DEPORTES

Arde la definición del Clausura local

Se acerca el final del Clausura de la Liga del Valle y se mantiene la incertidumbre respecto del campeón. En ese contexto, fueron programados los encuentros de Deportivo Madryn y Huracán, junto al resto de partidos de la anteúltima fecha del certamen.

05/12/2013 02:00

1.598

Los dos equipos con posibilidades de lograr el campeonato tienen día y horario para sus partidos. Por la fecha 14, el “Aurinegro”, el líder, juega hoy a las 16 ante Moreno de visitante. El domingo, a la misma hora, el “Globo”, el escolta, jugará a las 16 ante Independiente, de local. En tanto, el postergado de la jornada 13, Madryn-Dolavon, fue reprogramado para el martes próximo a las 17. El cotejo, fijado originalmente para el pasado martes, fue suspendido por el fallecimiento de Fernando Montiel, directivo del “Verde”.

Asimismo, se mantiene la incertidumbre sobre la protesta de Huracán sobre la supuesta mala inclusión de Andrés Iglesias, jugador de J.J. Moreno, en el encuentro que el “Naranja” derrotó 2-0 al “Globo”, por la doceava jornada del Clausura. El fallo del Tribunal de Penas se estima que saldrá el viernes, aunque no hay que descartar adelantamientos. El “Globo” esgrime que el jugador estaba inhabilitado por el boletín previo a la disputa del encuentro. Desde el “Naranja”, consideran que Iglesias cumplió su sanción en la fecha anterior al cotejo con Huracán, que midió a Moreno ante Racing. Pero no hay registro alguno de suspensión en el boletín previo a dicho “match”.

En otros partidos de la fecha 14, fueron programados Brown-Roca y Alumni-Germinal, para el viernes a las 17. El sábado a las 16 se medirán Racing-AFO y Los Aromos-Gaiman. Una hora más tarde, fue programado Dolavon-Alberdi. El domingo, en tanto, a las 17, juegan La Ribera- Ever Ready. Todos ellos no tienen opciones de lograr el título.

¿Ever Ready al C?

En las últimas horas, trascendió que Ever Ready puede competir en la próxima edición del Torneo del Interior o Argentino C. El club trelewense, que compite en la Liga en Primera desde principios de año, evalúa cuál será la cancha donde hará las veces de local. Como posibilidades emergen la Villa Deportiva de Gaiman y Huracán. El plazo adicional, cuentan, es el 10 de diciembre. En caso de confirmarse la participación, el elenco albinegro ocuparía la plaza que declinó el “Globo” para la edición del TDI 2014.