de sequía, lo pierde en los escritorios, obteniendo el máximo lauro del segundo campeonato de la temporada de hockey 2013 Patoruzú “A”, que había finalizado segundo a 4 unidades del equipo de Justo Padín y que con esta determinación de la entidad que rige el hockey local, el “Indio” se tornó inalcanzable a una fecha del final del certamen.