DEPORTES

El “Verde” ganó y subió

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de Hockey, ayer Germinal derrotó a Puerto Madryn por 2-1 en la última jugada del partido y escaló a la tercera ubicación en las posiciones.

28/04/2014 02:00

Cuando el partido se moría en empate, Germinal se quedó con el triunfo en la última jugada del partido.

820

Se enfrentaron ayer por la quinta fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación de Hockey del Valle de Chubut, Puerto Madryn RC y Germinal, en primera damas.

El encuentro se disputó en la cancha de Trelew RC, donde estos dos elencos habitualmente juegan de local. En el caso de ayer, la localía fue de las “Lobas Marinas”.

Cabe remarcar que ayer por la mañana se firmó el convenio para la construcción de la cancha de césped sintético de Germinal y anteriormente había ocurrido lo mismo con Puerto Madryn y su terreno ya está en plena construcción, por lo que en un futuro cercano contarán con su propia cancha de sintético de hockey.

El partido fue de trámite parejo a lo largo de los 70 minutos. En el primer tiempo, Puerto Madryn tuvo tres córners cortos a favor en los primeros quince minutos, pero el primero fue bien defendido por Germinal, en el segundo la jugada no prosperó y en el tercero, el remate se fue desviado. Luego, el “Verde” tuvo dos cortos consecutivos y casi convierte, pero la arquera respondió bien. Con un corto más por lado, el primer tiempo finalizó 0-0 sin contar con grandes chances de gol.

En el complemento, las madrynenses salieron a presionar más adelante y rápidamente se apoderaron de la bocha y contaron con dos cortos a favor mal resueltos. Para colmo, en una contra del segundo corto, Germinal llegó a la apertura del marcador a los 9 minutos con el tanto de Norma Conejero. Tres minutos después, Sofía Maldonado lo pudo empatar pero la portera Mariela Silva le tapó un mano a mano.

De tanto ir, Madryn llegó a la igualdad luego de un remate de la delantera Camila Martínez que rebotó en un ‘stick’ de una defensora y se metió pidiendo permiso. Pero cuando parecía que Madryn lo daba vuelta, Roxana Padín recibió de un tiro libre y convirtió el gol del triunfo para Germinal, a los 34, producto del esfuerzo de nunca bajar los brazos.