DEPORTES

“Esta cuestión administrativa les debe doler”

Sigue la polémica por la definición que se dio en el torneo Clausura de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, en la cual la primera división damas de Germinal, que sumó más puntos que el resto, sufrió un descuento de 9 unidades por algunas irregularidades que las privó del título, dejándolo en manos de Patoruzú.

05/12/2013 02:00

Germinal goleó el domingo 6-0 a Patoruzú “B” y consiguió los puntos para dar la vuelta olímpica.

1.410

Mario Pascual, presidente de la Asociación de Hockey del Valle de Chubut, habló en el programa radial “Tiempo Deportivo” (FM Tiempo 91.5Mhz) dando la versión de la entidad que preside sobre el por qué de la quita.

Según Pascual todos los clubes que fueron sancionados ya sabían que iban a recibir el descuento porque está en el reglamento. A Germinal le quitan 9 puntos por mora en 3 meses. En tanto a Bigornia le sacan 3 por mora en un mes y a Puerto Madryn también 3 por mala inclusión de una jugadora.

El titular de la Asociación contó que no tuvo contacto con nadie de Germinal luego de la sanción. “A mí no me llamaron. De hecho, esperábamos el día que informamos la sanción a todos los clubes, no solo a Germinal sino a Bigornia, Puerto Madryn esperamos el rebote en los clubes en el sentido que traigan algún comprobante para rectificar o ratificar y de parte de Germinal no hubo ningún contacto.”

Más adelante se le consultó sobre la repercusión que podía tener la cuestión, recordando el conflicto, hace podo tiempo, entre la Unión de Rugby y Bigornia, a lo que respondió: “No, para nada. El jugador juega, quiere ganar, gana en la cancha y esta cuestión administrativa les debe doler. Deben pensar que hay una mano negra, que hay alguien que le juega en contra y la verdad, de mi parte, como presidente de la Asociación, estoy en la vereda opuesta a esa historia de camiseta y demás. El tema es que el hockey local crezca. De hecho, con el estimado “Piojo” (Malbárez) laburamos para que su club tenga todo, esté a la par. Acá no tenemos mala fe, ni queremos perjudicar a nadie, simplemente se cumple el reglamento para que esto sea más sano, para que podamos crecer básicamente”, sentenció.#