La entidad Unión de Consumidores de Argentina (UCA)llamó a los consumidoresa no realizar en la jornada de hoy compras en los supermercados o hacerlo en autoservicios o almacenes vecinales, en protesta por el aumento de precios en las grandes cadenas.
El titular de la entidad, Fernando Blanco Muiño, dijo a Télam que la propuesta tuvo "muy buena receptividad en redes sociales y medios de comunicación de todo el país".
"Hemos instalado el tema en Tierra del Fuego, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Corrientes, Salta y la provincia de Buenos Aires", enumeró.
Dijo que para la entidad "es muy importante la difusión a través de los medios porque la protesta apunta a la concientización del rol colectivo, frente a un poder tan concentrado como son las grandes cadenas de supermercados".
Fernández Muiño contó que "en el apagón anterior, que se realizó en febrero, hubo una cadena que preparó alguna oferta
especial para constrarrestarlo".
"Hay, en general, un cambio en el hábito de consumo, desapareciendo la compra quincenal o mensual grande y se realiza más la compra diaria en el almacén o autoservicio de cercanía, debido a la dispersión de precios", explicó.
Atribuyó también ese cambio de conducta al hecho de que la gente "está comprando con salarios de 2013, a precios de 2014".
En un comunicado, la entidad argumentó el apagón al señalar que los consumidores "estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios".
"No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca", concluyó.
La entidad Unión de Consumidores de Argentina (UCA)llamó a los consumidoresa no realizar en la jornada de hoy compras en los supermercados o hacerlo en autoservicios o almacenes vecinales, en protesta por el aumento de precios en las grandes cadenas.
El titular de la entidad, Fernando Blanco Muiño, dijo a Télam que la propuesta tuvo "muy buena receptividad en redes sociales y medios de comunicación de todo el país".
"Hemos instalado el tema en Tierra del Fuego, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Corrientes, Salta y la provincia de Buenos Aires", enumeró.
Dijo que para la entidad "es muy importante la difusión a través de los medios porque la protesta apunta a la concientización del rol colectivo, frente a un poder tan concentrado como son las grandes cadenas de supermercados".
Fernández Muiño contó que "en el apagón anterior, que se realizó en febrero, hubo una cadena que preparó alguna oferta
especial para constrarrestarlo".
"Hay, en general, un cambio en el hábito de consumo, desapareciendo la compra quincenal o mensual grande y se realiza más la compra diaria en el almacén o autoservicio de cercanía, debido a la dispersión de precios", explicó.
Atribuyó también ese cambio de conducta al hecho de que la gente "está comprando con salarios de 2013, a precios de 2014".
En un comunicado, la entidad argumentó el apagón al señalar que los consumidores "estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios".
"No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca", concluyó.