DEPORTES

Schumacher está estable pero en condición "crítica"

Los médicos aseguran que es imposible predecir cómo evolucionará cuando eventualmente despierte.

01/01/2014 12:07

1.014

Los médicos que atienden al excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí el 29 de diciembre, advierten que no se puede decir que esté fuera de peligro.

El expiloto alemán fue sometido a una segunda cirugía alrededor de dos horaspara aliviar la presión causada por uno de los hematomas en su cerebro.

La segunda operación tuvo lugar a las 22:00 del 30 de diciembre, según fue confirmado. Schumacher aún se encuentra en una condición crítica y es imposible predecir cómo evolucionará cuando eventualmente despierte, agregaron los especialistas.Los últimos escáneres indican que su situación es "relativamente estable".El expiloto permanecerá en Grenoble ya que su condición crítica impide su traslado.

Los médicos decidieron realizar la nueva operación, tras consultar a su familia, debido a las señales de "leve mejoría" mostradas en las horas previas. Los médicos dijeron que si el excampeón de Fórmula Uno no hubiera llevado un casco "no estaría aquí ahora".

Schumacher permanece en un coma inducido tras la primera operación que los médicos llevaron a cabo para aliviar la presión cerebral.Según explicó el jefe de anestesiólogos que está tratando al expiloto alemán, las próximas 48 horas serán cruciales.