DEPORTES

La Liga del Valle no presentaría equipos

El miércoles 18, el Consejo federal definirá la programación del Torneo del Interior 2014. Renunciado Huracán de Trelew, la Liga del Valle no tendría representantes, aunque se hable de Gaiman FC. Hay solicitadas 406 plazas de un certamen que otorga 29 ascensos al Torneo Argentino B.

04/12/2013 02:00

1.265

Sin representantes de equipos de la Liga del Valle por el momento (ante la renuncia de Huracán de Trelew, se habla de Gaiman FC), el próximo miércoles 18 de este mes, se conocerán las zonas del Torneo del Interior 2014. Es que en esa fecha y en la sesión mensual del Consejo Federal que se llevará a cabo en el quinto piso de la AFA, quedarán determinadas las zonas y el reglamento del próximo Torneo del Interior 2014, que otorgará 29 ascensos al Argentino B 2014-2015.

La fecha probable de inicio sería el fin de semana del 25/26 de enero del año que viene.

No obstante ello, lo más llamativo es la cantidad de plazas solicitadas: 406, en donde algunas ya tienen clubes confirmados, en otras se están llevando a cabo finales a nivel clasificatorio y en las restantes aún no hay conjuntos definidos, como es el caso del fútbol nuestro de todos los días.

En Chubut

Por lo pronto y de manera oficial, la provincia de Chubut está representada por dos clubes esquelenses como lo son San Martín y Sportivo Independiente; ya que, si bien la Liga del Valle del Chubut como la Liga del Sur (Comodoro Rivadavia), tienen una plaza solicitada y otorgada, tanto Huracán de Trelew como Florentino Ameghino declinaron intervenir en este certamen federal, que corresponde a la quinta categoría del fútbol nacional.

Lo concreto es que, una semana antes de nochebuena, se sabrá a quiénes se enfrentan los equipos chubutenses, que, al parecer, van a ser menos de lo esperado.#