DEPORTES

Valentina en San Pablo

La amazona del Club de equitación Puerto Madryn, Valentina Tartaglia, actual campeona argentina por equipos, participó en los últimos días, de una importante clínica internacional y torneo, realizados en San Pablo, Brasil, a la cual acudió gracias al apoyo de Chubut Deportes.

13/02/2014 02:00

819

La clínica se desarrolló entre el 24 y 31 de enero pasado, tras lo cual, los días 1 y 2 de febrero, tomó parte de un concurso en el Centro Hípico Cesa Serrazul. La clínica fue dictada en su totalidad por Vítor Alves Teixeira, que es el más grande deportista en equitación que ha dado Brasil, quien ha participado en contiendas mundialista e inclusive en las Olimpíadas. También fue parte de la misma Juris Manzur, actual campeón mundial.

Durante esta clínica se realizó sendos exámenes teóricos y prácticos, con puntuación, y en ambas Valentina logró clasificar con un 8, lo cual es más que importante.

El torneo del cual tomó parte tras la clínica fue oficial, realizado con más de noventa binomios de distintos países como Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Venezuela.

La joven madrynense participó en una atura de 1,35 y clasificó cuarta, lo cual es muy importante dado que logró superar su propia marca y recibió los elogios sobre su monta, de parte de los disertantes.#