Barcos a la deriva: destrozos en el Muelle Storni de Madryn

Por el temporal, varios buques pesqueros rompieron amarras y al no tener guardias marinas quedaron fuera de control y provocaron detrozos en el puerto.

08 ABR 2014 - 21:30 | Actualizado

Los seis barcos de la firma Alpesca varados en el inicio del viaducto del muelle Almirante Storni, luego de cortar los cabos, sumado a los estruendos de los golpes entre sus cascos y contra la estructura de la terminal portuaria, fue una de las imágenes emergentes de la jornada del temporal vivido ayer en la ciudad portuaria.

Omar Albornoz, interventor de Alpesca, junto a Santiago Novoa, subsecretario de Cadenas de Valor, observaron con atención cada uno de los movimientos que se realizaron en pos de liberar los barcos para volver a colocarlos en la zona de rada a fines de evitar que volviesen a quedar a la deriva.

Desde hora temprana personal de los diferentes gremios junto al personal de la Administración Portuaria y de Prefectura Naval trabajaron en pos de liberarlos y poder cuantificar los daños sufridos en sus estructuras.

Albornoz explicó que “durante el sábado y el domingo se estuvo trabajando en el cambio de los cabos, poniéndose énfasis en el amarre de los buques, pero el temporal superó las previsiones y las expectativas”. Un dato confirmado por el interventor de Alpesca refiere al hecho concreto que “eran barcos que no tenían la guardia mínima”, es decir que estaban a la deriva y golpeándose entre sí con los riesgos que ello ocasionaba.

La presencia de personal a bordo de los buques, encuadrado dentro de las guardias mínimas, hubiera permitido disponer de otras acciones para garantizar los buques. Con vistas al futuro el interventor de la pesquera confirmó que “estamos trabajando y coordinando con los gremios disponer de tripulaciones mínimas para dejar a los barcos, que estén en condiciones de navegar, directamente en rada. Las guardias mínimas nos permitirían realizar recambios cada una semana o quince días”.

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08 ABR 2014 - 21:30

Los seis barcos de la firma Alpesca varados en el inicio del viaducto del muelle Almirante Storni, luego de cortar los cabos, sumado a los estruendos de los golpes entre sus cascos y contra la estructura de la terminal portuaria, fue una de las imágenes emergentes de la jornada del temporal vivido ayer en la ciudad portuaria.

Omar Albornoz, interventor de Alpesca, junto a Santiago Novoa, subsecretario de Cadenas de Valor, observaron con atención cada uno de los movimientos que se realizaron en pos de liberar los barcos para volver a colocarlos en la zona de rada a fines de evitar que volviesen a quedar a la deriva.

Desde hora temprana personal de los diferentes gremios junto al personal de la Administración Portuaria y de Prefectura Naval trabajaron en pos de liberarlos y poder cuantificar los daños sufridos en sus estructuras.

Albornoz explicó que “durante el sábado y el domingo se estuvo trabajando en el cambio de los cabos, poniéndose énfasis en el amarre de los buques, pero el temporal superó las previsiones y las expectativas”. Un dato confirmado por el interventor de Alpesca refiere al hecho concreto que “eran barcos que no tenían la guardia mínima”, es decir que estaban a la deriva y golpeándose entre sí con los riesgos que ello ocasionaba.

La presencia de personal a bordo de los buques, encuadrado dentro de las guardias mínimas, hubiera permitido disponer de otras acciones para garantizar los buques. Con vistas al futuro el interventor de la pesquera confirmó que “estamos trabajando y coordinando con los gremios disponer de tripulaciones mínimas para dejar a los barcos, que estén en condiciones de navegar, directamente en rada. Las guardias mínimas nos permitirían realizar recambios cada una semana o quince días”.


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